|
||||
|
||||
desactivar carga rápida p20pro
Estoy buscando donde desactivarla en ajustes y en batería pero no veo nada, se puede hacer o no? es siempre carga rápida?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Solo si el cargador lo permite. Si no la quieres usa otro cargador y ya estaría desactivada.
|
|
Yo no he visto la opción, utilizo el cargador original con otro cable y evito la carga rápida cuando no me hace falta
|
|
||||
|
||||
Igual es una pregunta un poco absurda.... ¿Pero porque queréis evitar la carga rápida?
|
|
No es muy saludable para la batería aunque según que dispositivos, traen software de protección, es decir activan la carga rápida por ejemplo entre el 10 y el 50% y a partir de ahí carga muy lentamente, vamos que está pensado para dar un empujón pero no para cargarlo constantemente con la carga rápida
|
|
||||
|
||||
Cita:
también he leído que es "carga rápida inteligente" que pega el empujón hasta el 80% o así pero no sé si lo podéis confirmar. gracias. |
|
||||
|
||||
Yo llevo el mate 9 con carga rápida y esto ya hace 2 años y como el primer día cero problemas y el móvil me sigue haciendo unas 8 horas de pantalla. Mucha leyenda urbana con esto de la carga rápida y cierta falsedad en algunas opiniones
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo de que es malo la carga rápida hasta donde yo he leído es porque antes recalentaban mucho el dispositivo, y con el calor la vida útil de la batería se reduce. Pero ahora como dicen es carga inteligente y apenas calienta, no mas q la normal. Igual si te pones a darle mucha caña mientras lo cargas durante horas jugando a juegos super exigentes se recalienta, pero eso cualuquier teléfono. Si haces uso de la carga normal aunque sea la super charge de serie en teoría no daña la batería
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que hago yo, afortunadamente con la gran batería que tenemos no he necesitado todavía darle un chute.
|
|
Bueno, buscando info sobre este tema a este post he llegado jijiji.
Sabéis si cargarlo desde el pc es bueno o malo? Tarda como un demonio en cargar los móviles 😉 que así te seguras que carga despacio y sin calentarse, pero por otro lado con lo que tarda imagino que es por que no da los 2A de carga con lo que no se si sería perjudicial por ese lado. Lo que no quiero es mejorar el tema de la carga por un lado pero joderlo por otro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo uso un cargador de 1A y así evito la carga rápida. |
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal creo que la carga rápida "inteligente" es hasta el 70% o el 80%, de ahí en adelante es carga normal.
De todas formas mi hermana tiene el mate 9 lo ha cargado desde siempre con la carga rápida (tiene ya poco más de 2 años el móvil) y la batería sigue igual, y si hay diferencia dice que es mínima. |
|
||||
|
||||
Yo también tengo un mate 9 en casa, con dos años y medio.. Siempre con carga rápida y prácticamente como el primer día. La regulación de carga inteligente hace que las batería ya no se degraden con la carga rápida, como al principio.
|
|
No le deis mas vueltas, hace años que las cargas son "inteligentes". Podeis cargar cuando querais y con rápida o lenta. Lo único que va a influir en la duración de la batería es que ésta tiene unos "ciclos" o "máximos" de cargas antes de deteriorarse.
Son telefonos con carga "inteligente" desde hace mucho tiempo. Si la batería está bien "fabricada" y cargais con su cargador nativo nunca tendreis problemas, ni os durará sensiblemente mas por evitar la carga rápida. este tema es muy largo pero de verdad que sé lo que digo. No le deis tantas vueltas y utilizar el modo de carga que os haga falta sin pensar en nada mas. Para acabar y como ejemplo, con mi anterior Xiaomi MI5 cargué todas las noches y su batería me duró casi 4 años y la cambié "por "aburrimiento" porque aún aguantaba casi todo el dia .... ¿no es suficiente?, además el coste de la batería es "ridiculo". Pensad que es muy posible que en dos, tres o cuatro años máximo ya tendreis otro movil .... ¿no?. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo más que probado que la carga rápida degrada las baterías ya que tengo algunos terminales viejos que no aguantan ni 3 horas encendido, pero tengo otros incluso más viejos que no e usado la carga rápida y la batería todavía aguanta 24 horas. Ha parte de que hay muchas quejas por foros, noticias y estudios: https://www.elmundo.es/tecnologia/ga...d068b4577.html Que has tenido suerte y a ti no te a pasado, pues perfecto, pero poder puede pasar. Yo solo uso la carga rápida cuando me es necesario, mientras no lo necesite uso un cargador de 1A ya que con ese me sobra para que a la mañana siguiente tenga el terminal al 100%. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|