Viejo 30/09/10, 03:47:13
Altair_VENZ Altair_VENZ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Htc Magic
Versión de ROM: 1.5
Versión de Radio: 6.35.07.29
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda para un Novato

Buenas noches, saludos a todos los foristas... les cuento mi historia hace unos dias compre un Htc Magic, y lo mande a liberar porque siempre he tenido mi linea con Digitel y no con la operadora que vende el equipo. La liberacion funciono claro hubo algunos problemas tecnicos debido a que es un equipo nuevo aca en Venezuela, ojo la persona que libero el telefono es muy responsable y siempre me informo de los procesos que se harian para liberarlo.

Ahora bien se tuvo que cambiar la Rom inicial del magic y ahora quedo con varios problemitas, los botones de (menu, atras, home y buscar) estan intercambiados, esto es algo con lo que puedo vivir, pero el otro problema es el acelerometro no funciona, la pantalla no gira y ninguna aplicacion que necesite el acelerometro funciona.
Despues de mucho leer creo que la solucion es cambiar la rom, pero jamas lo he hecho y sinceramente me da temor dañar el equipo ya que aqui en Venezuela son muy costosos.

No entiendo bien los procesos rara realizar el "Root" y la instalación de una nueva Rom, se que hay muchos post que explican los pasos a seguir, pero apenas estoy conociendo el equipo y no estoy familiarizado con tantos terminos y equipos.
He podido ver que tambien hay un proceso para cada equipo, que si es 32A o 32b, si es vodafone u otra compañia y ahi de verdad me pierdo. mi magic tiene las siguientes caracteristicas:

sapphire unknown 32A-ship s-onh
Hboot-1.76.007 (sapp*****)
CPLD-12
Radio 6.35.07.29
Aug 4 2009, 19:43:30
HBoot
Ademas es la version que viene con htc scenes, lei por ahi que algunas roms dan problemas con el scenes.

Mis preguntas son muchas y de verdad agradeceria la ayuda que me puedan brindar.
Otra cosa mi computadora tiene Windows 7.
**Siendo estas las caracteristicas de mi Magic que archivos son los necesarios para realizar el root donde los descargo y como haria el root tomando en cuenta que tengo windows 7
**Que aplicaciones o programas tengo que tener instaladas en mi lapto y en el magic para poder realizar el root e instalar la Rom.
** Como realizo una copia de seguridad del equipo y como entro o ejecuto el modo recovery
**Es factible que con estas caracteristicas pueda instalar la rom Froyo 2.2, cual es la version mas adecuada o mas actualizada para instalar cual es la forma adecuada de instalarla
**cambiando la ROM el acelerometro deberia funcionar??? cuando compre el Magic funcionaba perfectamente
**Cual Rom es la mas funcional para el Magic

Disculpen la insistencia pero agradeseria ser lo mas explicito posible nunca he realizado una "operacion" como esta y quisiera ir lo mas seguro posible, seguramente se me ha escapado algo por mi desconocimiento de el tema ayudenme por favor con este proceso

Mil gracias por su colaboracion y saludos!!!!!!!

Última edición por Altair_VENZ Día 30/09/10 a las 05:17:29
Responder Con Cita

Viejo 30/09/10, 04:11:03
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Versión de ROM: Ufffffff Ya Ni C
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Altair_VENZ Ver Mensaje
Bue
??????

Pero que es esto?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 09:23:29
richall v-tec richall v-tec no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: elephone P8000
Tu operador: Vodafone
Hola, no soy muy experto q digamos pero soy root i tengo cambiada la rom, los pasos q segui yo son los siguientes: universal androot.apk un click i listo luego rom manager.apk un poco mas extenso de explicar... pero en el foro de la magic hay un post (tutorial:rootear la magic con un click es posible) o algo asi q te servira de ayuda
Respecto a q rom poner es algo dificil de recomendar ya q hay mucha variedad i cada terminal es un mundo yo llevo super eclair 8v8 pero tampoco se si es compatible con tu modelo de magic alguna persona mas experta, te podra ayudar mejor q yo

Pd:gran comentario "trebol02"
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 10:01:20
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Te comento brevemente el root no esta esta en el movil si no en las ROMs al movil solo le cambias el recovery y con el metodo antiguo las SPL (no entrare en el tema pues ya no es necesario).

La magic 32b pone en la tapa de la batería With Google (esta se encarga goolge de sus actualizaciones y no lleva sense) la 32a es de HTC lleva sense pues es el interface de HTC y son ellos los que se ocupan de su actualización, siesta es tu versión aquí no encontraras ROM para ella tendrás que buscar en el foro XDA-Developer.

Si te an instalado una ROM deverias de tener el recovery ya cambiado apaga el movil y enciende con la casita+colgar (la casa no la sueltes asta que cargue con suerte el recovery) eso si tendras que probar, por que supongo que al arrancar los botones no deberían estar cambiado (si siguen cambiados el problema puede ser mas grave de lo que piensas).

Si no sale el recovery pasate por este hilo-tutorial que con 2 simples aplicaciones lo tienes echo todo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

Si tienes el recovery o en su defecto cuando logres instalarlo (ultima versión 1..7.0G para 32b y 1.7.0H para 32a), los pasos para instalar una ROM son:

-Descargar una ROM (es un archivo ZIP) lo copias en la raiz de la SD arrancas en recovery

-En el recovery pulsas Backup/Restore (se maneja con la bolita) ahora en Nand Backup (esto es importantisimo por si sale mal la instalación poder volver a como estaba que aun que mal funciona asegúrate de tener la batería cargada o te hará un backup corrupto e inutilizable)

-Ahora vas a wipes, haz solo los 3 primeros

-Por ultimo Flash zip from sdcard (dependiendo la version del recovery el nombre puede variar te aconsejo poner la ultima versión pues hay ROMs que con versiones anteriores fallan y no pasa de las pantallas de carga).

-Pulsa en Reboot system now.

Hay un paso que he omitido por que va en gustos y en la calidad de la SD (yo no las uso mi tarjeta es de mala calidad y se corrompe con facilidad), son las particiones (antes de nada copia todo lo de la SD al pc pues para particionar se a de formatear) si es clase 2 ni se te ocurra no notaras casi mejoria y la SD acbara corrupta, clase 4 bueno se puede hacer segun gustos, clase 6 no te lo pienses.

Para hacer las particiones entra en Parttion sdcard (dentro del recovery por supuesto) luego la primera opción en los primeros numeros que salen (particon swap) pon 64, en el segundo 128 (particion ext sirbe para instalar las aplicaciones en la SD pero esta es mas lenta que la interna y la magic va sobrada, yo tengo mas de 150 app y todavía no vi el mensaje de memoria llena normalmente aconsejan 512 pero eso es para Dream que van pilladas de memoria interna) el resto Fat32 (esa opcion no sale lo da por echo ya que no hay mas particiones) resumen sawp 64mb, ext 128mb resto FAT32.

Es recomendable antes de empezar leerte las instruciones que el cocinero a puesto sobre la ROM alli encontraras como instalarla por si hay algún paso especial (el método que te e puesto es genérico pero luego faltan pasos que indica cada cocinero) y trucos de configuración para que valla en condiciones optimas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/10, 16:33:08
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Versión de ROM: Ufffffff Ya Ni C
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por richall v-tec Ver Mensaje
Pd:gran comentario "trebol02"
Pd:gran comentario "trebol02"[/quote]

JiJiJiJIjijIJiJiJiJIjijI

Lo que paso fue que, cuando el creo este post lo primero que publico fue esta palabra: Bue

Cuando vi, que decia: Ayuda para un Novato y entro; que me doy con esto: Bue ; no me quedo mas nada que preguntar que ¿que era eso? , si te fijas el creo el post a las Hoy, 03:47:13 y lo modifico Úlima edición por Altair_VENZ fecha: Hoy a las 05:17:29. tal vez ahy fue que comento su problema. No es asi Altair_VENZ?

Bueno Por otro lado: si hubiese visto el problemita tuyo (comentado antes), te hubiese respondido lo mismo que raziel, o sea, que con lo que te dice raziel, basta y sobra.

Aca te dejo un link para que puedas desaogarte en tu magic
:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Última edición por trebol02 Día 30/09/10 a las 16:44:43
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 16:54:31
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Creo que el tema está algo confuso, al menos yo si que estoy algo confundido jejeje creo que lo primero que deberias identificar es si tu terminal tiene una placa 32A o 32B realmente, porque aunque en los datos que nos das pone 32A, es posible que en el proceso de liberación se te cambiara la radio y el spl y esos datos aparentemente cambiaran, confirmanos si en la tapa trasera de tu terminal pone "With Google" o no, y ya vemos como ir avanzando para solucionar el resto de problemas y dejarte el terminal al 100%

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 10:40:44
richall v-tec richall v-tec no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: elephone P8000
Si me imajine q algo raroraroraro habia pasado... con la version para mobil de htc mania n sale si has editado de ahi el comentario hacia tu "bue" jajaja
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 21:44:41
Altair_VENZ Altair_VENZ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Htc Magic
Versión de ROM: 1.5
Versión de Radio: 6.35.07.29
Muchas Gracias por sus respuesta, bueno ya buscare en xda-developers a ver que consigo efectivamente mi magic es 32A con htc scenes...
raziel-77 gracias por tu ayuda muy detallada pero me quedo una duda que es el wepe en que consiste y como se realiza,
Muchas gracias de nuevo

Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 23:40:50
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Altair_VENZ Ver Mensaje
Muchas Gracias por sus respuesta, bueno ya buscare en xda-developers a ver que consigo efectivamente mi magic es 32A con htc scenes...
raziel-77 gracias por tu ayuda muy detallada pero me quedo una duda que es el wepe en que consiste y como se realiza,
Muchas gracias de nuevo

Wipe resetea los datos, configuración, app... no es exacto pero digamos que es un reset, tal vez me olvide se hace desde el recovery en la opciones con el mismo nombre
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas

Reglas de Mensajes