Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/11/20, 12:43:08
Avatar de impreza233
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 341
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: Android 7.1.1; MIUI 10.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Grupo de Ayuda BQ y canal de afectados

Buenas tardes a todos.

Como bien sabéis de acuerdo a las últimas noticias, BQ está muy mal (por no decir cosas peores). Muchos de vosotros tendréis teléfonos BQ, e imagino que también tendréis problemas de algún tipo, ya sea de firmware, de aplicaciones, o de lo que fuese.

Para ello, creo este hilo, con el fin de poder crear un grupo de afectados por el cierre de la marca, y así poder echarnos una mano entre nosotros. Aquí, si es posible, se colocará todo el material necesario para el correcto mantenimiento y la solución de problemas de vuestros dispositivos, así como una serie de preguntas y respuestas acerca de cómo poder solventar los problemas más comunes que vayan surgiendo.

ÍNDICE DE ENLACES ÚTILES

ÍNDICE DE FIRMWARES DISPONIBLES HASTA LA FECHA (por @RawMain)

FAQ

-Tengo un BQ y todavía está en el periodo de garantía legal, ¿qué hacer si se me avería?

Según la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el responsable de la Garantía es el Fabricante. Sin embargo, se ha visto ya en HTCMania algunos casos en los cuales, el SAT Oficial (SmartLabs) se ha desentendido del tema reparaciones de los terminales. Por lo tanto, e interpretando la Ley, es el Vendedor quien debe responder ante las solicitudes de garantía que se le realicen, en los términos dispuestos en ella (reparación o sustitución del producto por uno de igual valor al de factura de compra). Para ello tendréis que tener el ticket de compra del producto e ir al correspondiente establecimiento donde os hayan vendido el terminal. Ellos os harán los trámites correspondientes.

-Compré mi dispositivo directamente a BQ (BQ Store), y todavía sigue en garantía ¿qué hago ahora?

Actualmente toda la infraestructura web de BQ está cerrada, y no hay ningún canal ahora mismo para consultar ninguna información. En estos casos, lo ideal sería acudir a una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) u Oficina de Consumo. Allí os darán los pasos a seguir para tramitar la correspondiente garantía.

-Quiero reparar mi BQ, y no está en garantía, ¿qué debo hacer?

Aquí la situación se complica. No se conoce la situación de los repuestos, ni de los posibles reparadores oficiales que todavía queden. Existen portales, como Impextrom por ejemplo, que tienen suministros de piezas de repuesto BQ. Pero lo ideal sería esperar una respuesta oficial por parte del fabricante.

LISTA DE AFECTADOS

(LISTA EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN. POR FAVOR, ESTAD ATENTOS A ELLA)

Última edición por impreza233 Día 26/11/20 a las 12:54:54
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a impreza233 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/11/20, 20:46:46
Avatar de oscar010
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 338
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Versión de ROM: Android 11 ONE UI 3.0
Versión de Radio: Cadena SER
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola buenas .

-Cuando uno lee cosas como estas , esto es hacer comunidad , comunidad de la buena. De esa comunidad que hace escuela .

Personas referentes con iniciativas como estás . Hacen de HTCMania un lugar único .


Enhorabuena compañeros
@impreza233 y @Raw Main

Muchas gracias a ambos

Última edición por oscar010 Día 26/11/20 a las 20:53:11
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oscar010 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 26/11/20, 20:50:41
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,039
Compra y venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,039
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 167 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por oscar010 Ver Mensaje
Hola buenas .



-Cuando uno lee cosas como estas , esto es hacer comunidad , comunidad de la buena. De esa comunidad que hace escuela .



Personas referentes con iniciativas como estás . Hacen de HTCMania un lugar único .





Enhorabuena



Compañero @impreza233
Totalmente de acuerdo. Gente desinteresada que se preocupa por los usuarios a los que BQ ha dejado tirados
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 27/11/20, 00:40:06
Avatar de jesuclimb
jesuclimb jesuclimb no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 43
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muy buena iniciativa, muchas gracias por vuestro esfuerzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 16:15:59 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007