|
||||
|
||||
Google pone freno a Huawei.
Ojo a esta noticia que se nos quedan los móviles obsoletos.
https://www.elconfidencial.com/amp/t...mpression=true |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Pues parece que va en serio.
Y que nos quedemos sin la próxima versión de Android, sin las apps y servicios de Google y sin su respaldo técnico parece que está muy cerca. |
|
Me parece una barbaridad que por culpa del puto Trump nos vayan a joder ahora con esto, de verdad. Que los prohíban en Estados Unidos me la trae floja, pero esto ya es tocar la moral. Y todo porque no quieren que nadie más espíe aparte de ellos xdxd Tócate los huevos
|
|
||||
|
||||
Yo acabo de oírlo en la radio como noticia de última hora y he flipado.
https://hardwaresfera.com/noticias/s...ones-a-huawei Y va en serio. Google ya no dará a Huawei ni los parches de seguridad mensuales y no hablemos de sistemas como Pie o Q. Vamos que nuestros Mate 10 desde ya no valen gran cosa. |
|
||||
|
||||
Tengo un Mate 10 también, creo que lo mejor que podría hacer Huawei ahora es facilitar la apertura del bootloader para todos.
|
|
||||
|
||||
Pues es una gran putada, sobre todo para quienes se acaban de comprar el P30 o el Mate 20, que van a ver cómo nunca se va a actualizar un terminal que acaban de adquirir
A mi no me importa nada que mi P30 se quedara en android 9 (si lo tuviera). Es más, si no se nos va la olla en tener la ultimísima versión, etc, y con esto los P30 pro pasan de valer 900 pavos a 400 en los proximos meses, sería una oportunidad de oro para comprarlo Última edición por Frander Día 20/05/19 a las 08:55:26 |
|
|
|
Cita:
|
|
Lo único que dice la noticia posteada es que los móviles Huawei podrán seguir usando Google Play (Store) y la seguridad que proporciona esta tienda (Google Play Protect), que está incluida en la misma. No menciona nada de los parches de seguridad mensuales por lo que, presumiblemente, ya no vamos a tener acceso a ellos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La cosa está fea y yo diría que es el fin de Huawei tal como la conocemos porque ya en 2012 con Obama se le abrieron investigaciones, expedientes y sanciones a Huawei y ZTE. Hoy se suman Intel y qualcom al boicot: https://www.elmundo.es/tecnologia/20...85a8b4624.html No hay que ser muy listo para saber que los siguientes pueden ser Facebook, wahtsapp, Instagram o cualquier empresa de los EEUU. En fin que pinta mal la cosa para nosotros. A Huawei le importa un pimiento porque su negocio en occidente son las telecomunicaciones. Móviles ya vende millones en la propia China. |
|
|
Cita:
Menos mal que no renové el Mate 10 por otro Huawei como el P30 Pro... Una pena, porque el Mate 30 pintaba muy bien. Si todos estos vetos se confirman en la práctica, a buscar otras marcas... Que no sean chinas, por si acaso el descerebrado de Trump lo extiende al resto de las marcas chinas. Actualización: aparte de Google, Qualcomm e Intel, también dejan de hacer negocios con Huawei: Broadcom, Xilinx Inc., Infineon, Micron y Western Digital. Última edición por mario123 Día 20/05/19 a las 12:44:55 |
|
||||
|
||||
Claro que les toca dejar de hacer negocios con Huawei porque tienen que seguir la ley. Huawei no se va a quedar de brazos cruzados y los que van a salir perdiendo son estas marcas gringas.
|
|
||||
|
||||
|
|
Mi opinión personal, es que muchos de los móviles que aún están activos, hace tiempo que no se actualizan, ni en sistema operativo ni en parches de seguridad, y funcionan perfectamente, las app, se pueden actualizar por otros medios como puede ser aptoide. A mi me funciona perfectamente, y no veo necesidad de preocuparme, y de cara a un futuro, pues estoy seguro de que huawei lo tendrá resuelto, bien porque lo solucionaran con Google, o porque tenga su propio sistema operativo, el kirin os, funcionando perfectamente. Y decidiré como siempre lo que mas me guste...
|
|
||||
|
||||
De acuerdo jajaja. Hacen mucho escándalo por views y clics.
|
|
En esta noticia especifica claramente que después de que Google finalice el soporte de software para EMUI, también cerrará las puertas a que CUALQUIER dispositivo de Huawei reciba el último parche de seguridad o la próxima versión de Android:
https://www.huaweicentral.com/there-...tware-support O sea, ya podemos ir olvidándonos siquiera de tener EMUI 9.1... Y ya ni hablar de tener Android Q en el último trimestre del año... Por otro lado, en esta otra noticia: https://www.huaweicentral.com/confir...s-from-google especifica que Google ya no proporcionará actualizaciones de software a los propietarios de un Huawei ya comprado y no certificará nuevos dispositivos. Ello implica que Android Q bajo EMUI 10 no llegará a la lista de dispositivos compatibles publicada hace unos días. "Google will no longer give software updates for the current device owners, and it won’t certify new devices. It means the Android 10 Q/EMUI 10 will never come to your compatible devices..." Última edición por mario123 Día 20/05/19 a las 19:40:23 |
|
||||
|
||||
Yo creo que el tema trasciende más que de una guerra Google - Huawei.
Hay, seguro, muchas presiones comerciales entre USA y China, y ese veto a Huawei quizá no sea más que una medida de presión por el tema de los aranceles. Hay mucho dinero y poder por medio y yo creo que llegarán a algún tipo de acuerdo. China, a su vez, ha comunicado que está estudiando el alcance de esas restricciones y que velarán por los intereses de sus empresas, vamos, que están buscando como meter la mano en el bolsillo de USA... Pueden permitirse las empresas americanas perder un cliente como China? A ver si medio mundo busca como entrar comercialmente allí y resulta que el negocio es salir? Y la otra cara de la moneda. Y si es China quien ha golpeado primero con alguna restricción comercial que no ha trascendido y es ésta la forma de los americanos de hacer daño? Que pasaría si el gobierno chino recoge el guante y prohíbe a cualquier empresa China montar o usar software o hardware americano? En cualquier caso, creo que todos tienen mucho que perder. Un saludo! P.D. A ver si con el alboroto, se cae el P30 Pro a 400€ y me lo pillo... |
|
|
||||
|
||||
Guerra comercial. Sigan comprando productos americanos
|
Respuesta |
![]() |
||||||