![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
5G en España
Tengo la duda de saber cuando llegará el 5G a España (se que es algo inminente) y dejo una pregunta al aíre para gente que (como en mi caso) queremos comprar un terminal nuevo, ¿merece la pena comprar un terminal ahora, o es mejor esperarse a que estas redes lleguen y, con ellas, terminales que sean compatibles con ellas?
|
|
|
||||
|
||||
Segun dicen 2020 sera el año del 5G.
|
|
2020 para las capitales, más adelante para el resto de ciudades.
Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que esperes sentado XD
Españita no es precisamente un país que este a la última en cuanto a telecomunicaciones, y seguramente pase lo de siempre, que a las ciudades importantes llegue antes pero para el resto se pueda tirar incluso décadas en llegar Tampoco entiendo las ganas, como si con el 4g no fuese suficiente para la mayoría de cosas que se hacen con los moviles, además que mayor uso de redes móviles significa mayor gasto en la tarifa de datos |
|
Queremos el 5G!!! Pero si con las tarifas que nos aportan las 3 principales son de risa en comparación con otros países de Europa. Velocidades de +800mb de descarga los veréis allá por el 2030 en un móvil.
Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk |
|
Vamos, que da tiempo a comprarse un móvil y cambiarlo cuando llegue el 5G de sobra
|
|
||||
|
||||
Consulta, al final que onda el tema de la radiación con el 5G? Porque unos dicen que es muy dañino y otros que no, pero me resulta muy extraño porque Motorola lanzo un MotoMod que da la función de 5G pero con menor radiación entonces como que te hace dudar si el 5G va a ser realmente seguro para todos nosotros o no
|
|
||||
|
||||
Es mi opinión, pero considero que viviendo en España no es buena idea invertir en un nuevo móvil con 5G.
Las tarifas de datos aún están muy verdes y la velocidad de nuestro 4G tampoco creo que sea de las más rápidas. Leí que una de las bandas del 5G la usa la TDT hasta 2020/2021, eso retrasará más la cosas. El incremento en las tarifas del 5G, lo costosos móviles con esta tecnología que acaba de salir (y no se ha pulido) y la posible radiación creo que son motivos suficientes como para esperar como mínimo dos años más. |
|
||||
|
||||
Olvidado por un tiempo largo... Por lo menos hasta que deje de ser un bom y se aprovechen tanto de ello.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con el 5G se escudaran en la subida de precios o mantencion de ellos, le sumaran al marketing que han metido un zomm por x y mas mpx. Osease, un timo. |
|
||||
|
||||
Tardará, pero tampoco creo que sea ahora mismo algo muy urgente, el 4G+ ya es lo suficientemente rápido para cubrir las necesidades de una grandísima parte de la población.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No creo que llegué hasta el último cuatrimestre de 2020, y eso a las capitales grandes,finales de 2021 como algo standard en todas España al nivel que está el 4G ahora. Eso si, si el móvil que compres quieres que te dure 3-5 años como hace mucha gente, lo mismo tampoco es una tonteria comprar un móvil 5g durante los próximos meses.
|
|
||||
|
||||
La banda 700 Mhz ocupada por las televisiones hasta junio 2020, luego a salir a concurso. En 2021 empezarán a dar la brasa con tarífas carísimas con la excusa del 5G (y las compañías grandes, no OMVs), si lo quieres a pagar y encima limitado a capitales. En 2022 será cuando de verdad se empiece a poder usar el 5G en España.
3 añitos. Por lo tanto no usaría exactamente la palabra inminente para hablar del 5G... Última edición por DarKelP Día 25/02/19 a las 01:30:07 |
|
||||
|
||||
Yo me preguntaría si realmente necesito 5G en el teléfono. Aunque sea cómodo más velocidad, creo que el 99% de la población no lo necesita a día de hoy.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk |
|
En cuanto el 5g venga acompañado de tarifa plana de datos, es cuando merecera la pena, mientras tanto sera una simple mejora de velocidad y no compensará por precio , pero todo llegará.
|
|
||||
|
||||
Para mí desde luego que no, lo tengo capado en 2G y 3G ya que el 4G se me va cada dos por tres y me quedo sin cobertura unos segundos mientras cambia a 3G, por no hablar del enorme gasto de batería que esto supone.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|