![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilarla En 4 Archivos
Hola, soy James C. y vengo del sub-foro del S3 y S4. En estos sub-foros soy bien conocido por cocinar rom's y hacer mod's de personalización.
La razón de crear este post es porque varios me pidieron si podía subir ciertas rom's descompiladas en 4 archivos + pit. Dado a que mi conexión de internet no es nada rápida, os vengo a enseñar como hacer el proceso de descompilar cualquier rom de 1 archivo y compilarla en 4 archivos. Así cada uno puede hacerlo y no tiene que esperar a que le suban la rom o lo que sea. Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilar En 4 Archivos .Tar.Md5: 1º Lo primero descargar la rom que queramos descompilar y en caso necesario descomprimir. 2º Ahora le damos a "abrir con" y elegimos Winrar. 3º Se abrirá el Winrar y le daremos a extraer todos los archivos a una carpeta del escritorio que llamaremos Proyecto. 4º Ahora vamos a separar los archivos para formarlos para crear la rom de 4 archivos: 1. Creamos una carpeta a la cual llamaremos BL y en ella meteremos los siguientes archivos: - aboot.mbn - rpm.mbn - slb1.mbn - slb2.mbn - slb3.mbn - sdi.mbn - tz.mbn 2. Creamos una carpeta a la cual llamaremos AP y en ella meteremos los siguientes archivos: - boot.img - persdata.img.ext4 - recovery.img - system.img.ext4 3. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CP y en ella meteremos los siguientes archivos: - modem.bin - NON-HLOS.bin 4. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CSC y en ella meteremos los siguientes archivos: - cache.img.ext4 - hidden.img.ext4 NOTA: Puede que las rom’s no tengan todos los archivos mencionados, pero si parte de ellos. 5º Ahora vamos a convertir todo esto a Tar.Md5: 1. Abrimos la carpeta TAR_MD5_PACKAGER. 2. Abrimos la carpeta llamada BL y copiamos los archivos a la carpeta llamada parts. 3. Abrimos el programa TAR.MD5_PACKAGER y se nos abrirá una ventana donde elegimos la opción 1 “Make a Tar”, se nos abrirá la misma ventana en la que nos dirá que nombre queremos poner y pondremos BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Luego daremos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y el programa empezara a trabajar. Cuando termine tendremos creado el Bootloader en .Tar 4. Ahora procedemos a darle el formato .Tar.Md5 para que Odin nos lo reconozca y podamos flashearlo. 5. Ahora elegimos la opción 2 “Add Md5 to Tar”, elegimos la opción 1, damos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y al terminar nos dirá que el formato se ha completado. 6. Ahora elegimos la opción 4 “Exit” y el programa TAR.MD5_PACKAGER se cerrara. NOTA: Ya tenemos el Bootloader de la rom creado para que Odin lo reconozca. 6º Ahora entramos en la carpeta packaged y ya veremos el archivo BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Lo cortamos y lo metemos en una carpeta aparte que llamaremos "Rom 4 Archivos" o como queramos llamar. 7º Por último repetir el proceso del punto 5º y 6º con las demás carpetas AP, CP y CSC y ya tendremos la rom descompilada en 4 archivos lista para flashear por Odin. NOTA: Recordad que cada vez que hagáis este proceso debéis vaciar la carpeta parts para que no se mezclen archivos. Descarga De Archivos Necesarios: 1. Descompilador Rom (Incluye Tutorial En PDF): https://mega.nz/#!69ETSLjY!SNu-huKOJ...I51v036FrpSs8c Saludos y a disfrutar ![]() Última edición por James C. Día 26/01/18 a las 16:02:54 |
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a James C. su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Decir que yo con este tutorial e descompilado y compilado rom's para el S3, el S4 y Note 4 que es el que tengo ahora. En el note e echo la rom Alemana y Reino Unido.
También decir que si tenéis alguna duda comentarla y vemos la solución ![]() |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a James C. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
esto deberia tener una chincheta este gran tutorial ^^ gracias por el aporte compi
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que eso lo tendrá que hacer algún administrador no?? Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Pedazo tutorial james te felicito,chincheta yaa
|
|
||||
|
||||
Aaaaaay esos fogones t vuelven loquito James C
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a James C. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
2 orejas y rabo amigo JamesC
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
siguiendo con lo aprender, una cosa, que diferencia hay en meter por odin una rom stock de un archivo+pit, a una rom de cuatro archivos+pit. Enhorabuena por tu tutorial, pienso probarla con la suiza ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando se mete el pit se formatea el movil. Dejandolo como recien salido de fabrica. Y es rom stock de cuatro archivos y pit.
Pero si metes rom stock solo actualizas el movil Pero no tocas particiones ni nada Eso es lo q tengo entendido Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego la diferencia entre rom de 1 archivo y la de 4 archivos, es que la de 1 archivo flashea todos los archivos y la de 4 archivos puedes elegir que flashear y que no. Es decir, hay gente que prefiere la de 4 archivos porque así dejan el bootloader sin flashear por si quieren volver a una rom anterior. |
|
|
Cita:
Sí, lo del pit lo tengo claro. Mi pregunta es si hay diferencia en meter un archivo, a meter los cuatro? que diferencia hay?GRACIAS |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
|