![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC One M9 ROMs y desarrollo HTC One M9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar CID y MID, transformar tu terminal en un developer edition
bueno pues ya podemos cambiar el mid.
El proceso es el mismo que para el CID. fastboot oem writecid xxxxxxxx Y para el MID fastboot oem writemid xxxxxxxx Así de sencillo. Claro está que hay que ser soff, pero transformar tu teléfono en un developer edition mucho mas sencillo. EDITADO: probado y funcionando al 100%, cambiar el MID ahora es muy sencillo ![]() Para transformar CUALQUIER terminal en un developer edition. IMPRESCINDIBLE, BOOTLOADER ABIERTO Y S-OFF, ROOT para ejecutar sunshine. Para abrir el bootloader hay un hilo. Si el windroid os da pegas, hacedlo desde la web de htc http://www.htcdev.com/bootloader Para el soff decargar el sunshine (versión 3.1), es de pago, cuesta 25$ (desde PayPal), se instala como una aplicación normal, basta seguir los pasos que indica la aplicación. Para que la aplicación funcione es necesario ser root http://theroot.ninja/download.html Primero. Descargar la RUU Versión ZIP, para flashear desde el modo donwload https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934551186 El zip se puede renombrar a 0PJAIMG.ZIP y colocar el archivo en la SD externa, formateada como FAT32 y reiniciar en modo donwload y aceptar la instalación Versión exe, para ejecutar con el terminar también en modo donwload http://dl3.htc.com/application/RUU_H...0_signed_2.exe Segundo: Cambiar el CID y el MID Desde el modo download, para ello apagar el terminal, pulsar volumen - y power hasta que aparece el menú fastboot devices (para ver que nos ha detectado el terminal, en caso contrario instalar lo drivers, es eso) fastboot oem writecid BS_US002 (o bien BS_US001) fastboot oem writemid 0PJA11000 Tercero: Flashear la RUU que hemos descargado fastboot oem rebootRUU htc_fastboot flash zip nombre_de_la_RUU.zip (este comando suele tirar error, pero el solo vuelve a ejecutarse, ya no es necesario volver a ejecutarlo a mano) fastboot reboot El comando fastboot suele dar pegas a la hora de flash zip, usar htc_fastboot, descargarlo desde aquí, poner el exe en la ruta donde tengamos nuestro fastboot, el uso es ídentico https://www.androidfilehost.com/?fid=96039337900114016 listo, ya tienes un developer edition. Recibir OTA´s, y no olvidar que cuando salen versiones nuevas de android son LOS PRIMEROS EN ACTUALIZARSE, osea que además de quitar lo mucho o poco que tenga de la operadora y no tener que estar esperando las otas de las operadoras. **** OS ACONSEJO DESCARGAR TODO, CUANDO TENGÁIS TODO LISTO Y DESCARGADO AL LIO **** Y LEED TODO BIEN, NO ES NADA COMPLICADO, TENIENDO LAS COSAS CLARAS SE TARDA MUY POCO EN TENERLO LISTO **** Última edición por Condestable Día 10/07/15 a las 19:14:14 |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Condestable su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ves diferencia alguna ya que as probado las dos?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
si, he probado las dos.
La developer me va mejor la verdad, ya no solo por el tema de actualizaciones, en general. La batería desde luego me va mejor, el tema cámara pues no sabría decir, desde luego es a lo le doy menos importancia en un teléfono. Y en calentamiento, una vez que está rodando también lo noto mejor |
|
||||
|
||||
Gracias.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jurecak su comentario: | ||
|
||||
|
||||
voy a por ello!!!!! me habeis convencido...a por la developer edition...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a almoada su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para hacer s-off hay que ser root, entoces antes de nada se debe seguir otro tutorial para rootear y abrir bootloader.
Última edición por josean69 Día 23/04/15 a las 18:03:02 |
|
||||
|
||||
SE ACABO!!!! MALDITO ORDENADOR......
me cierra el windroid para abrir el bootloader. en fin voy a reiniciar y a probar de nuevo...AAHHH!!!! Por cierto...creo que habría que hacer un tuto unificado para que los mas novatos puedan hacer esto sin lios...ya que hay que ir saltando de tutorial en tutorial y acabas teniendo 17 paginas abiertas |
|
Hola! yo tengo un M9 que flashie con la ruu que posteas, la versión 1.32.617.30, por lo que entiendo, está no es la "original", no? hay una previa.
Tengo S-Off, CID 1111111 en el download mode, sin embargo si uso el CID getter, me aparecen los de BSU__001 y BSU__002, sin embargo en el Download mode, por medio de fastboot oem readcid, me dice que es el super cid (1111111). Mi pregunta ( y perdón por la introducción), debería instalar la RUU developer "original", versión 1.32.617.6 (osea, con la que venían de fabrica) y esperar a la ota para tener la versión 1.32.617.30? Digo, ahora que todo está casi nuevo, por que no quiero que salga una nueva ota en 6 meses y por alguna razón no la pueda descargar y sea más complicado hacer el downgrade e iniciar desde el principio (valga la redundancia). O en teoría así como estoy deben llegar las OTA's sin ningun problema? Saludos! |
|
||||
|
||||
bueno....fiesta por hoy, me sigue cerrando el windroid... hasta que no formatee el pc, nada de nada...
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero el ordenador...necesita un apaño jajajaja uso windows7 ultimate edition pero no es el unico programa que me tira, el internet explorer tambien, el sony companion lo mismo...pero la pereza de formatear...ya sabes... |
|
||||
|
||||
para abrir el bootloader si os da pegas el windroid (a mi los dio) hacedlo desde la web de htc, los pasos son simple y sencillos.
|
|
|
Cita:
El S-Off es un problema serio, lo mejor es pagar sunshine... Ser root con el TWRP más nuevo se puede hacer igual fácil, y ya poniendo el developer te queda de lujo. Pero si, mejor si formatea y cambia de Windows, jejeje. Suerte!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa rom es la original, con el problema de calentamiento solucionado, la otra es sin el problema solucionado, ambas son la developer. En tu caso es muy fácil, cambia el cid, el mid, mete la rom como se indica y listo, no tiene más misterio |
|
|
Cita:
En el download mode me aparece como CID 1111111, pero en el cid getter como HTC__332... a cual le hago caso? aquí van las pics. ![]() ![]() Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|