![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dxomark sigue desmontándose a sí misma
Pues eso con su puntuación al Oneplus 6 se han coronado:
https://www.dxomark.com/oneplus-6-re...tive-flagship No digo que el Oneplus 6 no tenga una buena cámara eh, que nadie se confunda. Pero cuando entras a analizar los distintos apartados y ves que en "Fotografía" tiene un 100 frente al 99 del Pixel 2 XL... pues lo único que puede dar es la risa. En fin, nada que muchos no supiéramos ya. Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iacobus1986 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad que si. Me parece de risa y a esos que hacen las pruebas no se como no se les cae la cara de vergüenza porque tela... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo no veo tan disparatada la puntuacion, es discutible claro y sujeto a opinion, tal vez google pixel mereciera algun punto mas tampoco muchos y el OP6 un par menos de los que tiene pero tampoco es algo exagerado como lo pintais
Edit: ademas la camara del pixel 2 tampoco es que sea la re-ostia, es buena para un movil y punto, lo que tiene es un software cojonudisimo |
|
Lo de siempre...
|
|
||||
|
||||
Nunca llueve al gusto de todos.
Si al final me pareceran más imparciales fíjate bien. Cuando los Samsung eran los que más puntuación tenían los fans de Apple decían que estaban comprados, cuando son los iPhone son los fans de Samsung lo que hablan de vendidos dxOmark. Cuando saca mejor puntuación Huawei son los dos bandos de arriba al unísono los que se quejan y cuando el mi mix2s saca una puntuación alta saltan a los haters habituales a dudar de la credibilidad hablando de amaños. Si sólo nos fijamos en las puntuaciones DxOmark no deja de ser un test sintético. Si miramos dxOmark como un análisis escrito de las tomas de fotografía, entonces creo que cambiaría la percepción de esta página de muchos. Personalmente paso muy por alto sobretodo la puntuación final, no las puntuaciones individuales, y me gusta ver al detalle las fotografías tomadas con cada terminal. Yo jamás he puesto en duda esta página, pero tampoco soy un ferviente admirador de las puntuaciones finales, pero si es cierto que me gustan los análisis de las cámara de cada móvil ( NO la puntuación final ) Si todos se quejan, empiezo a pensar que son más imparciales de lo que las acusaciones de muchos sin argumentos dan por sentado. Última edición por Johny1979 Día 17/07/18 a las 22:42:57 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
los análisis de esa web son buenos independientemente de si reciben maletines o no o de cuan buenas sean sus puntuaciones Edit: por cierto en este foro parece que todos sean fotógrafos profesionales y estos móviles unas reflex de 1000 euros... Cuando la inmensa mayoría de nosotros con cualquiera de los móviles de la parte alta e incluso peores vamos a tener más que suficiente para unas fotos correctas para nuestro día a día personal Última edición por macho3 Día 18/07/18 a las 01:08:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Los que más se suelen quejar son los que más entienden de fotografia, y los que no se quejan son los que no tienen ni idea y se creen todo lo que dicen... y eso no deja muy bien parado a los VENDIDOS e INTERESADOS de DxOmark |
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta entonces jamás había leído ninguna crítica tuya hacia la página ¿ Casualidad ? O la hipocresía llega hasta la exosfera. Y ahora preséntame documentación fehaciente de que DxOmark recibe dinero de los fabricantes para que le den puntuaciones altas. Alguna demostración de que es así, por qué divagar podemos divagar todos, y acusar sin pruebas también. Eso sí, cuando a un youtuber le ceden o regalan el terminal para que hable bien del producto eso no lo criticamos ( máxime cuando son youtubers favoritos ), cuando las cesiones para endulzar y pelotear un producto está a la orden del día en Youtube...toooos callaos. Solo se salvan youtubers independientes ( con poquitos subscriptores ) que se compran ellos mismos los smartphones. Deivid_morganson por ejemplo. Última edición por Johny1979 Día 18/07/18 a las 11:23:28 |
|
||||
|
||||
Antes que a esta gente, que ponía por las nubes a los antiuguos Sony, y veíamos todos el post procesado que hacían, me creo más a el comparador de fotos/videos de gmsarena y de kimovil, a los foros y a las fotos y videos de la gente y a todas las reviews que pueda ver; Estos de Dxomark no son más que un test tipo antutu, pero con fotos y videos... vamos que por si sólo no vale para nada, si acaso para hacerse una ligera idea de por donde pueden ir los tiros...
Por ejemplo, no se creen ni ellos que de media está sólo tres puntos por debajo de un S9+, dos por debajo de un Pixel 2 o sólo uno por debajo de un iPhone X...Creo que todos tenemos ojos, y objetivamente, de media, no veríamos tan poca diferencia. Otro tema muy distinto es que en la mayoría de situaciones y de fotos y videos, notemos diferencias enormes, sin tener ambos terminales en la mano en el mismo momento... |
|
|
Cita:
Yo entiendo hasta cierto punto de fotografía y de vídeo y por ejemplo que al Nokia 808 pureview le metan un 61 es para darte un ataque de risa. Además hay aspectos muy lamentables en cuanto al apartado de vídeo. Para hacerte una idea, grabar a 4k da CERO puntos, el super slow motion también da cero puntos... Son simplemente una gente que hace su propia valoración personal y no hay que darles más importancia, no son ni referencia ni nada |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero te repito, si dejas de lado los putos numeros y lees un poco los análisis de las fotos del terminal, te fijas en cada toma y las apreciaciones te darás cuenta de que es una página perfectamente válida para comprobar el nivel en fotografía y vídeo de cada smartphone. No soy defensor de DxOmark, aunque siempre he mantenido la misma opinión de la página sin ser un veleta o por que den menos puntuación a uno de mis smartphones. Y vuelvo a reiterar, la gran facilidad de acusar sin pruebas de que una página está comprada o untada por los fabricantes, no digo que no sea así, pero entonces vamos a aplicarlo a todo. Cuando un trabajo se convierte en negocio se pervierte todo y la mayor demostración son los canales de Youtube de tecnología y los fabricantes utilizan a los youtubers como punta de lanza para promocionar sus productos. No existe crítica imparcial cuando hay un negocio de por medio, JAMAS, pero en ningún ámbito. Solo existen los blogs y youtubers independientes que analizan los propios productos que compran, saliendo de esa base NO EXISTE LA OBJETIVIDAD. |
|
|
Cita:
![]() Si siempre digo lo mismo, al final lo mejor es ver comparativas bien hechas con muestras de alta calidad y juzgar por ti mismo Por eso pongo el ejemplo del del Nokia 808 Pureview, hace fotos con una nitidez que ya les gustaría a muchos gama alta actuales, sin embargo la puntuación que tiene en DxOmark es de risa |
|
||||
|
||||
Todavía hay quien tome en cuenta los análisis de esta gente??
Yo dejé de tenerlos como referencia desde hace tiempo, lo único que me indican los puestos esos es la "generosidad" de las marcas |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ojo, en fotografía sitúan al OP6 por encima del Pixel 2 XL (100 vs 99) lo cual me parece de lo más ridículo que he leído últimamente en tecnología. Y si alguien ha probado ambos sabrá perfectamente de lo que hablo. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Comparto lo que dices. En la cámara es el apartado de componentes y el software. No se puede separar al hacer una prueba fotográfica para ser objetivos y eso se puede ver desde los inicios de Android... equipos con la misma cámara diferentes fabricantes dan resultados bastante diferentes. Google tiene un software impresionante que solo se le acerca Huawei en modo nocturno con el P20 Pro. Última edición por jorge9s Día 18/07/18 a las 13:27:47 |
|
||||
|
||||
Las pruebas de este tipo no las leo porque no me aportan nada interesante.
Me aportan más los comentarios de los compañeros en el foro haciendo fotos en el día a día. |
|
|
||||
|
||||
De echo estoy viendo todos los días las fotos del Huawei P20 Pro que cuelgan los compañeros y flipo.
El Pixel 2 también hace unas fotos de infarto. Tengo el iPhone X y reconozco porque he comparado con un amigo fotógrafo profesional las fotos de su Pixel 2 y el mío, viendo que el suyo se come al iPhone en el apartado fotográfico. No digo que el OnePlus haga malas fotos o tenga mala cámara pero en software de procesamiento fotográfico está google un mundo por delante. Última edición por jorge9s Día 18/07/18 a las 13:29:21 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|