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Cambio de política de xiaomi
Buenas chicos, vengo de una tienda oficial de xiaomi y me han comentado que ya no aceptan dispositivos para tramitar garantías que no sean los vendidos exclusivamente en su tienda, da igual que lo lleves con tu factura, incluso si lo has comprado en la web oficial mi.com, no se hacen cargo y según me comentaron al principio si era así pero ha cambiado la política y solo se hacen cargo de su propia distribuidora.
A mí como consumidor y teniendo una tienda en mi ciudad me jode bastante que tenga que enviar mi teléfono por internet y a saber a dónde para repararlo si se diera el caso. Muy mal por parte de xiaomi |
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Cita:
Añade un "en mano" antes de que se genere un hilo épico. |
#3
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Me da la impresión de que las tiendas Xiaomi son más bien franquicias, y ahí cada una no quiere saber nada de las demás, lo cual es mala política por parte de la marca. Yo, concretamente en la de la calle Carretas de Madrid, reclamé garantía para un mi bluetooth headset y el vendedor me decía en principio que la garantía era de un año (tenía 3meses de uso), y por otro lado que no sabía si por motivos de higiene me lo podrían cambiar. Vamos, que o no tenía ni idea de la ley de garantía en España, o se me quería quitar de encima a lo bestia. No me gustó nada esa actitud. Por supuesto me los cambiaron en cuanto se lo dijo al jefe, pero no me dio buena espina pensar en cómo actuarían con un producto caro. Pregunta en algún otro distribuidor porque me resulta extraño que eso qué dices pueda ser así.
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#4
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Tengo entendido que los que se compran en plaza al vendedor oficial ( no confundir con el autorizado) siempre hubo que cubrir la garantía, y enviarlo a dónde te manden.
Acaban todos en el mismo sitio. "Talleres Manolo S.R.L" |
#5
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En resumen, si a mí pocophone le pasa "algo" no puedo llevar mi teléfono a la tienda oficial, a pesar de haberlo comprado en la web oficial en España (mi.com). Tendre que enviarlo imagino por mis medios a dónde ellos pongan en la web (no he leído cómo se gestiona eso)
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#6
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Hasta dónde yo se, no se trata de un cambio de política ya que desde que empezaron a abrir las tiendas de xiaomi en España ha sido así. No es la propia xiaomi quien abre las tiendas como hace Apple, sino que cada tienda es una franquicia y entre ellas y la página web oficial en España no tienen nada en común más allá de vender los mismos productos. Cada tienda es independiente de las otras y de la página web, de ahí que no se pueda tramitar la garantía de algo comprado en la web oficial en una tienda.
En esto debería meter mano xiaomi, pero me da que no va a ser así. |
#7
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Cita:
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#8
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Cita:
En lo de las tiendas estoy muy de acuerdo, deberían recepcionar el teléfono aunque no sé si el resto de marcas lo hace siempre así o solo las que tienen dpto de reparación. |
#9
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Esto ya se sabe desde hace tiempo. Las tiendas de Xiaomi en España son de distintos dueños (no sé si eran 2 o 3) y cada una se hace responsable de lo que vende. Lo que vende la marca desde mi.com va aparte y para contactar con el servicio técnico hay que usar el correo electrónico, el chat o el número de teléfono indicado en la web. En cualquier caso el envío al SAT se realiza mediante el servicio de Correos con el código que te facilite la marca a través de ANOVO. Un saludo
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Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apfo su comentario: | ||
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A mi uno de Ali Plaza me lo han cogido y reparado esta misma semana. Dependerá de la tienda, supongo.
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a mi el del sat oficial de madrid me dijo que tramitaban garantias de cualquier xiaom vendido en españa. pero no iportado y luego vendido, sino que salio de fabrica con destino españa. es mas, no solo no tramitan la garantia, es que no te lo reparan ni por dinero
ahi entran todos los de las tiendas españolas y todos los distribuidores oficiales, incluida su propia web supongo. el mio es de ali plaza, metio el imei en el ordenador y le dio el ok, me cambio la pantalla a un precio mas que razonable sin problema supongo que el problema lo tendreis en ir a las tiendas que no se quieren hacer cargo de gestionar la garantia y el envio al sat, porque no creo que ellos los reparen ahi. llamar directamente al sat oficial y preguntais, y dejaros de intermediarios |
Gracias de parte de: | ||
#12
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Xiaomi solamente tramita garantías de terminales comprados a ellos directamente. Es decir, que si se lo has comprado a un tercero, vendedor tienda, debe ser este el que trámite la garantía y no tú como comprador.
Esto es experiencia propia y confirmado por atención al cliente de Xiaomi. |
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#14
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Pues ya te puedes dar con un canto en los dientes y bendecir la suerte que tienes. Eso o es que pillé con el tonto de Xiaomi. Que como en las operadoras hay gestores de todas las clases desde la excelencia hasta el Gañán.
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#15
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Otro compi ha puesto lo mismo que yo. En mi caso el filtro lo ha pasado en tienda y luego en el SAT. A lo mejor depende del franquiciado o la región, o...
Última edición por solrac79 Día 07/03/19 a las 13:30:15 |
#16
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Todo esto está genial, lo lamentable es que yo lo compre al distribuidor oficial, es decir a la web de xiaomi España y que en tienda xiaomi te lo tiren atrás
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#18
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Cita:
Philips, por lo menos en mi caso, acepta la responsabilidad sobre sus productos independientemente donde le compres. Y la experiencia de hace unos 5 años con HTC igual. Te mandaban un mensajero a casa, te recogían el producto y te lo devolvían. Y según la legislación al igual que sucede con el acceso root, el cual no puede revocar la garantía, dice bien a las claras que deben ser las marcas quien de forma directa deben hacerse responsables de las garantías. Pero bueno. Ya sabemos que de primeras te dicen que no para ver si te callas y lo dejas pasar. Aunque en vuestros casos habéis conseguido lo que por derecho es vuestro. |
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