|
||
|
![]() |
![]() |
Google Pixel 4 / Pixel 4 XL Google Pixel 4 / Pixel 4 XL |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización Pixel 4 - Noviembre 2019 - pros y contras
Ya tenemos en nuestras manos la actualización de noviembre para todos los Pixel excepto los originales (Google no se ha pronunciado, quizá ya ha terminado el periodo de soporte).
En cuanto al Pixel 4 cabe reseñar que se ha arreglado el problema de los 90-60 Hz y ahora el nivel de brillo no influye en la tasa de refresco de la pantalla, es decir, da igual si optamos por un brillo inferior a 75% que obtendremos una actualización de imágenes por segundo equivalente a 90. Por aquí todo bien... excepto que esta medida afecta en niveles de brillo relativamente bajos (por debajo del 50% principalmente), ahora los Pixel 4 se tiñen de verde con la opción de 90 Hz y un porcentaje de brillo de los mencionados. No se trata de pisar a Google porque OnePlus tiene un problema similar (pero menos aparente) en sus dispositivos compatibles con 90 Hz. Es una pena que una de las grandes ventajas del Pixel 4 sea la pantalla de alto refresco pero falle (de nuevo garrafalmente) a la hora de implementarla, tiene la excusa de los límites de la tecnología OLED pero personalmente yo no habría puesto un panel así en el Pixel 4 y habría optado por invertir los recursos en introducir HDR en los vídeos o una lente gran angular, por no hablar de que se ha retirado el auto-focus de la cámara selfie o la escasa interacción que proporciona Soli. La actualización también incluye mejoras en la calidad de la cámara del Pixel 4 así que intentaré informarme sobre el descalabro del balance de blancos cuando hay un tono predominante (como el rojo). edito: El pixel pequeño pasa automáticamente a 60 Hz al bajar el brillo de 42% (anteriormente era 75%) Última edición por LosBrisas Día 05/11/19 a las 09:23:12. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Ya tenemos en nuestras manos la actualización de noviembre para todos los Pixel excepto los originales (Google no se ha pronunciado, quizá ya ha terminado el periodo de soporte).
En cuanto al Pixel 4 cabe reseñar que se ha arreglado el problema de los 90-60 Hz y ahora el nivel de brillo no influye en la tasa de refresco de la pantalla, es decir, da igual si optamos por un brillo inferior a 75% que obtendremos una actualización de imágenes por segundo equivalente a 90. Por aquí todo bien... excepto que esta medida afecta en niveles de brillo relativamente bajos (por debajo del 50% principalmente), ahora los Pixel 4 se tiñen de verde con la opción de 90 Hz y un porcentaje de brillo de los mencionados. No se trata de pisar a Google porque OnePlus tiene un problema similar (pero menos aparente) en sus dispositivos compatibles con 90 Hz. Es una pena que una de las grandes ventajas del Pixel 4 sea la pantalla de alto refresco pero falle (de nuevo garrafalmente) a la hora de implementarla, tiene la excusa de los límites de la tecnología OLED pero personalmente yo no habría puesto un panel así en el Pixel 4 y habría optado por invertir los recursos en introducir HDR en los vídeos o una lente gran angular, por no hablar de que se ha retirado el auto-focus de la cámara selfie o la escasa interacción que proporciona Soli. La actualización también incluye mejoras en la calidad de la cámara del Pixel 4 así que intentaré informarme sobre el descalabro del balance de blancos cuando hay un tono predominante (como el rojo). ![]() Última edición por kevin_23 Día 05/11/19 a las 04:45:23. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En cuanto al Pixel 4 cabe reseñar que se ha arreglado el problema de los 90-60 Hz y ahora el nivel de brillo no influye en la tasa de refresco de la pantalla, es decir, da igual si optamos por un brillo inferior a 75% que obtendremos una actualización de imágenes por segundo equivalente a 90. Por aquí todo bien... excepto que esta medida afecta en niveles de brillo relativamente bajos (por debajo del 50% principalmente), ahora los Pixel 4 se tiñen de verde con la opción de 90 Hz y un porcentaje de brillo de los mencionados. No se trata de pisar a Google porque OnePlus tiene un problema similar (pero menos aparente) en sus dispositivos compatibles con 90 Hz. Es una pena que una de las grandes ventajas del Pixel 4 sea la pantalla de alto refresco pero falle (de nuevo garrafalmente) a la hora de implementarla, tiene la excusa de los límites de la tecnología OLED pero personalmente yo no habría puesto un panel así en el Pixel 4 y habría optado por invertir los recursos en introducir HDR en los vídeos o una lente gran angular, por no hablar de que se ha retirado el auto-focus de la cámara selfie o la escasa interacción que proporciona Soli. La actualización también incluye mejoras en la calidad de la cámara del Pixel 4 así que intentaré informarme sobre el descalabro del balance de blancos cuando hay un tono predominante (como el rojo). ![]() |
|
||||
|
||||
No he sido capaz de reproducir lo que se ve en el vídeo. Brillo bajo 90 Hz forzados y sin forzar y no lo pude reproducir.
|
|
||||
|
||||
Alguna mejora de la duracion bateria o gestion con el parche d noviembre?
|
|
||||
|
||||
Y pasando a otra cosa, aprovecho para incidir sobre lo mencionado en el post que abre el hilo, el problema es de hardware y no de software, la tecnología OLED no da para más y colores como el verde o el rojo no consiguen sincronizar a 90 Hz en ciertas condiciones de luz, tiñendo la pantalla de verde / magenta. ejemplo de Pixel 4 tras actualización de noviembre, pantalla teñida de magenta: https://imgur.com/a/8EEqgqV Algunos usuarios no reportan problema alguno de tint, en este caso se trata de un bug y sus pantallas no están sincronizando a 90 HZ sino según leo en XDA alternando rápidamente entre 60 y 90 Hz con un desgaste masivo para el panel. Se puede solucionar por software? Nadie duda de la capacidad de los ingenieros de Google... pero el hardware tiene un límite que el software no puede rebasar. Cuando decidieron dejar el dispositivo capado en brillo de 75% para los 90 Hz era por un motivo de peso, no me gusta la idea de andar retocando y lidiando con nuevos problemas en lugar de mantenerse firme con el diseño original. |
|
||||
|
||||
No entiendo la necesidad de tener a e poner a caldo algo que has devuelto a los 10 minutos de tenerlo. Esto parece una campaña electoral para que compremos otra cosa. Por mi parte paso ya de leer algo o pasarme si quiera por hilos del firmante.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anlupa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No, a mi me gusta leer al compañero. No obstante he de reconocer que me ha costado un poco leer este post al no aparecer un adjetivo de la talla de GARRAFAL el el título. A ver si en el próximo recupera el camino y le dedica un adjetivo tipo LAMENTABLE o VERGONZOSO.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OMNIAOSCAR su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi también me parecen interesantes las aportaciones del compañero, todo lo que se sepa no está de más antes de comprar un teléfono, otra cosa muy distinta es que vaya a influir positiva o negativamente en mi decisión de compra, ya que hasta ahora no veo que sea algo que me incline al NO. De entrada yo no juego ni necesito tanta calidad en la pantalla, y si google no "cuadra" un poco más el tema, no tengo problema en forzar los 60hz para alargar un poco la duración de la batería. Saludos.
|
||||
|
||||
No, a mi me gusta leer al compañero. No obstante he de reconocer que me ha costado un poco leer este post al no aparecer un adjetivo de la talla de GARRAFAL el el título. A ver si en el próximo recupera el camino y le dedica un adjetivo tipo LAMENTABLE o VERGONZOSO.
![]() ![]() ![]() A mí también me gusta. Entre adjetivo descalificativo y adjetivo descalificativo, aporta información que una vez filtrada se puede aprovechar.
|
||||
|
||||
Me sirve perfectamente. Estamos ante el apocalipsis telefónico de Google.
|
|
||||
|
||||
Yo de momento no noto el tinte verdoso que se comenta... En cuanto a la cámara, con la actualización se ha solucionado el tema del balance de blancos.
|
|
||||
|
||||
Me estáis subiendo el ego con tanta atención, me siento como una chica de 15 años cada vez que abre su Instagram.
Aprovecho para incluir un vídeo sobre la construcción/durabilidad del Pixel 4, el autor resalta que parece un dispositivo de gama media muy mal pensado y diseñado. |
|
||||
|
||||
Por otro lado por fin los rojos se ven en su rango de color tras la actualización, también parece que ha mejorado la calidad de la cámara de selfie aunque la ausencia de autofocus la sigue lastrando. |
|
||||
|
||||
Tengo el Pixel 4 pequeño si. Por cierto, la pantalla es de LG? En el Pixel 3 pequeño sí lo era.... Pero de momento no he visto por ningún lado de quién es la del Pixel 4 pequeño.
Última edición por MrRobot Día 05/11/19 a las 18:49:40. |
|
||||
|
||||
Me estáis subiendo el ego con tanta atención, me siento como una chica de 15 años cada vez que abre su Instagram.
Aprovecho para incluir un vídeo sobre la construcción/durabilidad del Pixel 4, el autor resalta que parece un dispositivo de gama media muy mal pensado y diseñado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Aprovecho para incluir un vídeo sobre la construcción/durabilidad del Pixel 4, el autor resalta que parece un dispositivo de gama media muy mal pensado y diseñado. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |