|
||
|
||||
|
||||
Cámara hono10 vs p20
Buenas.
Hace unas semanas les compré a mi mujer el honor 10 de 128gb, oferta de phonehouse. Lo compré porque tengo el p20 y en tema de cámara s una pasada. Me he puesto a probar los dos y.... Veo mucha diferencia a favor del p20, pero mucha. El enfoque lo que más, al honor en escenas de luz más complicadas o varias personas le cuesta. Luego veo las texturas de ropa mucho mejor en el p20. En noche mejor ni decir nada. En blanco y negro igual, mucho mejor el p20. Con buena luz algunos disparos me parecen iguales, pero como la cosa se complique... Y yo me vendí a mi mujer que era casi como el mío. Alguien más que note esto.? |
|
|
||||
|
||||
Posiblemente veas diferencia porque las cámaras del 20 parece ser que son algo mejor. Además de eso tiene bastante más pulido el software con lo cual sacará mejores fotos.
De todas maneras la gente se obsesiona con la calidad de las fotos cuando realmente te tienes que estar fijando y haciendo zoom para ver muchos de los detalles como tú dices, cosas que normalmente no se suele hacer a no ser que estés buscando mucha diferencia en algo. ya no sé si lo dije en este foro o en otros por ahí, pero cómprate una cámara de 700 pavos para arriba ya verás como notas la diferencia 🤣. normalmente no suelo tirar fotos en automático, y suelo ir al modo Pro o al HDR en caso de una urgencia. Ahí las diferencias casi siempre se desvanecen o por lo menos se acortan una barbaridad |
|
||||
|
||||
Y que esperabas si es más barato es por algo...
|
||||
|
||||
A ver. Estoy encantado con el. Pero en las review de topes de gama por ejemplo, lo ponen a su altura o más en diurnas. A mi sobre todo me parece que le falla el enfoque en luces complicadas o escenas. Pero muy contento.
Ahora, el p20 en blanco y negro.... Jesús bendito que maravilla |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver. Estoy encantado con el. Pero en las review de topes de gama por ejemplo, lo ponen a su altura o más en diurnas. A mi sobre todo me parece que le falla el enfoque en luces complicadas o escenas. Pero muy contento.
Ahora, el p20 en blanco y negro.... Jesús bendito que maravilla ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora, el p20 en blanco y negro.... Jesús bendito que maravilla ![]() Las cámaras de ambos son cojonudas pero a este le falta pulir mucho el software. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo contigo. En cuanto la luz escasea, empiezan a flojear las fotos. También la IA sigue dando unos tonos nada naturales, a pesar de que en la OTA 8.1.0.120 lo arreglaron bastante. En fin que cuando las escenas son díficiles flojea bastante. Les falta seguir puliendo el software. El carecer de estabilizador óptico y sólo EIS ayuda poco en las escenas nocturnas o escasas de luz. En modo PRO los RAW de más de 30Mb de tamaño son incomprensibles, pero tener que pasar por varios submenus para disparar en RAW y poder ajustar parámetros es poco práctico. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahora, el p20 en blanco y negro.... Jesús bendito que maravilla ![]() La diferencia en hardware de los dos es muy grande. Pero el principal argumento del honor es que tienes un p20 por 200€ menos. |
|
||||
|
||||
Es que al existir el pro hay pocas comparativas p20 vs el resto. Casi todas con el pro. Yo estoy muy contento con los dos, pero mi mujer ve mis fotos.... Y tirando los dos a la vez en auto, como haya la mínima complicación el honor 10vse cae. La ia es una burrada de saturación. Pero eso de poder quitarla a posterior, mola
|
|
||||
|
||||
Es que al existir el pro hay pocas comparativas p20 vs el resto. Casi todas con el pro. Yo estoy muy contento con los dos, pero mi mujer ve mis fotos.... Y tirando los dos a la vez en auto, como haya la mínima complicación el honor 10vse cae. La ia es una burrada de saturación. Pero eso de poder quitarla a posterior, mola
![]() Si la captura original del sensor no tiene mucha calidad ni la IA, ni el Photoshop pueden hacer milagros. Además por las fotos que he realizado con la IA lo único que realiza es una aplicación de un filtro o máscara al fotograma de tipo HDR para resaltar el contraste y aumentar la tonalidad de los colores, pero sigue sin estar fino. De una buena captura en RAW de un buen sensor si se puede obtener una buena foto pero si el origen no tiene buena calidad, mejorarla es misión imposible. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|