bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/19, 12:22:01
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 2.2.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20190612-1447) para tu BQ Aquaris X2 Pro.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

  • Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2019
  • Mejoras del sistema


Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
  • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/06/19, 09:52:55
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas,

Desde la última actualización he notado un incremento de consumo de batería considerable.

No he cambiado mi forma de uso ni he instalado nada nuevo recientemente ni hago nada que no hacía hace una semana (antes de la actualización).

Me he esperado unos 3 días para ver si se estabiliza, pero nada. Antes me aguantaba todo el día sin problema con el uso q le doy, ahora no me pasa de las 7 de la tarde si no le meto un chute a mediodía.

¿Le pasa a alguien más? ¿Algún consejo tipo reset a fábrica o algo parecido?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/19, 08:26:51
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola, @trucho81:

Para poder valorar tu consumo real, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

- Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

- Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo. Si es algo, úsalo hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

* Ajustes > Batería.
* Ajustes > Batería > Gráfica.
* Ajustes > Batería > Pantalla.
* Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/19, 10:47:06
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
ok así lo haré.

De momento lo he cargado al 100 hace 9 horas, empezando el primer ciclo y ya va por el 44%

En cuanto al uso: Youtube y movistar de vídeo, ivoox y navegación con chrome, principalmente. Redes sociales las justas, solo uso whatsapp, no tengo facebook, ni instagram y el twitter lo abro de uvas a peras.
La Ubicación la suelo tener desactivada, salvo navegación.
El NFC sólo cuando voy a pagar.
Bluetooth siempre encendido (tengo una mi band 3 siempre conectada y a veces algún auricular o altavoz)

Con este uso, que no ha cambiado desde que lo compré, ya os digo que era mucho mejor antes de la última actualización. De hecho, mi pareja tiene el mismo teléfono y ella no ha instalado la actualización, viendo el resultado de la mía.

Aunque me mosquea mucho ser el único que lo ha reportado...

Ninguna aplicacion de limpieza ni antivirus, el brillo o tengo en automático.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/19, 16:00:03
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola, @trucho81:

Sube las capturas de pantalla cuando las tengas y te indicamos cómo solucionarlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/19, 10:08:20
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos






Aquí tengo 3 screens, no sé si hace falta alguna más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190702-095321.jpg (34.8 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190702-095309.jpg (42.3 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190702-095646.jpg (35.9 KB, 65 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/19, 10:54:57
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @trucho81

¿Qué nivel de brillo tienes puesto? Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Youtube - Almacenamiento y borra caché y datos.

Reinicia el móvil y haz un nuevo ciclo de carga y descarga.

Verifica si sigue durando igual o si te ocurre lo mismo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/19, 11:36:42
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nivel de brillo automático. Baja al mínimo a oscuras, sube al máximo cuando hay sol.

Acabo de cargarlo al 100. Voy a hacer lo que comentáis y os reporto algo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/19, 11:41:25
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
decir que mientras lo hacía ya me ha bajado al 98% ... (qué mal rollo)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/19, 11:43:17
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
@trucho81, veremos cuando quede poco, mándanos las mismas capturas a ver si se ha modificado el comportamiento o si sigue igual, si aparece algún indicativo de qué ha generado el consumo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/07/19, 09:29:54
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Se me descargó mientras dormía, bajó más de un 20% mientras dormía. Así que he tenido que enchufarlo para poder hacer las capturas.





Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/07/19, 09:31:28
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aquí van
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190703-075850.jpg (34.7 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190703-075902.jpg (37.0 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190703-075912.jpg (42.6 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/07/19, 09:54:46
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @trucho81

Este comportamiento no es normal, seguramente durante el proceso de actualización algún proceso interno no funciona correctamente y está provocando un consumo interno demasiado alto.

Te recomendamos restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante) y no restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/07/19, 11:08:00
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hay algún hilo donde se explique como hacerlo?
podríais guiarme un poco?

quiero hacerlo exactamente como se debe.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/07/19, 11:47:36
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
@trucho,

Para hacer copias de seguridad: https://www.bq.com/es/como-hacer-copias-de-seguridad

Para restablecer es únicamente ir a Ajustes - Sistema - Avanzado - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/07/19, 12:05:14
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hecho, mañana os cuento.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/19, 05:32:56
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
El teléfono va igual.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/07/19, 07:59:01
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @trucho81

¿Restauraste copia de seguridad de Google? ¿Has vuelto a poner las mismas apps que tenías o solo aquellas más importantes?

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/07/19, 17:27:12
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
No la restauré, con el coñazo que eso implica y sólo he instalado lo básico.

El teléfono d mi pareja va perfecto como siempre y actualizó el otro día sin darse cuenta.

¿No será q se me ha fastidiado la batería y ya está?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/07/19, 09:39:24
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiada batería y funcionando.

Ni un año ha durado sin joderse. Vaya suerte la mía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:51:59 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007