Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Herramientas
Viejo 30/01/22, 22:17:32
perturhtc perturhtc no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
30 Gb ocupados en "OTROS"

Hola, en mi Mi 10T lite tengo 30gb ocupados en el apartado "otros", según la información del sistema.

Son datos insuficientes, porque no consigo que disminuya ni con la app de Seguridad > Limpiador, ni con ccleaner, ni borrando la típica carpeta MIUI > Debug_log.

¿Qué puedo hacer para saber qué me ocupa esos 30gb y poder eliminar/disminuir espacio?

Me sobra almacenamiento, pero me extraña ver tantos gb ocupados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/22, 23:43:38
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Versión de ROM: Miui 13 - Dhollmen Rom
Tu operador: O2
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por perturhtc Ver Mensaje
Hola, en mi Mi 10T lite tengo 30gb ocupados en el apartado "otros", según la información del sistema.
Son datos insuficientes, porque no consigo que disminuya ni con la app de Seguridad > Limpiador, ni con ccleaner, ni borrando la típica carpeta MIUI > Debug_log.
¿Qué puedo hacer para saber qué me ocupa esos 30gb y poder eliminar/disminuir espacio?
Además de la limpieza que se puede hacer desde la app "Seguridad" :

Paso 1:
En la aplicación Galería. Ir a álbumes y buscar papelera. Eliminar todo lo que contenga.

Paso 2:
Usando el Administrador de Archivos, en Almacenamiento poner modo mostrar archivos ocultos.
  • Entrar en el directorio MIUI y eliminar el directorio de los Logs.
  • Eliminar el directorio Gallery o Galería.
  • Localizar el directorio .protected_image. Si existe, puede contener copias de fotos borradas.
Paso 3:
Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio Download

Paso 4:
Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio MIUI/backup

Paso 5:
Eliminar lo que no sea necesario en el directorio Android/media/com.whatsapp
(Ojo con esto, pues se pierden los datos borrados)

Paso 6:
Revisar que apps tienen un exceso de cache siendo poco utilizadas (especialmente las de Google)

A propósito de los Logs: Podemos evitar que se produzcan entrando en las "Opciones de desarrollador".
Buscar "Seleccionar nivel de registro" y ponerlo en off.

Última edición por TuxLin Día 01/02/22 a las 03:44:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/22, 23:38:47
callahan83 callahan83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Si,es algo que llama la atencion,la cantidad de cache y espacio que hay perdido sin poder borrar y que te va comiendo espacio.
Por cierto hay nuevo twrp ya estable para nuestros dispositivos??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/22, 13:28:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Además de la limpieza que se puede hacer desde la app "Seguridad" :

Paso 1:
En la aplicación Galería. Ir a álbumes y buscar papelera. Eliminar todo lo que contenga.

Paso 2:
Usando el Administrador de Archivos, en Almacenamiento poner modo mostrar archivos ocultos.
  • Entrar en el directorio MIUI y eliminar el directorio de los Logs.
  • Eliminar el directorio Gallery o Galería.
  • Localizar el directorio .protected_image. Si existe, puede contener copias de fotos borradas.
Paso 3:
Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio Download

Paso 4:
Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio MIUI/backup

Paso 5:
Eliminar lo que no sea necesario en el directorio Android/media/com.whatsapp
(Ojo con esto, pues se pierden los datos borrados)

Paso 6:
Revisar que apps tienen un exceso de cache siendo poco utilizadas (especialmente las de Google)

A propósito de los Logs: Podemos evitar que se produzcan entrando en las "Opciones de desarrollador".
Buscar "Seleccionar nivel de registro" y ponerlo en off.
Gracias por tu mensaje, pero sigo sin solucionar el problema.

Whatsapp me ocupa 8gb, eso lo se y lo asumo, tengo que borrar cosas. De todas formas eso constará como app y no como "otros", pienso.

No tenía los logs activados y las carpetas que mencionas las tengo casi vacías.

He borrado la papelera de la galería, eso si. He liberado 2gb más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/22, 18:16:57
Desarrollador Reconocido

Cita:
Gracias por tu mensaje, pero sigo sin solucionar el problema. Whatsapp me ocupa 8gb, eso lo se y lo asumo, tengo que borrar cosas. De todas formas eso constará como app y no como "otros", pienso.
No tenía los logs activados y las carpetas que mencionas las tengo casi vacías.
He borrado la papelera de la galería, eso si. He liberado 2gb más
En el apartado "OTROS" se encuentran los ficheros que son "datos no directamente identificables" tales como:
  • Comprimidos (.zip)
  • Copias de seguridad
  • Probablemente los PDF
  • Los ficheros de base de datos (no accesibles al estar en el directorio /data)
  • Los ficheros .nomedia (estos no suelen ocupar nada)
  • Los ficheros .bin (tamaño variable, normalmente pequeño)
  • Probablemente las librerías (ficheros .so en el directorio /data) que usan las apps que instalas.
  • etc
Por otra parte:
  • El número de aplicaciones instaladas, influye directamente en el tamaño de este apartado.
  • Si tienes copia local de WhatsApp, ella sola ocupará unos cuantos GB.
  • Si usas la extensión de memoria, probablemente habrá un fichero oculto de swap de 2 GB.
No obstante, esto no es específico de Xiaomi sino que es propio de Android.
En un PC, independientemente de que sea Window$, Linux o Apple, ocurre otro tanto.

Última edición por TuxLin Día 04/02/22 a las 05:12:18
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/02/22, 12:34:06
Hadin Hadin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite
Mencionado: 6 comentarios
Cita:

A mí me ocurre lo mismo, he seguido varias guías y ninguna sirve. He llegado a la conclusión de que la única forma de recuperar el espacio es restablecer el móvil y borrarlo todo. Parece que MIUI hace una gestión bastante deficiente del espacio interno, he visto que es un problema muy común.

Yo tengo unos 25gb en otros y unos 50gb en aplicaciones, o sea 75gb de espacio que no tengo ni idea de que son, porque ni de coña tengo 50gb en aplicaciones, 30 como mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/22, 13:01:36
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Hadin Ver Mensaje
A mí me ocurre lo mismo, he seguido varias guías y ninguna sirve. He llegado a la conclusión de que la única forma de recuperar el espacio es restablecer el móvil y borrarlo todo. Parece que MIUI hace una gestión bastante deficiente del espacio interno, he visto que es un problema muy común.

Yo tengo unos 25gb en otros y unos 50gb en aplicaciones, o sea 75gb de espacio que no tengo ni idea de que son, porque ni de coña tengo 50gb en aplicaciones, 30 como mucho.
Compis, a lo mejor os estoy mintiendo y no lo sé, pero mi lógica común me indica que tienen que ser sí o sí, archivos dentro del sistema operativo Android.

Y me explico, no quiero decir que pertenezcan al OS en sí mismo, sinó que están metidos en las carpetas del propio OS.
Ej: La carpeta Android-Data que forma parte de todo lo que instalamos en el sistema operativo, desde hace un tiempo (sin root) ya no deja, no acceder, sino siquiera visualizar los archivos que hay dentro.
Y creo que el OS los podrá estar contabilizado como "Otros".

Archivos como por ej descargas de alguna aplicación como puede ser Netflix, Amazon, etc.

Creo, y repito, creo... Que pueden ir por ahí los tiros, más que por bases de datos obsoletas o backups del Os.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guillermotelecom su comentario:
Viejo 09/02/22, 16:54:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Compis, a lo mejor os estoy mintiendo y no lo sé, pero mi lógica común me indica que tienen que ser sí o sí, archivos dentro del sistema operativo Android.

Y me explico, no quiero decir que pertenezcan al OS en sí mismo, sinó que están metidos en las carpetas del propio OS.
Ej: La carpeta Android-Data que forma parte de todo lo que instalamos en el sistema operativo, desde hace un tiempo (sin root) ya no deja, no acceder, sino siquiera visualizar los archivos que hay dentro.

Archivos como por ej descargas de alguna aplicación como puede ser Netflix, Amazon, etc.

Creo, y repito, creo... Que pueden ir por ahí los tiros, más que por bases de datos obsoletas o backups del Os.

Saludos
Me sigue pareciendo un despropósito tener 30gb malgastados de esa manera y encima no poder localizarlos de una manera normal. El día que me falte espacio tendré que restaurar de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/22, 16:56:30
Desarrollador Reconocido

Cita:

Saludos
Al directorio Android/data del espacio de usuario Si que se puede acceder sin root:
> Gestor de Archivos de Xiaomi > Almacenamiento > Android > data
Al intentar entrar ahí, avisa de que no se puede y da la opción de "abrir" con el gestor de archivos de Android (que aunque no esté visible) está disponible por este método.

Respecto a la ocupación en "otros", se os olvida por completo el directorio /data (nada que ver con Android/data) al que no se puede acceder sin root y al que no se debe acceder con root,
en donde hay "tropecientos" mil ficheros de trabajo, logs de Android, librerías de enlace de ejecución, configuración del sistema y la parte ejecutable de todas las aplicaciones actualizadas o

instaladas por el usuario (el antiguo conocido dalvik-cache), que por eso, entre otros motivos, crece con el número de aplicaciones instaladas.

Por cierto y como curiosidad, dentro de /data también está el directorio media, que es realmente la parte de usuario (la que se ve a través de cualquier navegador de ficheros) y en la que
se encuentran Android/data, DCIM, Download, Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. es decir, todos los documentos y demás ficheros del usuario.

Última edición por TuxLin Día 09/02/22 a las 17:44:39
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 17:52:48
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Al directorio Android/data del espacio de usuario Si que se puede acceder sin root:
> Gestor de Archivos de Xiaomi > Almacenamiento > Android > data
Al intentar entrar ahí, avisa de que no se puede y da la opción de "abrir" con el gestor de archivos de Android (que aunque no esté visible) está disponible por este método.

Respecto a la ocupación en "otros", se os olvida por completo el directorio /data (nada que ver con Android/data) al que no se puede acceder sin root y al que no se debe acceder con root,
en donde hay "tropecientos" mil ficheros de trabajo, logs de Android, librerías de enlace de ejecución, configuración del sistema y la parte ejecutable de todas las aplicaciones actualizadas o

instaladas por el usuario (el antiguo conocido dalvik-cache), que por eso, entre otros motivos, crece con el número de aplicaciones instaladas.

Por cierto y como curiosidad, dentro de /data también está el directorio media, que es realmente la parte de usuario (la que se ve a través de cualquier navegador de ficheros) y en la que
se encuentran Android/data, DCIM, Download, Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. es decir, todos los documentos y demás ficheros del usuario.
Si, tienes razón, no me acordaba de ese detalle, ya que suelo utilizar otro gestor, y no suelo entrar en esas carpetas por lo general.

Gracias por el recordatorio... Jeje

En base a la carpeta /data, supongo que será por cuestiones de seguridad y encriptado que tenga esas subcarpetas asociadas... No?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/22, 19:31:21
Desarrollador Reconocido

Cita:
En base a la carpeta /data, supongo que será por cuestiones de seguridad y encriptado que tenga esas subcarpetas asociadas... no?
Simplificando mucho:

Nuestros 128 GB, que de entrada ya son 125 dado que los fabricantes dividen la capacidad por 1000 en vez de por 1024 , están repartidos en varias (muchas) particiones.

Las más conocidas son:
  • boot : con el kernel (128 MB)
  • recovery: obvio (128 MB)
  • system: espacio fijo en donde se aloja la mayoría de la Rom y solo se cambia mediante una OTA.
  • cache: para "chapuzas" internas del sistema (tamaño variable, pero como mínimo 512 MB
  • data: está vacío antes de iniciar el sistema de fábrica y se vacía cuando se hace un hard-reset e incluye el resto del almacenamiento no asignado a otras particiones.
Dentro de ./data se crea una enorme cantidad de otros directorios durante el funcionamiento normal de Android.
Entre ellos se crea ./media que posteriormente se monta como si fuera una unidad independiente y se asigna a los ficheros y documentos del usuario.
Este directorio /data/media es siempre mencionado como "almacenamiento interno".

Por lo tanto, el espacio disponible en /data/media se comparte con todos los demás directorios y ficheros alojados en el resto de la partición.

Última edición por TuxLin Día 10/02/22 a las 01:56:52
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite

Herramientas

Reglas de Mensajes