Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas
Viejo 08/06/19, 16:23:27
beaches beaches no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Brick al actualizar a V10.3.1.0.PEIMIXM

Hola a todos, mi hermana ayer 7 de junio actualizó vía OTA a V10.3.1.0.PEIMIXM como otras tantas veces, pero en esta ocasión cuando fue a coger el móvil estaba en el recovery y en un boot infinito.

Abro este hilo porque ya he buscado y rebuscado en este foro y no me funciona nada de lo que se ha explicado.
El móvil es chino comprado en aliexpress, no tengo ni idea que rom tenía originariamente (no es mío),no tiene asociada cuanta xiaomi (ahora sí porque he intentado el desbloqueo por unlock_xiaomi pero como no enciende no puedo poner la depuración USB y esas cosas), móvil con bloqueo bootloader.

Puedo poner el teléfono en modo FASTBOOT. Cuando lo pongo a cargar no se enciende el led.

Lo que he intentado es flashear algunas rom con MiFlash en modo fastboot y siempre sale" Flashing is not allowed in Lock State".

He intentado flashear algunas roms con MI pc suite y únicamente me admite la rom V10.3.1.0.PEIMIXM (cualquier otra me la rechaza y me dice que descargue la V10.3.1.0.PEIMIXM), flasheo la citada rom y me llega al 100% 2 veces en el ordenador y sale un icono verde con letras chinas, pero después el móvil vuelve al loop recovery.

He hecho lo del EDL y tampoco he conseguido nada.

Está claro que no puedo quitar el bloqueo hasta que se encienda el móvil y no sé la rom que traía de fábrica (creo que se compró el verano del 2018) así que agradecería alguna idea de lo que hacer ya que he llegado a un punto muerto y ya no sé seguir adelante.

Muchas gracias por todo.

Última edición por beaches Día 08/06/19 a las 19:00:25 Razón: fotos
Responder Con Cita

Viejo 08/06/19, 16:56:14
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: O2
Mencionado: 27 comentarios
Se te ha cerrado el bootloader.

Prueba usando el XiaomiToolsV2.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 17:57:48
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por AJ20 Ver Mensaje
Se te ha cerrado el bootloader.

Prueba usando el XiaomiToolsV2.
No puedo hacer nada con este programa.
Si elijo la opción mi teléfono está bien me pide la depuración USB activada y no la tengo.

Si elijo la opción mi teléfono está brickeado me sale un cartel que pone "característica no disponible aún".

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 18:54:58
Usuario poco activo

Si hay alguien de Málaga que sepa como desbrickear este terminal si no es mucha molestia podíamos vernos para arreglarlo, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 19:39:35
santi_sc
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por beaches Ver Mensaje
Hola a todos, mi hermana ayer 7 de junio actualizó vía OTA a V10.3.1.0.PEIMIXM como otras tantas veces, pero en esta ocasión cuando fue a coger el móvil estaba en el recovery y en un boot infinito.

Abro este hilo porque ya he buscado y rebuscado en este foro y no me funciona nada de lo que se ha explicado.
El móvil es chino comprado en aliexpress, no tengo ni idea que rom tenía originariamente (no es mío),no tiene asociada cuanta xiaomi (ahora sí porque he intentado el desbloqueo por unlock_xiaomi pero como no enciende no puedo poner la depuración USB y esas cosas), móvil con bloqueo bootloader.

Puedo poner el teléfono en modo FASTBOOT. Cuando lo pongo a cargar no se enciende el led.

Lo que he intentado es flashear algunas rom con MiFlash en modo fastboot y siempre sale" Flashing is not allowed in Lock State".

He intentado flashear algunas roms con MI pc suite y únicamente me admite la rom V10.3.1.0.PEIMIXM (cualquier otra me la rechaza y me dice que descargue la V10.3.1.0.PEIMIXM), flasheo la citada rom y me llega al 100% 2 veces en el ordenador y sale un icono verde con letras chinas, pero después el móvil vuelve al loop recovery.

He hecho lo del EDL y tampoco he conseguido nada.

Está claro que no puedo quitar el bloqueo hasta que se encienda el móvil y no sé la rom que traía de fábrica (creo que se compró el verano del 2018) así que agradecería alguna idea de lo que hacer ya que he llegado a un punto muerto y ya no sé seguir adelante.

Muchas gracias por todo.
Que leches que han metido a esta actualización con tantos brick. Yo como no dejaba instalar la Rom desde el instalador del teléfono al poco de salir la instale iniciando temporalmente en TWRP y no tuve ningún problema.

Dices que tienes el móvil chino, en esa caso creo que con Mi PC suite deberías probar a instalar la Rom china para el Redmi Note 5. Pero asegúrate que realmente tengas el modelo chino.

Con lo de EDL, ¿a que te refieres? ¿a esto? https://www.htcmania.com/showthread....5#post30595445 ¿y no te funciona? porque la posible solución creo que pasa por hacer lo que sale en ese vídeo.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 22:46:20
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Que leches que han metido a esta actualización con tantos brick. Yo como no dejaba instalar la Rom desde el instalador del teléfono al poco de salir la instale iniciando temporalmente en TWRP y no tuve ningún problema.

Dices que tienes el móvil chino, en esa caso creo que con Mi PC suite deberías probar a instalar la Rom china para el Redmi Note 5. Pero asegúrate que realmente tengas el modelo chino.

Con lo de EDL, ¿a que te refieres? ¿a esto? https://www.htcmania.com/showthread....5#post30595445 ¿y no te funciona? porque la posible solución creo que pasa por hacer lo que sale en ese vídeo.
Creo que el móvil el es chino, la caja está en ese idioma y preguntado se compró en Aliexpress.

Lo que no tengo ni idea es qué rom tenía antes del brickeo, ni mucho menos la original que traía. La caja no pone global rom, a ver si vosotros podéis deducir cual puede ser y a ver si se deja flashear.

Una pregunta, cuando intento flashear por MiFlash 2018 en modo fastboot me sale error por lock device con cualquier rom, ahora bien si intento flashear por MIAssistant se pone a cargar la rom pero me he tirado una hora y no paraba y me sale este mensaje "echo Missmatching image and device"

A ver si esto puede servir de ayuda para avanzar. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 22:55:31
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Versión de ROM: A&D
Versión de Radio: radio marca
Mencionado: 131 comentarios
No se puede hacer nada compis, os ha cerrado el bootloader puesto el recovery xino y edl está bloqueadito por xiaomi, estamos mirando q hacer....
Estoooo. Ya se aviso por parte de xiaomi hace mucho tiempo q iva a pasar, hasta q lo han hecho.
El teléfono xino solo rom xina.
El teléfono global solo rom global.
Todo. Por culpa de las putas tiendas xinas, y sus traperias para vender.
Asi q vamos a ver si hay solucion
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 22:59:20
santi_sc
Usuario invitado

Cita:
Creo que el móvil el es chino, la caja está en ese idioma y preguntado se compró en Aliexpress.

Lo que no tengo ni idea es qué rom tenía antes del brickeo, ni mucho menos la original que traía. La caja no pone global rom, a ver si vosotros podéis deducir cual puede ser y a ver si se deja flashear.

Una pregunta, cuando intento flashear por MiFlash 2018 en modo fastboot me sale error por lock device con cualquier rom, ahora bien si intento flashear por MIAssistant se pone a cargar la rom pero me he tirado una hora y no paraba y me sale este mensaje "echo Missmatching image and device"

A ver si esto puede servir de ayuda para avanzar. Gracias.
Si, es el modelo chino. Supongo que llevaría rom global con bootloader desbloqueado, ahora parece que con esta actualización a Pie en la rom estable se cerró el bootloader. El teléfono chino solo puede funcionar con rom global y el bootloader desbloqueado.
Comprueba si es cierto esto, ¿Al encender el teléfono debajo del logo de Mi sale la palabra "unlocked" ?

La solución creo que pasa por hacer los pasos del enlace que te envié antes. Al ser el teléfono chino lo deberás hacer con rom China.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:01:21
Cocinero veterano

Cita:
Si, es el modelo chino. Supongo que llevaría rom global con bootloader desbloqueado, ahora parece que con esta actualización a Pie en la rom estable se cerró el bootloader. El teléfono chino solo puede funcionar con rom global y el bootloader desbloqueado.

Comprueba si es cierto esto, ¿Al encender el teléfono debajo del logo de Mi sale la palabra "unlocked" ?

La solución creo que pasa por hacer los pasos del enlace que te envié antes. Al ser el teléfono chino lo deberás hacer con rom China.
Hay q poner rom xina pero como... no se yo, hay q investigar a ver

Última edición por kadoc01 Día 08/06/19 a las 23:11:29
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:13:57
Usuario poco activo

Cita:

Cuando lo enciendo aparece Mi.com y después pasa directamente a Mi-Recovery 3.0 (Reebot, Wipe Data, Connect with MIAssistant)
Por ningún lado sale lo de unlocked.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:16:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
No se puede hacer nada compis, os ha cerrado el bootloader puesto el recovery xino y edl está bloqueadito por xiaomi, estamos mirando q hacer....
Estoooo. Ya se aviso por parte de xiaomi hace mucho tiempo q iva a pasar, hasta q lo han hecho.
El teléfono xino solo rom xina.
El teléfono global solo rom global.
Todo. Por culpa de las putas tiendas xinas, y sus traperias para vender.
Asi q vamos a ver si hay solucion
Muchas gracias por la información, estaremos pendientes si sale algo.

Si hace falta hacer pruebas-error sólo lo tenéis que pedir que por ayudar se hace lo que haga falta.

Lo dicho, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:16:47
Cocinero veterano

Cita:
Cuando lo enciendo aparece Mi.com y después pasa directamente a Mi-Recovery 3.0 (Reebot, Wipe Data, Connect with MIAssistant)

Pues es tu peor noticia cerrado bootloader
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:18:22
Cocinero veterano

Cita:
Muchas gracias por la información, estaremos pendientes si sale algo.

Si hace falta hacer pruebas-error sólo lo tenéis que pedir que por ayudar se hace lo que haga falta.

Lo dicho, muchas gracias.
Buff esta xungo el temita
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:23:59
Usuario poco activo

Cita:
Pues es tu peor noticia cerrado bootloader
Sí eso ya me lo temía después de haber leído prácticamente todo lo que se ha publicado con problemas similares.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/19, 23:25:37
Cocinero veterano

Cita:
Sí eso ya me lo temía después de haber leído prácticamente todo lo que se ha publicado con problemas similares.
Vaya putada a ver si damos solucion
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 00:02:23
pacomtnez pacomtnez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone XR
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
alguien lo ha solucionado? estoy en las mismas y me estoy volviendo loco
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 03:01:37
pocholojm pocholojm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei U8560
A mi novia le ha pasado exactamente lo mismo que comentais, al actualizar la OTA se ha quedado en bootloop, se ha debido de cerrar el bootloader y no hay manera de desbloquearlo, con la app de MiUnlock cuando le doy a desbloquear, me dice algo asi como que la cuenta no esta asociada al dispositivo, pero entrando en el micloud si que aparece el telefono...Es un puto quebradero de cabeza. Si conseguis algo, por favor compartidlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 09:17:05
Wilfranr2 Wilfranr2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Otro mas

Otro mas con el mismo problema, tengo el bootloader bloqueado y no hay forma de instalar nada, quedo pendiente si alguien encuentra solución.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 10:02:57
santi_sc
Usuario invitado

Cita:
Hay q poner rom xina pero como... no se yo, hay q investigar a ver
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por pacomtnez Ver Mensaje
alguien lo ha solucionado? estoy en las mismas y me estoy volviendo loco
Cita:
Originalmente Escrito por pocholojm Ver Mensaje
A mi novia le ha pasado exactamente lo mismo que comentais, al actualizar la OTA se ha quedado en bootloop, se ha debido de cerrar el bootloader y no hay manera de desbloquearlo, con la app de MiUnlock cuando le doy a desbloquear, me dice algo asi como que la cuenta no esta asociada al dispositivo, pero entrando en el micloud si que aparece el telefono...Es un puto quebradero de cabeza. Si conseguis algo, por favor compartidlo.
Cita:
Originalmente Escrito por Wilfranr2 Ver Mensaje
Otro mas con el mismo problema, tengo el bootloader bloqueado y no hay forma de instalar nada, quedo pendiente si alguien encuentra solución.
Pues la solución pienso que pasa por hacer el proceso de este vídeo. El es ARB de nivel 4 y instala una Rom de MIUI 9, así que supongo que como todos los que tenéis brick el teléfono ya sois también ARB de nivel 4 podréis utilizar la misma rom, que es para el modelo chino.
Luego el tema es desbloquear el bootloader para instalar de nuevo la Rom Global, pero lo primero es recuperar el teléfono, después hacer el proceso desbloqueo con sus 15 días de espera, y recomendable flashear un TWRP e instalar xiaomi.eu dejando olvidada ya la global y sus cosas.... porque ya les vale a estos de xiaomi la de complicaciones que están metiendo en la Global.

Responder Con Cita

Viejo 09/06/19, 11:38:54
Cocinero veterano

Cita:
Pues la solución pienso que pasa por hacer el proceso de este vídeo. El es ARB de nivel 4 y instala una Rom de MIUI 9, así que supongo que como todos los que tenéis brick el teléfono ya sois también ARB de nivel 4 podréis utilizar la misma rom, que es para el modelo chino.

Luego el tema es desbloquear el bootloader para instalar de nuevo la Rom Global, pero lo primero es recuperar el teléfono, después hacer el proceso desbloqueo con sus 15 días de espera, y recomendable flashear un TWRP e instalar xiaomi.eu dejando olvidada ya la global y sus cosas.... porque ya les vale a estos de xiaomi la de complicaciones que están metiendo en la Global.

No se si servira, esa rom cierra el test point lo inhabilita
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas

Reglas de Mensajes