|
|
||||
|
||||
|
30 Gb ocupados en "OTROS"
Hola, en mi Mi 10T lite tengo 30gb ocupados en el apartado "otros", según la información del sistema.
Son datos insuficientes, porque no consigo que disminuya ni con la app de Seguridad > Limpiador, ni con ccleaner, ni borrando la típica carpeta MIUI > Debug_log. ¿Qué puedo hacer para saber qué me ocupa esos 30gb y poder eliminar/disminuir espacio? Me sobra almacenamiento, pero me extraña ver tantos gb ocupados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Paso 1: En la aplicación Galería. Ir a álbumes y buscar papelera. Eliminar todo lo que contenga. Paso 2: Usando el Administrador de Archivos, en Almacenamiento poner modo mostrar archivos ocultos.
Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio Download Paso 4: Eliminar todo lo que no sea necesario en el directorio MIUI/backup Paso 5: Eliminar lo que no sea necesario en el directorio Android/media/com.whatsapp (Ojo con esto, pues se pierden los datos borrados) Paso 6: Revisar que apps tienen un exceso de cache siendo poco utilizadas (especialmente las de Google) A propósito de los Logs: Podemos evitar que se produzcan entrando en las "Opciones de desarrollador". Buscar "Seleccionar nivel de registro" y ponerlo en off. Última edición por TuxLin Día 01/02/22 a las 03:44:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Si,es algo que llama la atencion,la cantidad de cache y espacio que hay perdido sin poder borrar y que te va comiendo espacio.
Por cierto hay nuevo twrp ya estable para nuestros dispositivos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Whatsapp me ocupa 8gb, eso lo se y lo asumo, tengo que borrar cosas. De todas formas eso constará como app y no como "otros", pienso. No tenía los logs activados y las carpetas que mencionas las tengo casi vacías. He borrado la papelera de la galería, eso si. He liberado 2gb más |
|
|
|
|
Cita:
En un PC, independientemente de que sea Window$, Linux o Apple, ocurre otro tanto. Última edición por TuxLin Día 04/02/22 a las 05:12:18 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo unos 25gb en otros y unos 50gb en aplicaciones, o sea 75gb de espacio que no tengo ni idea de que son, porque ni de coña tengo 50gb en aplicaciones, 30 como mucho. |
|
|
|
|
Cita:
Y me explico, no quiero decir que pertenezcan al OS en sí mismo, sinó que están metidos en las carpetas del propio OS. Ej: La carpeta Android-Data que forma parte de todo lo que instalamos en el sistema operativo, desde hace un tiempo (sin root) ya no deja, no acceder, sino siquiera visualizar los archivos que hay dentro. Y creo que el OS los podrá estar contabilizado como "Otros". Archivos como por ej descargas de alguna aplicación como puede ser Netflix, Amazon, etc. Creo, y repito, creo... Que pueden ir por ahí los tiros, más que por bases de datos obsoletas o backups del Os. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
> Gestor de Archivos de Xiaomi > Almacenamiento > Android > data Al intentar entrar ahí, avisa de que no se puede y da la opción de "abrir" con el gestor de archivos de Android (que aunque no esté visible) está disponible por este método. Respecto a la ocupación en "otros", se os olvida por completo el directorio /data (nada que ver con Android/data) al que no se puede acceder sin root y al que no se debe acceder con root, en donde hay "tropecientos" mil ficheros de trabajo, logs de Android, librerías de enlace de ejecución, configuración del sistema y la parte ejecutable de todas las aplicaciones actualizadas o instaladas por el usuario (el antiguo conocido dalvik-cache), que por eso, entre otros motivos, crece con el número de aplicaciones instaladas. Por cierto y como curiosidad, dentro de /data también está el directorio media, que es realmente la parte de usuario (la que se ve a través de cualquier navegador de ficheros) y en la que se encuentran Android/data, DCIM, Download, Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. es decir, todos los documentos y demás ficheros del usuario. Última edición por TuxLin Día 09/02/22 a las 17:44:39 |
|
|
|
|
Cita:
Gracias por el recordatorio... Jeje En base a la carpeta /data, supongo que será por cuestiones de seguridad y encriptado que tenga esas subcarpetas asociadas... No? |
|
|
|
|
Cita:
Nuestros 128 GB, que de entrada ya son 125 dado que los fabricantes dividen la capacidad por 1000 en vez de por 1024 , están repartidos en varias (muchas) particiones.Las más conocidas son:
Entre ellos se crea ./media que posteriormente se monta como si fuera una unidad independiente y se asigna a los ficheros y documentos del usuario. Este directorio /data/media es siempre mencionado como "almacenamiento interno". Por lo tanto, el espacio disponible en /data/media se comparte con todos los demás directorios y ficheros alojados en el resto de la partición. Última edición por TuxLin Día 10/02/22 a las 01:56:52 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 10:52:40 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, están repartidos en varias (muchas) particiones.