Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 01/02/22, 18:25:24
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra 512GB Jet Black
Versión de ROM: Android 16
Tu operador: Movistar
Mencionado: 49 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung A52S 5g o Xiaomi 11 NE?

Buenas gente, a ver mi señora quiere un móvil, el que le gusta es el Xiaomi en rosa....yo le digo que es mejor e Samsung.....me dice que elija yo...pero sé que él le gusta el Xiaomi en rosa.
Hay mucha diferencias entre los dos para descartar uno u otro.
Su uso es redes sociales ver videos en HD, no sé si el Xiaomi funciona en HD en Netflix, Amazon ECT....
Quería saber vuestra opinión.
Gracias....
Responder Con Cita

Viejo 01/02/22, 19:27:19
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Precisamente el Xiaomi 11 Lite 5G NE (supongo que te refieres a ese modelo, la verdad es que el nombrecito se las trae) en rosa se lo regalé a un familiar en noviembre aprovechando un ofertón por el 11.11 y poco después me pillé para mí el Samsung A52s 5G, así que los conozco bastante bien.

No creo que se equivoque con ninguno de los dos, para mí son de las mejores opciones que hay ahora mismo en torno a los 300 euros. Son smartphones muy completos y equilibrados, igual no son los mejores en nada, pero cumplen de notable en todos los apartados. Yo elegí el Samsung porque tiene mejores cámaras que el Xiaomi, un pelín más de batería y 30 Hz extras en la pantalla además del certificado IP67, pero son detallitos que tu mujer posiblemente ni siquiera percibirá.

Ahora mismo no tengo aquí el Xiaomi para verificar si reproduce Netflix y Prime Video en HD, pero diría que sí al 99%.

¿A qué precio te salen? A lo mejor ese factor te sirve para dar un último empujón, aunque vamos, si es para una chica con un uso tan ligero en principio mi favorito sería el Xiaomi.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 01/02/22, 19:32:19
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 143 comentarios
Tagged: 2 hilos
Samsung...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/22, 19:54:51
Usuario muy activo

329 el Samsung y 299 el Xiaomi, hablando de los modelos de 6 128.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/22, 22:21:29
Karswith Karswith no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rfmontojo Ver Mensaje
Buenas gente, a ver mi señora quiere un móvil, el que le gusta es el Xiaomi en rosa....yo le digo que es mejor e Samsung.....me dice que elija yo...pero sé que él le gusta el Xiaomi en rosa.
Su uso es redes sociales ver videos en HD, no sé si el Xiaomi funciona en HD en Netflix, Amazon ECT....
Gracias....
Lo que diga la señora, siempre.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Karswith su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/02/22, 00:31:25
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Sí le gusta el diseño del Xiaomi, al final quién lo llevará será ella y seguramente, para ese uso vaya bien.

Sobre el streaming en alta definición, puedes preguntar en su subforo para asegurarte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 02/02/22, 13:08:29
AmidalaLaura77 AmidalaLaura77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Versión de ROM: Miui 13.0.5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
A ver, como mujer te voy a responder. Si a ella le gusta el Xiaomi, cómprale el Xiaomi. Si nos entra uno por los ojos, es el que vamos a querer por mucho que nos quieran recomendar otros. Ojo, siempre que sea un buen terminal, por supuesto. Si fuese una caca de la vaca (con perdón), entonces sí debería quitarse esa idea de la cabeza. Pero en este caso no lo es. Yo lo tengo desde hace casi un mes y medio, y de momento muy contenta con él. Sí, también es el rosita Y te confirmo que funciona muy bien, ni lags ni retardos ni nada. Y la pantalla se ve (con perdón) de "cojones". Y además para el uso que dices que va a tener ella, es que hasta le sobra.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AmidalaLaura77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/02/22, 13:28:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AmidalaLaura77 Ver Mensaje
A ver, como mujer te voy a responder. Si a ella le gusta el Xiaomi, cómprale el Xiaomi. Si nos entra uno por los ojos, es el que vamos a querer por mucho que nos quieran recomendar otros. Ojo, siempre que sea un buen terminal, por supuesto. Si fuese una caca de la vaca (con perdón), entonces sí debería quitarse esa idea de la cabeza. Pero en este caso no lo es. Yo lo tengo desde hace casi un mes y medio, y de momento muy contenta con él. Sí, también es el rosita Y te confirmo que funciona muy bien, ni lags ni retardos ni nada. Y la pantalla se ve (con perdón) de "cojones". Y además para el uso que dices que va a tener ella, es que hasta le sobra.
Hola, soy la mujer y lo he leído. Estoy de acuerdo contigo, pero él me insiste en el sensor de proximidad y en la cámara, pero yo tampoco hago muchas fotos... Yo le digo que se compre él el azul y yo el rosita. Además, le acabo de regalar la Xbox series S, a ver si así hay suerte Por cierto, lleva toda la noche jugando y está zombie
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rfmontojo su comentario:
Viejo 02/02/22, 17:05:03
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 349 comentarios
Cómprale el Xiaomi si le gusta más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/22, 18:23:59
AmidalaLaura77 AmidalaLaura77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Versión de ROM: Miui 13.0.5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Hola, soy la mujer y lo he leído. Estoy de acuerdo contigo, pero él me insiste en el sensor de proximidad y en la cámara, pero yo tampoco hago muchas fotos... Yo le digo que se compre él el azul y yo el rosita. Además, le acabo de regalar la Xbox series S, a ver si así hay suerte Por cierto, lleva toda la noche jugando y está zombie

Dile que te compre el xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 02/02/22, 18:29:48
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2020
Tu operador: Orange
Mencionado: 47 comentarios
Cita:
Gracias....
Ojo porque el MI 11 lite está dando muchos problemas en muchas unidades, cuando digo problemas son problemas como que deje de funcionar la huella o que en modo oscuro los grises sean manchas verdes.
A parte como sea mucho de escuchar notas de voz de whatsapp y demás pegando el móvil a la oreja le va a molestar bastante.
Amazon vídeo no lo reproduce en HD. Lo demás sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/22, 19:14:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Ojo porque el MI 11 lite está dando muchos problemas en muchas unidades, cuando digo problemas son problemas como que deje de funcionar la huella o que en modo oscuro los grises sean manchas verdes.
A parte como sea mucho de escuchar notas de voz de whatsapp y demás pegando el móvil a la oreja le va a molestar bastante.
Amazon vídeo no lo reproduce en HD. Lo demás sí.
Pero los problemas que comentas en el primer párrafo sucedieron en el Mi 11 Lite y en el Mi 11 Lite 5G, no en el 11 Lite 5G NE, ¿no? Al menos yo no he visto en el subforo de este último que se comentase nada al respecto.

Lo de las notas de WhatsApp puede llegar a suceder también en el Samsung A52s, ya que tiene sensor de proximidad virtual. Depende en bastante medida de la postura con que agarres el teléfono, si hablas con el teléfono en horizontal o haces movimientos raros puede dar error, pero haciendo movimientos naturales acierta prácticamente siempre.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/02/22, 19:27:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero los problemas que comentas en el primer párrafo sucedieron en el Mi 11 Lite y en el Mi 11 Lite 5G, no en el 11 Lite 5G NE, ¿no? Al menos yo no he visto en el subforo de este último que se comentase nada al respecto.

Lo de las notas de WhatsApp puede llegar a suceder también en el Samsung A52s, ya que tiene sensor de proximidad virtual. Depende en bastante medida de la postura con que agarres el teléfono, si hablas con el teléfono en horizontal o haces movimientos raros puede dar error, pero haciendo movimientos naturales acierta prácticamente siempre.

Saludos
Son el mismo móvil, lo único que cambia es el procesador, los demás componentes son iguales, los problemas los puedes ver por su grupo de Telegram que hay gente con el NE ya con problemas. Instalando apps que comprueban el hardware, se ve que lleva el mismo modelo de pantalla o mismo sensor de huella (misma marca y modelo).
La pantalla es lotería, si te toca Tianna, mal vas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/22, 19:38:09
Usuario muy activo

Cita:
Son el mismo móvil, lo único que cambia es el procesador, los demás componentes son iguales, los problemas los puedes ver por su grupo de Telegram que hay gente con el NE ya con problemas. Instalando apps que comprueban el hardware, se ve que lleva el mismo modelo de pantalla o mismo sensor de huella (misma marca y modelo).
La pantalla es lotería, si te toca Tianna, mal vas...
Pues vaya tela con Xiaomi, han tenido tiempo para corregir estos problemas desde que salió el Mi 11 Lite...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/02/22, 22:28:20
Usuario muy activo

Cita:
Pues vaya tela con Xiaomi, han tenido tiempo para corregir estos problemas desde que salió el Mi 11 Lite...

Saludos
No van a cambiar el hardware siendo el mismo móvil. No lo hacen siendo diferente móvil con los sensores de proximidad, como para hacerlo en un mismo móvil.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/22, 10:49:52
Usuario muy activo

Cita:
No van a cambiar el hardware siendo el mismo móvil. No lo hacen siendo diferente móvil con los sensores de proximidad, como para hacerlo en un mismo móvil.
No he dicho que tengan que cambiar el hardware, bastaría con que exigiesen a su proveedores de pantallas y lectores de huellas dactilares que los productos suministrados cumplan con la calidad exigible. Pero vamos, si sus proveedores no son capaces de solucionar sus problemas de calidad, pues sí deberían cambiar de proveedor. Me da igual que sean smartphones de modelos totalmente distintos, similares o iguales, se trata solo de cambiar un componente.

Por cierto, hasta donde yo sé el problema con los sensores de proximidad no es que el hardware sea defectuoso, sino que directamente no existe ese hardware. Algunos modelos de Xiaomi (y de Samsung y otras marcas también, esto incluye al propio Samsung A52s) no montan sensor de proximidad físico, sino lo que llaman "sensor de proximidad virtual", que no es sino otra forma de decir que se usa la información de otros sensores (acelerómetro fundamentalmente, aunque quizás también del táctil de la pantalla e incluso del sensor de luz ambiente) para simular el funcionamiento de un sensor de proximidad físico. Algún forero ha afirmado en algún hilo que los Xiaomi montan "sensores de proximidad ultrasónicos", pero no ha aportado ninguna prueba de ello y me temo que es un invent (también lo afirmó en su día un youtuber pero igualmente sin pruebas y basándose en lo que decía otro youtuber).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/02/22, 16:41:14
Usuario muy activo

Cita:
No he dicho que tengan que cambiar el hardware, bastaría con que exigiesen a su proveedores de pantallas y lectores de huellas dactilares que los productos suministrados cumplan con la calidad exigible. Pero vamos, si sus proveedores no son capaces de solucionar sus problemas de calidad, pues sí deberían cambiar de proveedor. Me da igual que sean smartphones de modelos totalmente distintos, similares o iguales, se trata solo de cambiar un componente.

Por cierto, hasta donde yo sé el problema con los sensores de proximidad no es que el hardware sea defectuoso, sino que directamente no existe ese hardware. Algunos modelos de Xiaomi (y de Samsung y otras marcas también, esto incluye al propio Samsung A52s) no montan sensor de proximidad físico, sino lo que llaman "sensor de proximidad virtual", que no es sino otra forma de decir que se usa la información de otros sensores (acelerómetro fundamentalmente, aunque quizás también del táctil de la pantalla e incluso del sensor de luz ambiente) para simular el funcionamiento de un sensor de proximidad físico. Algún forero ha afirmado en algún hilo que los Xiaomi montan "sensores de proximidad ultrasónicos", pero no ha aportado ninguna prueba de ello y me temo que es un invent (también lo afirmó en su día un youtuber pero igualmente sin pruebas y basándose en lo que decía otro youtuber).

Saludos
Yaya, no iba a malas.
Es un decir, se que no es físico, pero como bien dices ese conjunto de componentes sí podrían ser más preciso, por eso en algunos modelos va peor que en otros.
Ultrasónico que yo sepa ninguno lo tiene, ese compañero se habrá confundido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/22, 18:18:43
Usuario muy activo

Cita:
Yaya, no iba a malas.
Es un decir, se que no es físico, pero como bien dices ese conjunto de componentes sí podrían ser más preciso, por eso en algunos modelos va peor que en otros.
Ultrasónico que yo sepa ninguno lo tiene, ese compañero se habrá confundido.
Pues lo del sensor ultrasónico lo dice un montón de gente, hoy mismo he visto una review del Redmi Note 11S del youtuber eSavants y también comentó que llevaba un sensor ultrasónico. Que a lo mejor es verdad, ¿eh? Pero curiosamente no he encontrado ni una sola prueba de su existencia, Xiaomi no ha anunciado en ningún momento la existencia de ese supuesto sensor ultrasónico y en los despieces que he visto tampoco se hace referencia alguna al mismo. Todo esto te lo comentaba porque me llama la atención y pensé que igual tú conocías algún dato más sobre el sensor de marras

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/02/22, 21:43:55
Usuario muy activo

Cita:
Pues lo del sensor ultrasónico lo dice un montón de gente, hoy mismo he visto una review del Redmi Note 11S del youtuber eSavants y también comentó que llevaba un sensor ultrasónico. Que a lo mejor es verdad, ¿eh? Pero curiosamente no he encontrado ni una sola prueba de su existencia, Xiaomi no ha anunciado en ningún momento la existencia de ese supuesto sensor ultrasónico y en los despieces que he visto tampoco se hace referencia alguna al mismo. Todo esto te lo comentaba porque me llama la atención y pensé que igual tú conocías algún dato más sobre el sensor de marras

Saludos
Se confunden entre sensor de ultrasonidos y ultrasónico porque suenan casi igual. Yo pienso que es eso, porque llevar no lo lleva ninguno.
Responder Con Cita

Viejo 04/02/22, 11:13:02
Usuario muy activo

Cita:
Se confunden entre sensor de ultrasonidos y ultrasónico porque suenan casi igual. Yo pienso que es eso, porque llevar no lo lleva ninguno.
Perdón por seguir con offtopic, pero ahora sí que me has dejado de piedra, porque no sé qué diferencia existe entre un sensor de ultrasonidos y un sensor ultrasónico.

Según estos youtubers, los Xiaomi tienen un sensor que emite un sonido por una frecuencia muy baja (o muy alta, el caso es que es inapreciable para el oído humano) que al rebotar en la cara vuelve hacia el smartphone y es captado por el micrófono, determinando así que el smartphone está pegado a la cara y actuando como si fuera un sensor de proximidad. Supuestamente este sensor ultrasónico o de ultrasonidos solo actúa cuando la información del acelerómetro le dice que estás acercándote el teléfono a la oreja o alejándolo, pero no he encontrado ninguna prueba de su existencia, aparte de que si el acelerómetro ya está indicando que nos acercamos el terminal a la oreja ¿para qué se necesita el sensor de ultrasonidos? No sé, no acabo de verlo claro.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes