|
||||
|
||||
Pantalla de Xiaomi Mi5 se enciende sola mientras está bloqueado
Hola a todos, os comento un poco la situación:
Con el móvil bloqueado: La pantalla se enciende sola, como cuando pulsaba el botón home antes de desbloquear el teléfono (lo tengo en la mesa y lo veo encenderse cada dos por tres). Tampoco sigue un patrón concreto. Hay veces que se tira una hora sin encenderse y en otras que lo hace 10 veces en 1 min. Al pulsar físicamente el botón de home la pantalla no se enciende, tengo que usar el botón lateral de desbloqueo. Con el móvil desbloqueado: El botón físico no funciona pero no me implica ningún problema porque uso el táctil. Creo que el hecho de que se haya roto no influye en que se encienda la pantalla sola. En uso normal ni se sale de la aplicación ni vuelve al escritorio (como cuando pulsamos el botón home) Al pulsar el botón home físicamente (también es táctil, que no requiere pulsación si así lo deseas), no hace nada, tengo q posar el dedo en el botón (no pulsar) para que reaccione. Hace un par de días me pilló lloviendo y no sé si se mojaría o algo mientras caminaba por la calle. La lluvia era mínima y fueron unos dos minutos. Me cuesta pensar que sea eso pero es lo único que se me ocurre que haya podido ocasionar el fallo, aparte de que se haya trastornado algo así porque sí. El botón home es a la vez botón y lector de huellas. Como botón (de pulsación) ya no funciona por mucho que lo pulse, pero el lector funciona igual de bien que siempre. El botón también es táctil, por lo que sigo pudiéndolo utilizar con normalidad, lo único es que la pulsación "física" del botón ya no sirve. Mi sensación es que el origen del problema de que se encienda la pantalla no viene del botón home. Que el botón físico no funcione no me molesta, ya que también es táctil y hasta ahora sigue funcionando bien. Es extraño porque no sigue ningún patrón concreto, simplemente a veces funciona y otras no. En resumen Se me ha roto el botón físico, y creo que también algún tipo de sensor no sé si por lluvia o lo que sea (y este es lo que ocasiona que se encienda la pantalla aleatoriamente) . No tengo activado ni el doble tap para despertar ni lo de levantar el móvil para que se enciendan sola la pantalla |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ey buenas, yo tuve un problema muy similar y después de consultar en varios foros te aconsejaría, tienes varias opciones.
-Darle con el secador con cuidado al botón durante un buen rato para secar algo de humedad (en otros usuarios les funcionó). - Poner un aceite especial de contactos que no es aceite es un limpiador de contactos electrónicos. Busca un poco por google o youtbe y entenderás. (a mi no me funcionó pero hay gente que si) - CAmbiar botón. Cuesta unos 15 euros con el envío. Cuesta encontrar el dorado. Para ello tienes que ser muy manitas porque hay que despegar la pantalla con un secador de aire muy caliente y tener mucho cuidado. Yo soy manitas pero como no me quería arriesgar a comprar una pantalla nueva por si la rompía, me fui a un paki y por 30 euros, le dí el botón(que yo compré por internet sino me cobraba una barbaridad) y el me lo cambió todo. Osea me costó en total unos 65 euros la broma. Pero después de esto y una batería nueva que le cambié, pasé el mi5 a mi novia y va como el primer día. No ha vuelto a fallar Lo de la pantalla que se enciende sola por lo que he visto es un fallo común del mi5. PIensa que al ser un botón que hace de lector y de botón y se pulsa tantas veces, es normal que acabe fallando. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, a mi me está pasando lo mismo que a @beewax . A mi no me ha caído lluvia pero lo lleve pegado al cuerpo mientras corría y creo que le ha entrado un poco de sudor. Espero que se solucione como mucho en una semana como a él. Me tranquiliza saber que se soluciona, ufff. Un saludo
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|