![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sin cobertura? Ahorra Batería
No sé si esto ya se habia escrito por alguno de los numerosos rincones de este foro (he buscado y no he visto nada)
He encontrado esta aplicacion que en un principio parece simple pero yo le veo bastante buena utilidad. Lo normal cuando se sabe que estas en un sitio SIN cobertura, es aplicar el modo avion al movil o apagarlo ya que cuando el movil está sin cobertura, se aumenta la potencia del modulo de radio hasta que se vuelve a obtener cobertura... y esto gasta mucha batería. Pero a veces se nos olvida hacer esto en el movil por no estar pendiente de él o simplemente te encuentras en un sitio en el que no sabes si hay cobertura o no. Esta aplicacion lo que hace es que cuando el movil se queda sin cobertura, activa automaticamente el modo avion, hasta que otra vez vuelva a haber cobertura... Tiene varios parametros configurables. La aplicacion se llama "NoBars Battery Saver" y está disponible en el market. Aqui: http://blog.tomdryer.com/nobars-battery-saver teeneis la pagina oficial donde se explica todo y tiene el FAQ. Espero que os ayude. ![]() |
|
|
Parce útil pero yo me pregunto ¿cómo sabe en qué momento vuelve a haber cobertura si está en modo avión? No parce posible
|
|
||||
|
||||
facil, se le configura un intervalo de consulta cada X min. Desde luego, aun asi, por lo visto gasta mucha menos batería. Cuando está sin cobertura está constantemente mirando cobertura y con la potencia al maximo, por lo que he leido
|
|
||||
|
||||
nadie la usa para ver que tal funciona?
yo al flashear no la he vuelto a poner y tengo curiosidad... |
|
||||
|
||||
Efectivamente, cuanto más cerca estas de una antena de telefonia, gasta menos batería el terminal. Es lógico, ya que el móvil va regulando la potencia de su señal, puede emitirla mas débilmente que asi ya le sirve. Realmente un móvil esta continuamente controlando y midiendo la señal que le llega desde todas las antenas que le rodean (que suelen ser unas cuantas), e intercambiandose entre unas y otras a la que le ofrezca mejores valores a cada momento. Esto tambien condiciona el consumo, ya que si tenemos varias antenas con valores similares, el movil estara cada poco negociando y cambiando de estación base segun fluctuen estos. Si por el contrario le viene claramente mejor una antena en concreto, se quedara continuamente bajo su cobertura, lo cual le evita muchas emisiones y negociados innecesarios.
Es un factor decisivo a la hora de medir el consumo, de ahi que a la gente que tiene mala cobertura en casa o en el trabajo, la duración de la bateria se le reduzca sensiblemente. Tambien es el "truco" que utilizan los fabricantes para declarar luego que la batería dura tropocientas horas, en condiciones óptimas de cobertura entre otras cosas. |
|
Pues yo al final la he quitado...... A veces cuando arranca el telefono, se me activaba y me ponia en modo avion, teniendo cobertura....
Otras veces en el metro, se activa, pero salgo del metro y despues de 15 minutos sigue sin activar la cobertura.... Saludos |
|
||||
|
||||
La teoria puede ser buena, pero no veo lo veo util para un uso general. A no se que sea para alguien que este sin cobertura largos períodos, o que quiera un ahorro extremo de batería a costa de no estar siempre disponible.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
Cita:
Si es tan configurable, y pones que compruebe cada 5 minutos, es como si no tuvieras el programa instalado, va a estar buscando convertura cada 5 min en vez de seguido, no creo que se note mucho, no le veo uso diario. |
|
Yo lo llegue a configurar 5, 15 y 30 segundos y despues de estar 15 minutos fuera del metro con cobertura, tenia que quitar las opcion de enable para que cogiera cobertura....
saludos |
|
Interesante aplicación, gracias rasta.. probandola me hallo.
|
|
||||
|
||||
El problema puede ser que casi consuma más batería tener todo el día la app en segundo plano que no tener nada, de todos modos lo probaré hoy en el metro. Aunque si he entendido bien configuras que se pongan en modo avión si en 30segs no encuentra cobertura, pero luego para que salga del modo avión el mínimo es de 10 minutos… No sé, lo probaré por casualidad de todos modos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
o cuando estás sin batería el intervalo son 5 min? ;) ;) en teoría, si ahorra |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«