|
||||
|
||||
la "ñ" en el teclado
Me gustaria saber si alguno de los del foro sabe de alguna forma de escribir la "ñ" o las tildes con el teclado sin tener que pasar por la peregrinacion de ir a simbolos buscar la pagina y seleccionar la letra necesaria. Para una ocacion puntual no hay problema pero en el dia a dia y escribiendo 30 mensajes o mas, se hace pesado el temita.
Hay alguna forma o combinacion de teclas que permitan escribir la "ñ" directamente? Saludos y gracias. |
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Si estoy familiarizado con el teclado en pantalla, y pulsar la n para que salgan las otras opciones, etc... Mi pregunta va referida al teclado fisico, revisé el post que me mencionas y en el debo modificar el registro para cambiar la disposicion del teclado. Esto traera algunas modificaciones indeseables (simbolos en otros lados, etc...) No habría una solucion mas sencilla "FN+Shift+N" o algo por el estilo? En los blackberrys se que se mantiene aplastada la tecla y se mueve la bolita de desplazamiento para ver otras ociones de la misma tecla. Algo asi es lo que estoy buscando, o en su defecto algo como el shortcut de windows "ALT+165", etc.. Igual voy a probar el hack de distribucion del teclado para ver como me va. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias adelantadas. |
|
||||
|
||||
![]()
Ya consegui lo que queria.
![]() ESTA SOLUCION ES PARA EL TECLADO DE LA HTC PRO2 de SPRINT Descarguen el archivo adjunto eT9.Rhodium.Sprint_FN_0C0A.kmap.txt y guardenlo en el directorio de Windows de la HTC. A continuacion deben hacer lo mismo que explica IBANYEZ en otro post: Con un editor del registro debes dirigirte a: Código: HKLM/Software/Tegic/eT9/IME/KeyboardLayoutFiles Ahi encontraras una clave con el nombre "07FF" (la única que hay). Si la ROM que usas es WWE veras que el valor de esa clave es: Código: eT9.Rhodium.WWE.kmap.txt Para cambiarla a la version en español es tan facil como modificar el valor de esa clave a: Código: eT9.Rhodium.Sprint_FN_0C0A.kmap.txt Reseteas y listo. Las modificaciones son las siguientes: Para escribir las letras ñ á é í ó ú debes de aplastar FN+N; FN+A; FN+E, etc... Los simbolos que estaban en esas letras cuando aplastabas la tecla FN fueron remapeados hacia la primera letra a la izquierda (excepto el symbolo : ) que no tenia asignados simbolos, asi: € que estaba en E ahora esta en Q (Aplastas FN+Q) + que estaba en U ahora esta en R (Aplastas FN+R) = que estaba en I ahora esta en T (Aplastas FN+T) - que estaba en O ahora esta en Y (Aplastas FN+Y) : que estaba en N ahora esta en . (Aplastas FN+.) Me quede con las ganas de asignar los comandos Back, Ok, Copy y Paste ya que no me se los valores asignados (message por ejemplo es 0xF2, SMS es 0xEB). Si alquien me da una mano se los agradeceria. Si quisiera asignarlas a las teclas Z X C V respectivamente. Saludos y espero que les sirva. EDIT1: Hice mas sencillo el proceso creando un cab instalable, el cual copia el archivo y modifica la llave de registro. Solo deben instalarlo y hacer un soft reset. Última edición por Dold Día 29/08/10 a las 18:49:42 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
no puedes hacer una para t-mobile? ke me vendria perfecto
desde ya muchas gracias |
|
La solución más fácil y universal se la debemos en realidad a IBANYEZ
![]() Al César lo que es del César... |
|
Tengo un pro 2 de T Mobile y trasteando el teclado me encontre con que apretando la tecla (sin necesidad de mantenerla presionada) "ctrl" + la vocal deseada aparecen las tildes, además de la ñ (de hecho estoy escribiendo esta respuesta desde mi pro 2). Tengo la última ROM oficial en español. No tuve necesidad de trastear el registro. tengo entendido que si instalas la ROM oficial en español en un aparato con teclado en inglésalgunas teclas se cambian, como ALT y ctrl, que se cambian entre si. Pueden intentar presionar la tecla ctrl 2 veces para "fijarla" y apretar todas las teclas para ver que símbolo o tílde tienen y sea más fácil y rápido escribir en correcto castellano de Cervantes con el teclado físico.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Dold!!!!...
Tengo una duda en mi TP2 con el editor de registro resco: 1. Cuando llego a la direccion "HKLM/Software/Tegic/eT9/IME/KeyboardLayoutFiles" no me sale como unica clave "07FF" si no tambien me sale un "default" sin valor definido 2. En esa clave "07FF" que me aparece el valor que me sale no es "eT9.Rhodium.WWE.kmap.txt", como dices tu.. si no "eT9.Rhodium.SPRINT_WWE.kmap.txt" De todas maneras lo probe e hice el cambio y funciona bien y todo lo demas parece tambien funcionar bien... Gracias por el aporte No se si ya por eso, esta solucion no le sirva a mi telf y no quiero modificar nada hasta no estar segura, espero tu respuesta por favor |
|
A mi me funcionó muy bien! tengo mi propio teclado a mi medida es teclado americano pero le puse la ñ
![]() gracias! |
|
||||
|
||||
Hola Enrique V! como hiciste con tu teclado fisico? se mantiene exactamente igual al original pero le agregaste la "ñ". Podrias explicarme como hiciste? muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Recien veo tu pregunta. Los pasos son sencillos, copia el archivo del post a la carpeta de windows en tu telefono Modifica la clave 07FF al valor indicado, resetea y listo. A tu pregunta, la unica clave que debes modificar es la que dice 07FF Saludos.. |
|
||||
|
||||
He puesto un cab para facilitar el proceso. Espero que les sirva.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
El teclado que el tiene es de un T-Mobile, es diferente, al mi por ejemplo que es de Sprint, por tanto no tendras esa tecla especifica...
|
|
Gracias Dold, ya me parecía raro. Saludos.
|
|
Sobre este asunto de la "ñ" y acentos , en mi tlf. igual que en algunos hilos anteriores aparece: "et9.Rhodium.sprint_WWE.Kmap.txt " y no el código que se indica. Segun he leido no hay ningún problema en cambiarlo para tener el teclado en español poniendo el codigo 0C0A. Supongo que si por alguna circunstancia uno quiere volver al teclado original en ingles basta con revertir el proceso. Ahora mi duda es si se hace el cambio directamente usando los cabs que se indican, en este caso ¿como se volvería al teclado original? De paso otra pregunta, ¿como desinstalo un cab del teléfono?. Disculpen mi ignorancia pero no me considero un experto en estos menesteres, apenas un amateur. Gracias a todos.
Última edición por rafaelho Día 23/11/10 a las 13:13:38 Razón: correccciones menores |
|
Remapear Ñ y acentos, tutorial.
Buenas noches. Revisen acá (traducido aquí), encontrarán como "remapear" su TP2, si tienen el de Movilnet-Venezuela (Rhod500, CDMA/GSM) deben bajar el cab correspondiente a CDMA. OJO deben tener instalado sdkcerts.cab. Si no lo tienen, dentro del .zip del RhodiumKbdControl lo tienen.
Encontrarán al final, el .cab dentro de RhodiumKbdControl_CDMA_1.4.zip, que es el mismo que está en XDA, instalarán primero el sdkcerts, luego el .cab propiamente dicho del RhodiumKbdControl, le hacen un softreset y luego buscarán dentro de Menú Inicio, Configuración (tiene que ser el de Windows original, no el que les coloca el Sense), Sistema, keyboard config. NOTAS: HACER COMO SIEMPRE UN BACKUP. NO ME HAGO RESPONSABLE si hacen mal algún paso. LEAN el foro original de XDA si tienen dudas! Al inicio tienen el link. A MÍ ME FUNCIONÓ en mi TP2 de Movilnet CDMA, de hecho remapeé varias teclas, todos los acentos, etc. Les colgaré distintas versiones del archivo de configuración, que primero descomprimen, luego descargarán el archivo .xml a su MicroSD, abrirán el programa previamente instalado de XDA, entrarán a Menu>Config>Load, y buscarán el archivo .xml y luego de cargado, le darán a "Update Config". TODAS LAS COMBINACIONES DE ACENTOS Y LA LETRA Ñ FUNCIONAN CON LA TECLA FN Y PULSANDO LA LETRA CORRESPONDIENTE REMAPEADA. 1.ñ remapeada a la tecla V (para no modificar el : de la N). (KeyboardConfigNN) * 2.ñ remapeada a la tecla N y : a la tecla V. (KeyboardConfigNV) * 3. ñ>V, á>A, é>E (eliminando EURO), í>T, ó>Y, ú>R (con la finalidad de no eliminar los alternativos de las teclas I,O,U,N. (KeyboardConfigall) 4. Si desean otra configuración, traten de armarla. editen las que están acá para que aprendan. Es muy fácil. Yo tengo remapeadas casi todas las teclas, con distintas funciones. *: el archivo de 1. y el del 2. pueden (o no) estar invertidos, es decir, NN corresponde a 2. y NV a 1. no recuerdo como fue que los coloqué. Y no tengo el teléfono a la mano para recordarme. Última edición por crazybytes Día 12/09/11 a las 03:34:17 |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|