ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/10, 22:26:32
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
AUROM ROM (Eclair Base 2.10 con Sense) by Kastell

Rom basada en la última release de Vodafone que hay para las legends. (No conozco las mejoras de esta versión con respecto a la 2.03, pero es la última que ha aparecido. Esta rom a pesar de los múltiples cambios que lleva, es una rom normal Eclair con HTC Sense con un funcionamiento muy parecido a la original).

Modificaciones:

- Base versión 2.10 AU de Vodafone. (Rooteada, Añadido Busybox, DARKTREMOR A2SD+, Zipallig todas las apk, deodexdadas, añadido bash, nano, eliminado sonido de inico, añadido desbloqueo de pantalla con trackball, y el módulo “perflock disable” para deshabilitar el driver peflock del sense para poder usarlo con el programa SetCpu y poder downgradear la velocidad del procesador para ahorrar batería).
- Totalmente Desvodafonizada.
- Multilenguaje, añadidos multitud de idiomas. (Español-España, Predeterminado).
- Actualizada con los apn actuales de casi todas las compañías. (La original no se conectaba a la red móvil si no metías los apns manualmente).
- Añadidas mas Escenas por defecto, unos cuantos Wallpapers, modificado el orden de los Widgeds del Sense con las Escenas al hacer la instalación, así como de los iconos (más que nada para probar cosas).
- Posibilidad de cambiar el icono de la batería por el “Super Cyrcle Batery” (Predeterminado el original, (4 Distintos) recomiendo la versión AA que se ve muy bien con las letras y números en blanco).

- Aplicaciones añadidas:

- Superuser 2.3.6.1, actualización a Google Maps 4.4.0, actualizado Facebook 1.3.2, Dialer One, Lamppu 1.2, Tapatalk Pro 1.6.13, Quicksystem Info Pro 1.3.5, JuiceDefender 0.9.5 + Módulo Ultimate Juice 1.3.0, Apktor , Titanium Backup, BarCode Scanner, Astro File Manager 2.5.2, Rom Manager, Wireless Tether, Launcher Pro, Spare Parts, Quickoffice, Voice Search with Keyboard (Todas desinstalables) .

* Para el que quiera, dejo el enlace al programa SetCpu aunque no lo he añadido a la rom directamente, por petición expresa del autor que no quiere que la aplicación sea añadida a las roms cocinadas, sino que sea recomendado el sitio del autor. La rom lleva añadido el módulo para poder deshabilitar el driver perflock del sense para poder cambiar la velocidad del procesador de la cpu y ahorrar energía con dicho programa.

Enlace al SetCpu = Requiere Registro en el Foro XDA

- Pequeños cambios menores como añadir la página de Htcmania en el widged “Marcadores” del sense o la página de inicio predeterminada “www.google.com”.

Problemas Conocidos:

-Ninguno grave (por lo menos a mi).
- Algunas aplicaciones que requieren acceso root como lampu o titanium backup a veces al instalarse con el primer inicio de la rom dan el error “cerrar la aplicación”, se solucionan simplemente Actualizando la versión de la apk o desinstalando el programa con la opción “Programas ---Ajustes---Aplicaciones---Admin.Aplicaciones---Desinstalar la aplicación” y volviéndola a instalar o en el caso de titanium backup (dándole a la opción de actualizar busybox, aunque actualizando la versión funciona correctamente sin tener que usar esa opción.)
- Puede que después de instalar la rom al reiniciar de vez, en cuando, por algún script relacionado con el A2SD se queda colgada en la pantalla blanca de inicio después de darle al botón de “Power”, se soluciona simplemente quitando la batería y volviéndola a poner, al volver iniciar rápidamente pasará de esa pantalla al bootanimation y la rom iniciara sin problemas.
-- Todas las versiones a partir de la 2.03, tienen el problema del orden de los mensajes, a mi con esta rom no me ha pasado, me aparecen correctamente ordenados pero si pasa no es por mi culpa, es fallo de las últimas release.

- El primer inicio de la rom es bastante lento, no desesperarse. Una vez instalada la rom hay que reiniciar un par de veces más el teléfono para limpiar las cachés y quedará bastante memoria libre en las opciones de “Almacenamiento”. (Se puede comprobar el espacio de las particiones con la aplicación Quicksystem Info Pro, pero después de reiniciar un par de veces).

- El SuperCircle Battery se debe de instalar una vez reiniciada la rom, a veces cuando la batería está muy llena o en ciertos niveles el icono desaparece y se muestra el original, por eso no lo incluyo directamente en la rom y pongo el original, para que cuando desaparezca por breves momentos aparezca el icono original.
- Al llevar la Rom el A2SD+ para que funcione debe de estar particionada la tarjeta mínimo una partición ext2 o ext3 y Fat32, Swap opcional. (Recordar que recomiendan tarjetas microsd mínimo nivel 4 para el perfecto funcionamiento aunque supongo que funcionará bien con tarjetas de menor nivel.

- Si al hacer el 2º o 3º reinicio no aparece el bootanimation, quitar la batería y volverla a poner, pero no desesperarse y dar tiempo a que se ejecute la rom en estos primeros reinicios, si el tiempo es excesivo (más de 6 o 7 minutos sin que aparezca el bootanimation hacer lo de la batería, una vez aparece el bootanimation la rom arranca sin problemas aunque tarde en arrancar).

- La velocidad de la rom es aceptable para la versión Eclair, con Sense completamente funcional, además debido a las escenas y wallpapers es un poco más pesada que otras roms que hay en la actualidad.

- La rom no lleva la actualización de la Radio a la versión 47.39.35.09U_7.08.35.21 que es la que incluye por defecto la AU_2.10….., ya que hay gente que tiene problemas con la actualización y prefiero que cada cual elija la radio que quiera, por eso la rom no modifica la versión que cada uno tenga, si se quiere actualizar o bajar la radio pongo los enlaces a las 2 versiones que hay de Radio para la Legend actualmente.

-Si se quiere actualizar la radio, el bootanimation, el icono de la batería, etc, primero se instala la rom y se reinicia un par de veces más antes de entrar en recovery e instalar los cambios.

Enlaces de Descarga:

AUROM 0.0 (ROM)
AUROM 0.0 (Mirror) (Cortesía de Ja2m)

SuperCyrcle Battery AA (La última imagen lleva este mod del icono en estado de carga y se ve bastante bien al ser blanco)
SuperCyrcle Battery AB (Mods Iconos de Batería Solamente)
SuperCyrcle Battery CG
[SuperCyrcle Battery EG

Icon Color Pack + SCBMod Ja2m Version (Mods Iconos + Icono Batería últimas 2 imágenes)
Sense Blue Icons + SCBMod AA

Radio_47.39.35.09U_7.08.35.21 (Versión de Radio, Banda Base)
Radio_47.26.35.04_7.05.35.26

Bootanimation plantas carnívoras (Megaupload Mirror)
Bootanimation plantas carnívoras (Boot Animations)
Bootanimation HTC Original
Bios_Bootanimation_Original

Agradecimientos, a todos los desarrolladores de XDA, Modaco y HTCMania.
En especial a Blay0 [Perflock Disable],coolboho300 [SetCpu], Creador de Lamppu, Bponudy [TrackpadWake], ChainsDD [SuperUser], Paul Modaco [Rooteo], Wag3slav3 [Downgrade], Darktremor [a2sd Script], Dsixda [kitchen scripts] , y todos los demás que han hecho posible esta rom con sus distinas aportaciones, wallpapers, bootanimations, desarrolladores de aplicaciones, etc.

Intentaré subir la roms a otros mirros tipo megaupload o rapidshare pero tengo un problema y me dan error todas las subidas.

Saludos.

Imágenes:

Última edición por kastell Día 26/09/10 a las 19:30:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/09/10, 00:07:07
Array

[xs_avatar]
manudas manudas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

Fantastico!! Muchas gracias por esta magnifica rom!! Nos vendrá genial mientras sale froyo o por si acaso este no sale ^^.
Te quería comentar dos cosas:
- el a2sd de darktremor creo que si no particionabas la sd te arrancaba igualmente, sin darte el problema de continuos reinicio, aunque evidentemente, no funcionaba el mover las aplicaciones a la sd.
- he intentado varias veces el meterme el setcpu en mis propias roms, para uso propio, no para distribuir, pero siempre que lo hago, al flashear la rom que lo contiene, ejecutar el setcpu y mover alguna barra, obtengo un cierre forzado (FC). ¿Cómo lo instalas tú en la rom de forma predeterminada para evitar esto?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 00:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

La rom como dices, arranca sin problemas con el a2sd, la he probado y funciona sin instalar aplis en la sd, pero obviamente la mejora que quiero es que funcionen las aplis en la sd, no se reinicia sola ni nada de eso, pero a veces cuando apagas y enciendes el móvil a conciencia por ti mismo puede quedarse estancada en la pantalla inicial, no es problema de mi rom, pasa también con otras roms, no se exactamente porque.

El tema del setcpu llevas razón, al igual que el lamppu y otras aplicaciones que requieren root, parece que si las instalas al instalar la rom sin cargar el sistema al ejecutarlas por primera vez dan ese error que dices, supongo que o bien están relacionadas con alguna librería especial que no está cargada o hay que darle ciertos permisos a la aplicación al arrancarla por primera vez o tal vez necesiten que esté ejecutado el sistema.
Creo que me funciono bien al instalarla en una rom sin a2sd, con esta rom siempre me pasa lo que a ti, error al ejecutarla, por eso dejo la descarga opcional y la instalo después con el astro (así funciona perfecta) en lugar de instalarla directamente con la rom.

Saludos.

Última edición por kastell Día 20/09/10 a las 00:21:10.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 00:54:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estaba por preguntarle a coolboho300 como instalar su aplicación de forma predeterminada en mi rom, pero no sé si le sentará bien o si me creerá que solo es para mi DD
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 10:44:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todas formas si alguien se entera de las novedades de la 2.10 que las postee por favor. Si alguien alguna vez portara JIT a eclair ya podía irse htc a freir espárragos con su froyo oficial.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 12:44:30
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Jazztel

Hola, la he instalado haciendo previamente wipe y me sale en almacenamiento solo 90 mb libres sin instalar nada y tras tres reinicios. En la que tenía de Droid 03 me salín 170 mb libres después de ponerlo todo -programas y demás- a mi gusto. Veo en tus capturas 163 mb libres. ¿Sabéis por qué me queda tan poco espacio?
Gracias por la ROM, buen trabajo
EDITO para decir que tengo la sd, de clase 4, bien particionada. ¿Es posible que no funcione el A2SD?

Edito de nuevo para decir que una vez instalados los datos y aplis con el Mybackup pro me quedan 68 mb libres lo que parece confirmar que no me funciona el A2SD

Última edición por bombones Día 20/09/10 a las 13:07:39.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 14:34:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la espera de alguna solución le puse la ROM y aplis que tenía con nandroid.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 16:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola Bombones, la rom se te ha instalado en la memoria del teléfono y eso confirma lo que manudas y yo comentábamos en el 2º y 3er post, que el script del a2sd darktremor aunque no te detecte bien las particiones de la sd funciona bien y se instala sin ningún problema la rom, pero claro te instala todo en la memoria del teléfono.
La solución a lo que te pasa es sencilla, no sé porque pasa, pero de vez en cuando, la rom no detecta bien las particiones y hay que volver a instalarla creando las particiones. Es decir, copia todo lo que tengas en la sd al disco duro del pc (hacer un backup de la parte Fat32 de la sd), entras en recovery instalas la rom y luego desde el menú del recovery particionas de nuevo la sd con los mismos valores que tenías y reinicias.

O también puedes hacerlo particionando antes la tarjeta y luego instalas la rom, es decir, realizas el backup de la sd en el pc, entras en recovery particionas la sd, luego activas el "USB-MS toggle" o algo así, desde el recovery, copias lo que tenías a la sd, instalas la rom y reinicias.

Justo después de reiniciar 3 veces, debes tener bastante espacio libre en el teléfono, más o menos como yo y un pelín menos que con la mdj droid (debido a la cantidad de programas y de imágenes que lleva la rom) con la utilidad Quicksystem info pro puedes ver la cantidad de memoria usada tanto en el a2sd, swap, memoria interna etc.

Ese error no sé porque se produce, a mi haciendo pruebas de cada 4 veces que instalaba la rom me pasaba 1 vez, no sé si es porque realizaba "wipe" de la partición ext, o por usar diferentes recoverys, etc, el caso es que al instalar la rom no reconoce las particiones y se instala como si no tubieses particiones en la sd. También este error creo que no es por mi rom, me parece que pasa también con otras y que está ligado al error del atranque de la pantalla de inicio, que pasa de vez en cuando y se soluciona simplemente quitando la batería y volviendo a encender. Cuando te pasa ese error es seguro que te detecta bien las particiones y se instala el a2sd+, si no te pasa eso normalmente se te instala en la memoria del teléfono como te ha pasado.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/10, 19:51:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Kastell por tu detallada y desinteresada ayuda. Voy a seguir tus instrucciones esta noche, a ver si ya me queda bien pues me gusta esta rom
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 22:23:12
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Llevo toda la tarde con esta ROM y va realmente bien, pero no soy capaz de hacer funcionar el app2sd, cada app que instalo me baja la memoria que empezó con 86mb.
Viejo 20/09/10, 22:34:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola Warriorofice, te pasa lo que a bombones, se lo explico en el post número 8 un poco más arriba, no sé porque cuando vienes de otras roms o algo como wipear la partición "ext", provoca que no reconozca la partición de la sd y lo instala en la memoria del teléfono, solo hay que volver a crear las particiones y volver a instalar y se soluciona.

Me alaga y me alegra que te guste la rom, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/10, 16:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, no lo había leido.
Pues ahora sí que va de lujo, ademas encima también se pueden descargar mas widgets de htc.
Gracias de nuevo por el curro.
Saludos.
Viejo 21/09/10, 18:44:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por warriorofice Ver Mensaje
Pues ahora sí que va de lujo, ademas encima también se pueden descargar mas widgets de htc.
Si, puedes descargar bien los widgets de htc y en general funciona todo el sense perfectamente, quería que funcionara todo bien como en las originales y es raro que no de fallos de cierre forzoso en este tipo de cosas al estar deodexadas y zipallignadas todas las .apk.

A mi no me ha dado ningún fallo grave, solo los ya comentados en el primer post, y a ver si alguien puede confirmar lo de los sms, ya que a mi no me da fallo pero se que la original AU_2.10 de Vodafone si tiene ese problema, yo es que no me envío muchos sms y cuando lo hago suelo borrarlos rápidamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/10, 19:38:39
Array

[xs_avatar]
ja2m ja2m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Desire (S-OFF) - Wildfire S (S-OFF)
Tu operador: Movistar
Yo me dispongo ahora mismo a instalarla y probarla, por desgracia había tenido un USB Brick ( que conseguí solucionar ) y se me ha juntado con la rotura completa ( no responde ya a nada ni en ningún sitio) de la SD CL2 que me vino con la HTC, acabo de llegar a casa y he visto que me han traido ya una CL4 que había pedido también de 16 Gb por lo que lo primero que voy a hacer es meterle la AUROM para disfrutar de ella.-

Saludos y gracias por tan magnífica ROM.-
Responder Con Cita
Viejo 21/09/10, 23:27:12
Array

[xs_avatar]
neldoreth neldoreth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Apps2sd

Me estoy volviendo loco, no sé que hago mal.

Entro en el recovery (usando el modo de recovery-windows.bat), particiono la SD, convierto ext2 en ext3. Hago todos los wipes, monto el ms-usb y copio la rom... flasheo y siempre obtengo el mismo resultado.

El sistema perfectamente instalado, pero cuando entro al Quick System Info en almacenamiento A2SD no tengo nada de nada (información no disponible, dice) y el almacenamiento interno se queda en 185 megas, 92 libres ... cuando al ext3 le he dejado 1024 megas... igual que la Swap que tampoco aparece por ningún lado.

Que estoy haciendo mal ???
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 00:06:17
Array

[xs_avatar]
shokun shokun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy i7500, Htc Legend, iphone4, htc hd2, galaxy ace, one s, clon s3

a mi me funciona ok, todo bien, muy fluida, ademas me instala en sd ya por fin, da alguno errores de aplicaciones y sale el mensajito de cerrar o esperar, pero vamos, nada importante.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 00:19:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por neldoreth Ver Mensaje
Me estoy volviendo loco, no sé que hago mal.

Entro en el recovery (usando el modo de recovery-windows.bat), particiono la SD, convierto ext2 en ext3. Hago todos los wipes, monto el ms-usb y copio la rom... flasheo y siempre obtengo el mismo resultado.

Que estoy haciendo mal ???
Después de hacer eso, debe instalarse bien, solo tienes que reiniciar el teléfono 2 veces más y después podrás comprobar el espacio y lo del quicksystem info, en el primer, y segundo inicio efectivamente no te detecta la partición, al tercero debe de ir bien. Si particionas la tarjeta en ese momento como dices, debe de irte del tirón de la forma que te digo.
De todas formas 1024Mb de Swap es una barbaridad, puede darte problemas, te recomiendo 96Mb.

@shokun, lo de las aplicaciones que dan el cierre forzoso lo explico en el primer post como se soluciona y no debe de pasar más, funcionan perfectas.

Saludos.

Última edición por kastell Día 22/09/10 a las 00:21:57.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 01:19:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
.../... en el primer, y segundo inicio efectivamente no te detecta la partición, al tercero debe de ir bien.
AL segundo todo OK, gracias por la ROM.-
Responder Con Cita
Viejo 22/09/10, 09:57:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Kastell los de los sms a mi me salen los últimos y tengo que hacer scroll hasta el primero. Supuestamente solo pasa con las conversaciones antiguas, no te puedo decir si con las nuevas pasa porque recibo pocos sms y los que recibo están de conversaciones antiguas.

Viejo 22/09/10, 11:39:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de los SMS en mi caso van bien, me explico, cuando abres el icono de los mensajes siempre aparece arriba "+ Mensaje Nuevo" y el siguien es el último mensaje recibido, están bien ordenados cronologicamente, al final de la lista está el más antiguo.-

Si entras en el mensaje de algún contacto en el que te aparece más de uno pasa lo mismo, primero el mensaje más nuevo y debajo los anteriores por el mismo orden.-

[Nota]

Meha dado algún error en el proceso "com.htc.bg" , he forzado el cierre y creo que desde el ultimo reinicio que acabo de hacerlo para probar otro icono para la batería ya no me ha pasado.-

Saludos.-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Herramientas

Hora actual: 06:37:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /