#1
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¿Cuándo saldrá la próxima build para el X Pro?
Ya han pasado meses desde que se sacó Oreo, creo que ya va siendo hora de sacar una nueva build que arregle los bugs y errores de la 2.0.0, ¿no?
¿Está al caer o vamos a tener que esperar a septiembre? |
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#2
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Hasta que no lo publiquen en los foros y demás no se va a saber. Yo no creo que tarde mucho en caer una actualización.
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#3
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Muy grave me parece que llevemos más de dos meses con errores no pequeños precisamente. La broma de que hasta el nuevo curso nada ya hace menos gracia. BQ ha perdido gran parte del crédito que tenía para mí, que llevo más de dos meses sin escritorio porque alguien decidió borrar las librerías de Live Wallpaper, fundamentales para usar KLWP.
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Gracias de parte de: | ||
#4
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Lo que os voy a decir no os va a gustar, pero es una realidad tangible y podéis verificarla en los subforos de modelos anteriores.
Vuestros X son obsoletos, esto es: Un producto industrial pasa por 3 fases, a saber: juventud, madurez y vejez. Juventud: Los dispositivos de BQ, tienen un periodo de juventud de unos 2 meses, que se inicia en su lanzamiento y termina cuando tras un par de actualizaciones, se le dota de la mayor parte de características prometidas (ya que en su lanzamiento, el dispositivo proporcionaba un servicio digamos "beta") y una estabilidad de funcionamiento sensiblemente mejorable. Madurez: Durante unos 9 meses, madura recibiendo mejoras y actualizaciones frecuentes, correctas y positivas, el dispositivo esta en un primer plano y es el niño mimado de la casa. Vejez: alrededor del 11 mes de vida y con el lanzamiento de su sustituto muy cercano, los recursos pasan a ser empleados en este último, se decelera el ritmo de actualizaciones y calidad de las mismas y los problemas existentes y de nuevo origen, permanecen mucho más tiempo e incluso sin solución, las actualizaciones se limitan a los parches de seguridad de Google según acuerdo de 3 meses. Ésto es cíclico, hace un año era obvio para los que teniamos un X5+, ahora lo va ser para vosotros y así ha sido, es y si no lo remedian, será, obsolescencia provocada que va de la mano del plan renove y de la intrínseca necesidad de vender cada año un nuevo dispositivo que no deja de ser una ligera evolución del anterior y cuyo solape en el tiempo no beneficia la venta del nuevo. Suerte |
#5
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Hola,
Como hemos indicado en reiteradas ocasiones en el hilo de la actualización y otros donde se ha preguntado, estamos trabajando en una próxima actualización del Aquaris X Pro. Cuando haya alguna novedad abriremos un nuevo hilo con toda la información, hasta entonces (como ya sabéis) no tenemos más información. Un saludo |
#6
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Vale, muy bien. Para dar este tipo de información no sé para qué estáis.
Cliente de BQ: Hola, cuándo saldrá la actualización próxima??? se espera dentro de poco o ya pasado el verano??? Y estoy haciendo esta pregunta pasados 2 meses desde que se sacó la primera build de Oreo, no es que lo pregunte recién sacado Oreo. BQ: Estamos trabajando en la próxima actualización (oh, gracias, hasta ahí llego). Cuando haya alguna novedad abriremos un nuevo hilo (o sea, cuando salga la actualización habrá nuevo hilo, oh, gracias de nuevo, cuando salga os avisamos de que ya ha salido, muchas gracias por la información) Vamos, en una frase: "cuando salga, salió". Pues olé, esto sí que es información de primera. Me imagino la situación a la inversa: BQ: Oye, cliente, te financiamos el teléfono a 12 meses, qué día del mes nos vas a pagar, cómo vas a dividir el precio en esos 12 meses? Cliente: Ah, no preocuparse señores, cuando os llegue el recibo del banco de que os he pagado os llamaré para deciros que os he pagado, cuando os llegue os aviso de que os ha llegado. Muchas gracias. |
#8
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Ninguna compañía que yo conozca, se digna a contestar en foros publicos como hace bq. Ni por las chorradas de las actualizaciones ni por fallos de verdad graves.
Lo poco que veo de esta marca me parece de notable, he tenido Sony, Samsung, lg.... Id a ver en qué versión de Android están los modelos coincidentes en el tiempo con los bq x pro (en 8.1 ya os digo que no) y también id a ver cómo os contesta el soporte de esas compañías (ya os respondo yo: no os contestan). Un poquito de por favor..... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Valdemar su comentario: | ||
#9
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Gracias de parte de: | ||
#10
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Poco o nada de lo que extrañarse cuando el propio hilo está abierto con intención de lo que ha pasado después, dado que la respuesta se conoce de antemano por manida y repetitiva.
En mis tiempos a éstos en un foro se les llamaban troll y a lo siguiente. Buenas noches |
Gracias de parte de: | ||
#11
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Desalojen compadres, llegó el escuadrón suicida. Yo lo único que sé es que he realizado una pregunta muy sencilla y lo que hace BQ es decir "cuando salga, salió".
Pues de nada sirve contactar con soporte, el mismo efecto produce que esas compañías que dices tú que no se dignan a hablar. |
#12
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#13
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Perdida del tono diferenciador con dos SIM. Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes, transferencia de archivos lenta y ANT no funcional. Problemas para reconocer la SIM. Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada. Apagados aleatorios. Incompatibilidad con fondos animados. Multitouch errático e inoperante. Fallos en las llamadas por Voip. Fallo al reactivar pantalla tras llamada. Ausencia de sonidos relacionados con la carga. El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones. Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones. Fallo en la multiventana al configurar tamaños. Fallos aleatorios del Smartlock. Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla. Todos ellos conocidos y "en proceso de corrección" durante más de 2 meses, de hecho la mayoría ya estaban presentes y eran conocidos antes de liberar la beta. En este contexto y de forma completamente excepcional y única, BQ se ha visto obligada a ofrecer una actualización de Nougat y suspender la obligatoriedad de la actualización a Oreo, ¿Porqué será? Sin embargo ante este escenario de hastío y decepción, hastio por los tiempos y decepción por las formas plenamente justificados, tu aportación es un pueril intento de ridiculizar a los usuarios que lo sufren calificándolos de pataleadores: recuerda que cuando más se agacha uno más se le ve el culo. ![]() Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 13:49:01 |
Gracias de parte de: | ||
#14
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@Soporte BQ son, según reza debajo del nick, una empresa autorizada y su cometido, que obviamente tienen ya que no están aquí para simplemente opinar, es muy diferente ya que su participación no deja de ser una actividad remunerada y comercial: es velar por unos intereses, los de BQ. Por ello, dado que no se trata de una relación de iguales ni en estatus ni motivación y por ende parcialidad, debes entender que el mero hecho de participar no significa nada si la participación no es significativa para el usuario. Pero aún así,me resultaría muy satisfactorio que me demostrases que me equivoco con algo más que palabras, con hechos: M10 4G con problema de cámara documentado y puesto en conocimiento de BQ hace 17 meses: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1395372 M10 4G con perdida de conectividad WiFi que precisa reinicio, documentado para BQ hace 4 meses: https://www.htcmania.com/showthread....1375047&page=2 Actualización a Oreo del X5+ pendiente desde hace 10 meses (confirmada tras presión mediática el 9/2017) y no esperada para antes del Q1/2019, dos años después de su anterior cambio de versión, actualización sin lugar a dudas fuera de cualquier marco temporal lógico: https://www.htcmania.com/showthread....1317277&page=6 Y por último y ciñéndome a los dispositivos que poseo, NFC del X5+ disfuncional en la gran mayoría de dispositivos de los usuarios, sin ninguna solución generalizada, explicación o deferencia: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920 Todos ellos clarísimos ejemplos, una vez situados en su marco temporal, de que el ciclo de vida que BQ establece para sus dispositivos a través del soporte de los mismos es de 12 meses y que @Soporte BQ se limita a copiar y pegar la manida "lo tenemos en estudio para su corrección en un próximo firmware" solución que no llega por cierto, para satisfacer a aquellos que se conformen con tan poco. Por otro lado, efectivamente, las demás marcas no pueblan internet con sus comunity managers, pero dedican recursos a resolver los problemas, te voy a contar mi experiencia con otra marca, dos problemas detectados en diferentes momentos,el mismo procedimiento en ambos casos: Defectas un problema del cual aquí no leo ningún otro caso, reporto dicho comportamiento desde mi móvil y la aplicación de reporte incorporada. Realizó una búsqueda en el foro internacional de dicha marca en el apartado de bugs de mi dispositivo y acotando según versión, firmware, etc. localizando algún caso similar reportado el cual confirmo y amplio, encuentro un hilo donde varios usuarios a los que me uno comentamos dicho problema y como mitigarlo. En ningún momento me encuentro frente a ningún comunity que: - Primeramente trata de convencernos de que es falta de comprensión del usuario o de uso del dispositivo. - Después es fallo de las aplicaciones instaladas. - Probaremos con un restablecimiento de red, un Factory reset y un hard reset. - Envío al SAT para volver en el mismo estado - Finalmente han conseguido reproducirlo y van a trabajar en ello. Tras 7 semanas en el peor de los dos casos quedó resuelto tras actualización de firmware o de la aplicación correspondiente, sin ruido, largas ni excusas. No hace falta a nadie no aportando ninguna información relevante cuando las soluciones llegan en tiempo y forma. Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 10:34:32 |
Gracias de parte de: | ||
#15
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#16
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- El plazo de lanzamiento se estaba alargando en demasía. - El lanzamiento del X2 era inminente y se necesitaban los recursos destinados a los X en el X2. Actualmente la prioridad es sacar de la juventud al X2, que tiene lo suyo, de ahí que tras los 4 meses de beta privada, no se hayan visto novedades o avances en la beta pública del X ya que no es prioritario y el límite temporal lo establece el compromiso de mantener los parches con Google cada 3 meses. Es fácil de entender: los X son dispositivos de segunda línea, el niño mimado ahora es otro. ![]() Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 11:59:06 |
Gracias de parte de: | ||
#17
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Para que quede claro, respecto a los supuestos fallos que se han aportado en este hilo desde el más absoluto de los desconocimientos, pues quien lo ha hecho sospecho no tiene ni ha tenido un X o un X Pro:
- Perdida del tono diferenciador con dos SIM: Verdadero. - Perdida de compatibilidad bluetooth con la gran mayoría de dispositivos existentes: Falso. - Transferencia de archivos lenta: Falso. - ANT no funcional: Verdadero. - Problemas para reconocer la SIM: Falso. - Perdida de la opción de elegir SIM al realizar la llamada: si añades "por bluetooth" es Verdadero. - Apagados aleatorios: Falso. - Incompatibilidad con fondos animados: Verdadero. - Multitouch errático e inoperante: Falso. - Fallos en las llamadas por Voip: Verdadero, pero hasta donde yo sé poniendo el altavoz y volvieyal auricular, funcionan. - Fallo al reactivar pantalla tras llamada: Falso - Ausencia de sonidos relacionados con la carga: Verdadero, pero eso siempre ha sido así en este y en otros modelos BQ. - El teléfono pierde todos los sonidos de notificaciones: Verdadero, reinicia do se recupera pero hay gente que le ocurre con más frecuencia que a otra. - Led de notificaciones no funciona en algunas aplicaciones: No sé qué aplicaciones son, no he visto nada al respecto. - Fallo en la multiventana al configurar tamaños: Verdadero, según la configuración de "Tamaño de pantalla" tiene o no opción 1/3-2/3. - Fallos aleatorios del Smartlock: Verdadero, alguno de los tipos de Smartlock falla. - Perdida del tablón de Google al cambiar el fondo de pantalla: Falso. Para el que le pueda interesar porque sí tenga este modelo, recuerdo que sigue vigente la inclusión de parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses, y esto es algo que se ha venido cumpliendo en otros modelos, lo que me hace pensar que ocurrirá de igual modo con el X Pro (esto es opinión). Un saludo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyFogg su comentario: | ||
#18
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#19
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Curioso, tu mismo afirmas que es conocido: ![]() Tienes razón, lo he leído del X2, mea culpa por mezclarlos. Según BQ son conscientes y están en ello: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1413766 ![]() Cierto, no es por Oreo, son casos de fallo del sensor de proximidad. Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Última edición por gcs190 Día 14/07/18 a las 13:30:29 |
Gracias de parte de: | ||
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#20
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- Incompatibilidad de Bluetooth con la gran mayoría de dispositivos: Falso, por más que lo repitas seguirá siendo Falso. Tengo 5 modelos de distintas marcas de manos libres y 3 altavoces/auriculares BT también de distintas marcas y modelos y con todos funciona. Ah, y una pulsera de actividad que también funciona. En uno de los manos libres sí estoy afectado por un bug que espero se solvente pronto, aunque no me impide la utilización del mismo.
Las pulseras Polar no las uso pero me consta que hay un problema con ellas y se espera que quede corregido de igual manera. Las Garmin tienen un problema de la aplicación Garmin Connect que debe solventar Garmin. - Problemas para reconocer la SIM: no es un problema para reconocer la SIM, se trata de que cuando se reinicia el terminal puede ocurrir que no pida el PIN. se solventa apagando la pantalla y volviendo a encenderla, montan siquiera hay que reiniciar. Por tanto este problema sigue siendo Falso. - Multitouch errático e inoperante: ni tan siquiera jugando al PUBG o similares es inoperante como dices, es molesto y sólo ocurre en aplicaciones que requieren de unntipo de utilización determinada del multitouch. Los gestos de pinza y demás funcionan perfectamente, fuera de esa utilización el táctil (para mí gusto demasiado sensible) funciona razonablemente bien. Luego lo de errático e inoperante es Falso. - He cambiado el fondo de pantalla en el mío y no he tenido ese problema, lo desconocía la verdad. Uso Launcher nativo y aplicación Fondos de pantalla de Google y no recuerdo que me haya pasado nunca. En cualquier caso, no parece algo generalizado. Haré más pruebas. Pendiente de posible edición… Última edición por WillyFogg Día 14/07/18 a las 13:37:42 |
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