Home Menu

Menu



bq Aquaris X bq Aquaris X


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/19, 11:52:12
Avatar de Coast91
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 115
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda sobre downgrade

Estoy pensando en realizar al terminal un Hard Reset y hacer una instalación limpia debido a que noto cierto lag desde la actualización 2.5.0 y 2.5.1. Ya puestos a realizar el HR, estoy pensando en regresar a Nougat con la 1.9.0 por probar duraciones de batería y ver un poco las sensaciones a ver si noto mejor experiencia.

Al no estar muy puesto en el tema este, mi pregunta y duda es si se podría restaurar copia de seguridad de datos y apps en Nougat viniendo de Oreo. Creo que no se puede, pero me gustaría saber, de no poderse, si hay algún método alternativo para poder hacerlo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/01/19, 23:31:11
Avatar de WillyFogg
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 349
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas
Respecto de las copias, creo no son compatibles hacia atrás, te tocará casi seguro instalar las aplicaciones una a una desde el Play Store. No obstante te digo:
- WhatsApp tiene su propia copia de seguridad que se puede subir a Drive.
- Las fotos, su usas Google Fotos no tendrás problemas.
- Archivos multimedia y documentos: puedes subirlos a Drive, Dropbox o similar. También copiarlos a un ordenador u otro medio externo.
-: Contactos (si los tienes en Google no tendrás problema), registros de llamadas y SMS: puedes utilizar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...up.smscontacts

No obstante, si tienes problemas de lag te puedo aconsejar que antes de tomar medidas más drásticas, pruebes lo siguiente:
- Si tienes una tarjeta SD, prueba sin ella.
- Desinstala cualquier aplicación de optimización, seguridad o antivirus que tengas instalada.
- Borra datos de BQ Launcher + Aplicación Google y reinicia eo terminal de manera inmediata. Perderás los accesos directos de las pantallas del escritorio.

Si finalmente haces el Hard Reset a una versión anterior, ten la precaución de hacer la primera inicialización del móvil sin conectar a una red wifi, pues de lo contrario se te actualizará automáticamente durante el proceso.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyFogg su comentario:
  #3  
Viejo 27/01/19, 12:31:32
Avatar de Coast91
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 115
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por responder, lo tendré en cuenta. Aún no he hecho nada por falta de tiempo, pero será cuestión de días.

Además, un inciso, ayer tenía el teléfono en la mesa, sin foco de calor cerca ni por asomo y cuando fui a cogerlo estaba caliente no, lo siguiente, y la batería pasó de tener en torno a un 80% a un 40%. Estoy bastante mosqueado últimamente, la verdad, no sé qué le puede estar pasando.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/19, 15:28:15
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda sobre downgrade

Cita:
Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Gracias por responder, lo tendré en cuenta. Aún no he hecho nada por falta de tiempo, pero será cuestión de días.



Además, un inciso, ayer tenía el teléfono en la mesa, sin foco de calor cerca ni por asomo y cuando fui a cogerlo estaba caliente no, lo siguiente, y la batería pasó de tener en torno a un 80% a un 40%. Estoy bastante mosqueado últimamente, la verdad, no sé qué le puede estar pasando.



Saludos.

Muy típico error tras OTA en móviles de BQ la verdad, ¿tienes alguna cuenta Exchange (outlook, hormail...) en la app Gmail? Lo que te ocurre no es que la batería o el móvil vaya más lento por culpa de la ota no... lo que te ocurre es que se te están quedando en segundo plano los procesos trabajando constantemente a pleno rendimiento, generando el calor y el gasto de energía excesivo además de provocar un menor rendimiento del terminal.

Eso al 99% que tienes algunos de estos 3 casos:

1- tarjeta SD
2- cuenta Exchange en la app gmail
3- alguna app de Google inhabilitada o desinstalada provocando que los Google play serviles se vuelvan locos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/19, 21:32:29
Avatar de Coast91
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 115
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
No tengo tarjeta SD ni eso en Gmail, pero sí tengo por ejemplo Hangouts, Google Play películas, libros... inhabilitados.

Además de arreglar ese tema, unas cuantas apps han perdido la configuración y se han vuelto a activar la actividad en segundo plano. Ya están como antes, esperemos que sea eso.

Gracias por responder.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/19, 15:34:52
Avatar de rudolf32
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 59
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Buenas
Respecto de las copias, creo no son compatibles hacia atrás, te tocará casi seguro instalar las aplicaciones una a una desde el Play Store. No obstante te digo:
- WhatsApp tiene su propia copia de seguridad que se puede subir a Drive.
- Las fotos, su usas Google Fotos no tendrás problemas.
- Archivos multimedia y documentos: puedes subirlos a Drive, Dropbox o similar. También copiarlos a un ordenador u otro medio externo.
-: Contactos (si los tienes en Google no tendrás problema), registros de llamadas y SMS: puedes utilizar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...up.smscontacts

No obstante, si tienes problemas de lag te puedo aconsejar que antes de tomar medidas más drásticas, pruebes lo siguiente:
- Si tienes una tarjeta SD, prueba sin ella.
- Desinstala cualquier aplicación de optimización, seguridad o antivirus que tengas instalada.
- Borra datos de BQ Launcher + Aplicación Google y reinicia eo terminal de manera inmediata. Perderás los accesos directos de las pantallas del escritorio.

Si finalmente haces el Hard Reset a una versión anterior, ten la precaución de hacer la primera inicialización del móvil sin conectar a una red wifi, pues de lo contrario se te actualizará automáticamente durante el proceso.

Saludos
Ohh! Milagro, el teléfono parece otro ahora! Launcher Bq y App Google y el teléfono al 100% otra vez. Gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/19, 20:43:36
Avatar de WillyFogg
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 349
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rudolf32 Ver Mensaje
Ohh! Milagro, el teléfono parece otro ahora! Launcher Bq y App Google y el teléfono al 100% otra vez. Gracias!
Me alegro que lo hayas podido solventar con eso

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:21:26 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007