#1
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Pantalla oscura en llamadas, problema sensor proximidad
Buenas compañeros.
Recientemente cambie la pantalla de mi A2 lite por una aftermarket. Por algún motivo, no sé si tiene que ver con haber cambiado la pantalla, cuando hago una llamada o la recibo y descuelgo, la pantalla se pone negra y no hay forma humana de colgar, poner el altavoz o marcar números hasta que el otro cuelga y le doy al botón de desbloquear móvil. He intentado de mil maneras (mosaico para desarrolladores, con apps externas...) desactivar el sensor de proximidad para ver si viene por ahí el problema, pero en Android Q no se puede, y de momento no quiero actualizar a 10. ¿Se os ocurre por dónde puedo empezar a buscar una solución? |
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#2
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En la aplicación Teléfono teclea *#*#64663#*#*
Luego calibra los sensores de luz y de proximidad. |
#3
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Cita:
Lo hice cuando empezó dar el fallo y el test de calibración da perfecto. Entre 0 y 5 al acercar y alejar todo OK. |
#4
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Si los dos sensores funcionan bien, podemos descartar que se hallan quedado tapados en el cambio de pantalla o que estén dañados.
Vamos a probar otro par de cosas: Ve a Ajustes - Aplicaciones y Notificaciones - Ver todas las aplicaciones. Buscas la app del Teléfono y entras a sus notificaciones, luego te aseguras de que todas están activadas. Otra posible solución es forzar el cierre de la aplicación Teléfono, sigue los pasos anteriores y verás la opción de forzar el cierre, y luego ir a la Play Store, buscar la aplicación desde el buscador y ver si te ofrece actualizar. Actualizas y luego abres la aplicación y listo. Si actualizaste pero el problema sigue, vuelve a Ajustes- Aplicaciones - Teléfono y le das a borrar los datos. Con eso debería resolverse. Si no te ofreció la actualización, haz el paso de borrarle los datos a la aplicación. Luego puedes hacer un reinicio. Si tienes alguna otra aplicación para hacer llamadas, tipo VoIP, prueba a desactivarla. |
#5
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Cita:
Doy por hecho que tiene que ser un fallo del sensor de la nueva pantalla. Ya no sé qué más hacer excepto intentar desactivar el sensor o cambiar la pantalla. |
#6
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No me gusta dejar los temas inconclusos.
Al final he vuelto a poner la pantalla original, rota, y el sensor no ha vuelto a fallar, por lo tanto ya sabemos que el problema es de la nueva pantalla. Un saludo y muchísimas gracias. |
#8
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Yo leí en algún sitio que a la mayoría de gente que cambia la pantalla le da problemas el sensor de proximidad. E incluso mi caso la cambié y parce que va bien, auque apenas lo que uso y no tengo sim
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