Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca


 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/11/18, 20:10:35
Avatar de blademan76
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,211
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,211
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 2 hilos
Xiaomi comprado en Amazon a través de otro vendedor ¿Garantía y servicio técnico?

Hola amigos. He comprado un Xiaomi Redmi Note 5 a través de Amazón, a otro vendedor. Llegó sin problemas, con su factura, recibo de compra, etc. Hemos tenido un pequeño problema a las semanas (la botonera lateral se ha doblado y no funciona bien el subir y bajar el volumen). No ha habido golpe ni nada, tal vez de apretar fuerte, pero el caso es que imaginamos que no nos entra en garantía, no hay problema.

El problema es que hemos ido con el tf, facturas, etc a una tienda física de Xiaomi y nos dicen que al no estar vendido directamente por Amazon, no pueden enviarlo a su servicio técnico porque lo rechazan...

Vamos, más o menos que me da igual comprarlo a través de Amazon que pedirlo directamente a China, que ellos se lavan las manos. Estoy intentado ponerme en contacto con la tienda en cuestión, pero sabéis en este caso como actuar? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/11/18, 20:29:21
Avatar de HaceViento
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,484
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: /e/
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver, todo lo que compras en Amazon lo gestionas a través de Amazon.

Primero, si el móvil era vendido por quien sea pero gestionado por Amazon, la garantía la tramitas con Amazon.
En caso de que sea vendido y enviado por otro vendedor, tienes que hablar con el vendedor. Para eso le mandas un mensaje a través de la propia web de Amazon, porque así ellos tienen copias de los mensajes en caso de algún problema. El vendedor seguramente te pida que le devuelvas el móvil. Pagarás tú la devolución. Guárdate el recibo y le mandas una copia (o una foto) porque eso te lo tiene que devolver él a menos que en su política de devoluciones ponga algo diferente (por lo general no pone nada así que se aplica la política general de Amazon: la devolución la paga el vendedor excepto en ropa, CDs y alguna cosa más).
Si el vendedor no te hace caso, ya sea para tramitar la garantía o para devolverte el coste de la devolución, es cuando recurres a Amazon. Amazon tiene la Garantía de la A a la Z que te asegura que durante 2 años tu producto esté en garantía aunque haya sido vendido por otro vendedor; pero primero tienes que intentar aclararte con dicho vendedor.

Si has leído todo el tocho hasta aquí, para ponerte en contacto con Amazon abajo del todo en la página tienes un botón de "Ayuda", y ahí hay una opción que es "¿Necesitas más ayuda?" o algo así. Y dentro de ese submenú tienes el botón de "Contáctanos". Allí puedes elegir si hablar con ellos por teléfono, chat o email. Atienden las 24 horas y el teléfono y el chat son al instante.
Si quieres puedes hablar directamente con Amazon sin hablar con el vendedor primero. Pueden pasar dos cosas: o que Amazon te tramite directamente la garantía, lo cual está bien para ti pero le estás haciendo una putada al vendedor (allá tú según cuánto le quieras joder, hay algunos más honrados que otros), o que Amazon te diga que hables con el vendedor primero, según quién te atienda. En cualquier caso puedes estar seguro de que estás bien protegido. Es muy raro no poder tramitar una garantía en Amazon, sea quien sea el vendedor.

Suerte y ánimo con el coñazo de mensajes de un lado a otro.

Última edición por HaceViento Día 27/11/18 a las 20:32:12
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/11/18, 20:38:56
Avatar de blademan76
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,211
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,211
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias, fui al chat y me van a devolver el dinero... Pues nada, tocara comprar en su tienda oficial si queremos garantia... Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/18, 20:40:00
Avatar de Lubina_pinchada
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,633
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,633
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Si está gestionado por amazon contáctales porque seguramente te digan que te devuelven el dinero, yo recomiendo No comprar productos caros en amazon enviado y gestionado por vendedor externo, por ejemplo mi mujer compró maquillaje y sin problema pero es algo de poco mas de 10€ ni electrónica que puede venir decectuosa, si compras un móvil o similar te dirán que las cuentas al vendedor externo

Yo con un móvil de vendedor externo a los meses falló y me devolvieron el dinero sin problema de lo que costó integro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/11/18, 20:59:50
Avatar de HaceViento
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,484
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: /e/
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
tocara comprar en su tienda oficial si queremos garantia
Todo lo contrario, la garantía de verdad es la de Amazon. Fíjate que te han devuelto el dinero al instante. Si fueras a una tienda oficial te lo mandarían al SAT, esperarías dos meses, y luego igual te dicen que lo has mojado o que has hecho un mal uso y la garantía no lo cubre.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/11/18, 21:09:58
Avatar de blademan76
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,211
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,211
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Todo lo contrario, la garantía de verdad es la de Amazon. Fíjate que te han devuelto el dinero al instante. Si fueras a una tienda oficial te lo mandarían al SAT, esperarías dos meses, y luego igual te dicen que lo has mojado o que has hecho un mal uso y la garantía no lo cubre.
Joder, lo estoy hablando con la familia y tiene mucho sentido esto... A mi no me han puesto ni una pega y les he dicho sinceramente que el boton estaba doblado (sin golpes, pero hundido en el medio). Creo que lo vamos a devolver, recuperar el dinero y muy posiblemente volver a comprar en Amazon! Gracias gente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/11/18, 23:17:13
Avatar de adso70
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,492
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,492
Modelo de smartphone: Samsung M21
Versión de ROM: Android 11 One Ui 3.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
Compra siempre que puedas vendido y gestionado o al menos gestionado y no tendras problemas de garantías por 2 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 03:28:37 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007