|
||
|
![]() |
![]() |
OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
fotos movidas: probablemente la PEOR cámara del mundo?
perdón por las malas maneras, pero estoy harto de la cámara de este chisme... (por todo lo demás razonablemente contento).
PROBLEMA: el móvil casi siempre hace fotos con una obturación lenta 1/17, 1,20... ¿alguien ha probado fotografiar HUMANOS a estas velocidades? y a niños o mascotas??? pues eso, el 95% de las fotos que tengo en mi móvil están movidas... ¿Porque no suben el ISO de las fotos y hacen disparos más rápidos que salgan sin moverse? Nadie lo sabe. En los foros oficales se comenta, que es por el tamaño del sensor. Vale que hay otras cámaras, que puedes poner el modo MANUAL y poner por ejemplo una velocidad de obturación normal, 1/50 es más que suficiente, pero el resto de ajustes hacen que las fotos sean penosas Así que mi conclusión es que si este móvil tiene buena cámara a costa de la velocidad de obturación es un engaño... Yo lo que busco es sacar el móvil del bolsillo y hacer fotos, no ponerme a tocar una app cámara, que para eso ya tengo la Réflex. ¿Cómo lo hacéis vosotros para hacer fotos normales? ¿os pasa algo así? Gracias |
|
|
||||
|
||||
perdón por las malas maneras, pero estoy harto de la cámara de este chisme... (por todo lo demás razonablemente contento).
PROBLEMA: el móvil casi siempre hace fotos con una obturación lenta 1/17, 1,20... ¿alguien ha probado fotografiar HUMANOS a estas velocidades? y a niños o mascotas??? pues eso, el 95% de las fotos que tengo en mi móvil están movidas... ¿Porque no suben el ISO de las fotos y hacen disparos más rápidos que salgan sin moverse? Nadie lo sabe. En los foros oficales se comenta, que es por el tamaño del sensor. Vale que hay otras cámaras, que puedes poner el modo MANUAL y poner por ejemplo una velocidad de obturación normal, 1/50 es más que suficiente, pero el resto de ajustes hacen que las fotos sean penosas Así que mi conclusión es que si este móvil tiene buena cámara a costa de la velocidad de obturación es un engaño... Yo lo que busco es sacar el móvil del bolsillo y hacer fotos, no ponerme a tocar una app cámara, que para eso ya tengo la Réflex. ¿Cómo lo hacéis vosotros para hacer fotos normales? ¿os pasa algo así? Gracias ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
PROBLEMA: el móvil casi siempre hace fotos con una obturación lenta 1/17, 1,20... ¿alguien ha probado fotografiar HUMANOS a estas velocidades? y a niños o mascotas??? pues eso, el 95% de las fotos que tengo en mi móvil están movidas... ¿Porque no suben el ISO de las fotos y hacen disparos más rápidos que salgan sin moverse? Nadie lo sabe. En los foros oficales se comenta, que es por el tamaño del sensor. Vale que hay otras cámaras, que puedes poner el modo MANUAL y poner por ejemplo una velocidad de obturación normal, 1/50 es más que suficiente, pero el resto de ajustes hacen que las fotos sean penosas Así que mi conclusión es que si este móvil tiene buena cámara a costa de la velocidad de obturación es un engaño... Yo lo que busco es sacar el móvil del bolsillo y hacer fotos, no ponerme a tocar una app cámara, que para eso ya tengo la Réflex. ¿Cómo lo hacéis vosotros para hacer fotos normales? ¿os pasa algo así? Gracias ![]() Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
PROBLEMA: el móvil casi siempre hace fotos con una obturación lenta 1/17, 1,20... ¿alguien ha probado fotografiar HUMANOS a estas velocidades? y a niños o mascotas??? pues eso, el 95% de las fotos que tengo en mi móvil están movidas... ¿Porque no suben el ISO de las fotos y hacen disparos más rápidos que salgan sin moverse? Nadie lo sabe. En los foros oficales se comenta, que es por el tamaño del sensor. Vale que hay otras cámaras, que puedes poner el modo MANUAL y poner por ejemplo una velocidad de obturación normal, 1/50 es más que suficiente, pero el resto de ajustes hacen que las fotos sean penosas Así que mi conclusión es que si este móvil tiene buena cámara a costa de la velocidad de obturación es un engaño... Yo lo que busco es sacar el móvil del bolsillo y hacer fotos, no ponerme a tocar una app cámara, que para eso ya tengo la Réflex. ¿Cómo lo hacéis vosotros para hacer fotos normales? ¿os pasa algo así? Gracias ![]() Aquí en este hilo puedes bajártela. Yo uso la versión de "Arnova". https://forum.xda-developers.com/one...video-t3658552 Por si te lías un poco con tantas versiones, la primera versión fue la de BSG, sin embargo ésta NO es completamente compatible con nuestro OnePlus3. Así que se modificó para hacerla compatible, y salieron las versiones de ivanich (hasta Android 7) y Arnova (hasta Android 8), que ya sí son compatibles (aunque no al 100%, pues el slowmotion no va, pero si lo quieres usar, usa el de la cámara stock).
|
||||
|
||||
gracias a todos por las respuestas... El problema no es la app en sí, sino que por defecto tiende a hacer fotos lentas, con lo que que si fotografías a personas, suele salir movido...
También probé FV-5 y sí, puedes seleccionar la velocidad pero tardas un siglo a llegar a tirar la foto (a parte de lo lenta que enfoca). Luego ya se pierde la esencia del momento... voy a probar la Arnova y os cuento cómo va mejor... ¿se puede hacer que sea la predeterminada? por ejemplo, dándole al boton de encendido 2 veces y la predetermine, siempre sale la roñosa que viene de serie |
|
||||
|
||||
actualizo: instalo Arnova (ajustes como Nexus 6 por ejemplo) y la primera foto:
f/2,0 1/17 4,26 mm. ISO799 El problema es la manía te tirar fotos lentas a 1/17! así cualquier bicho viviente sale movido, personas, mascotas y niños... Por supuesto un paisaje puede salir bien, pero al ser tan lento, incluso con mi pulso, puede moverse la foto. Tengo más que comprobado que 1/50 es suficientemente seguro Podéis probar vosotros una foto con personas en Detalles o Info de la foto ¿qué velocidad os dispara? Gracias |
|
||||
|
||||
f/2,0 1/17 4,26 mm. ISO799 El problema es la manía te tirar fotos lentas a 1/17! así cualquier bicho viviente sale movido, personas, mascotas y niños... Por supuesto un paisaje puede salir bien, pero al ser tan lento, incluso con mi pulso, puede moverse la foto. Tengo más que comprobado que 1/50 es suficientemente seguro Podéis probar vosotros una foto con personas en Detalles o Info de la foto ¿qué velocidad os dispara? Gracias ![]() Te pongo datos de fotos sacados con la Arnova (aunque no con la última versión, pero supongo que esto no variará entre versión y versión). Todo en automático, y usando el modo "HDR+Activado". - Escena bien iluminada en interior, con luz artificial, fotografiando a un objeto cercano: F/2, 4mm, 1/58s, ISO-799 F/2, 4mm, 1/51s, ISO-888 - Escena a contraluz, con cielo nublado: F/2, 4mm, 1/125s, ISO-242 - Interior, luz artificial moderada: F/2, 4mm, 1/59s, ISO-787 F/2, 4mm, 1/57s, ISO-820 - Interior, fotografiando a una esquina donde la luz llega con poca fuerza: F/2, 4mm, 1/23s, ISO-1849 F/2, 4mm, 1/23s, ISO-1878 Al parecer, va relacionado. Si la iluminación no es muy buena, se sube el ISO y baja la velocidad. Y viceversa. Si hay buena iluminación, se baja el ISO y aumenta la velocidad. Sin embargo, lo raro, es que te haya salido un ISO de 800 con una velocidad de 1/17, cosa que en mi caso, cuando el ISO era de 800, me ponía una velocidad de 1/59 más o menos. B-S-G Mod Settings: - Config camera HDR+: Nexus 6 Auto ZSL - Model: Nexus 6P - HDR+ parameters: Default Foto: - Opciones avanzadas: Control HDR+ activado (resto desactivado) Por otro lado, en la barra superior de la cámara, veras el icono del HDR+. Si lo tienes en HDR+Activado, lo suyo es que dispares cuando aparezca un "check" de visto. Voy a instalarme la última versión de la apk de Arnova, aunque no creo que me cambien esos valores. Por cierto, acabo de recordar el concepto de ZSL: "La función principal del ZSL (retraso cero del obturador en español) es conseguir que la foto se tome lo más pronto posible. (...) Esto puede ser bueno y malo, ya que si al terminal le ha dado tiempo de enfocar la foto nos saldrá perfecta, pero si no nos vamos a encontrar con algunas fotos borrosas." Aquí lo comentan en detalle: https://www.vichaunter.org/como-se-h...ro-shutter-lag
Última edición por javier81mad Día 07/01/18 a las 20:26:43. |
|
||||
|
||||
f/2,0 1/17 4,26 mm. ISO799 El problema es la manía te tirar fotos lentas a 1/17! así cualquier bicho viviente sale movido, personas, mascotas y niños... Por supuesto un paisaje puede salir bien, pero al ser tan lento, incluso con mi pulso, puede moverse la foto. Tengo más que comprobado que 1/50 es suficientemente seguro Podéis probar vosotros una foto con personas en Detalles o Info de la foto ¿qué velocidad os dispara? Gracias ![]() Algunas de ellas movidas, como tú bien apuntas. Siempre he pensado también que las fotos con el OP3 tienden a salir movidas (con el bq de mi mujer no pasa, la verdad). Si encuentras alternativa estaré encantado de probar. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Habla por ti ...para quejarte tienes un servicio técnico con soporte en España.
Que igual sirva más que el pedazo de título que has puesto y que lo que puedas decir por aquí. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Tiempo de exposición 1/17, las 5 ó 6 últimas que acabo de hacer a mis peques han sido así.
Algunas de ellas movidas, como tú bien apuntas. Siempre he pensado también que las fotos con el OP3 tienden a salir movidas (con el bq de mi mujer no pasa, la verdad). Si encuentras alternativa estaré encantado de probar. ![]() *** BSG-Mod settings *** - Config camera HDR+: Nexus 6 Auto (o algo con "Nexus 6" en el nombre. Nexus 6P y Pixel no son estables) - Model: Pixel 2XL (o Nexus 6P si prefieres fotos más detalladas) <- yo le pongo Nexus 6P - HDR+ parameters: Default (o mayor) *** Foto *** - Opciones avanzadas: Control HDR+ y Use ZSL: activados (resto desactivado) *** Developer settings*** - Desactivar: "camera.use_photos" para que puedas ver las fotos recién tomadas desde dentro de la aplicación (pulsando sobre la miniatura en círculo) -------------------------------- Otras pruebas, fotografiando alternadamente: stock vs google camera (la última versión de Arnova): - Foto luz tenue interior habitación Stock: 1/17, ISO-3200 Arnova: 1/19, ISO-2151 - Foto luz tenue interior habitación (pero algo más iluminada) Stock: 1/17, ISO-1600 Arnova: 1/27, ISO-1545 - Foto mejor luz interior Stock: 1/20, ISO-800 Arnova: 1/57, ISO-827 Como dices, parece que con poca luz, la stock se clava en 1/17, pero incluso con algo mejor de iluminación, la cosa no mejora mucho y pasa a 1/20 que es casi lo mismo. En cambio con la Arnova, mejora llegando a 1/57. Quizás por esto las fotos con la cámara de stock suelen quedar más "iluminadas". Ah, para que cada vez te coja los cambios que hagas en los ajustes de la cámara de Arnova, tendrás que reiniciar la aplicación, esto es, cerrarla (deslizarla a la izquierda o derecha) de la multitarea.
Última edición por javier81mad Día 07/01/18 a las 21:09:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tiempo de exposición 1/17, las 5 ó 6 últimas que acabo de hacer a mis peques han sido así.
Algunas de ellas movidas, como tú bien apuntas. Siempre he pensado también que las fotos con el OP3 tienden a salir movidas (con el bq de mi mujer no pasa, la verdad). Si encuentras alternativa estaré encantado de probar. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Última edición por penestijeras Día 08/01/18 a las 00:39:06. |
|
||||
|
||||
Para que te quede claro fanboy, el foro está para esto, para compartir opiniones y aprender entre todos, tú si que no has aportado aportando nada al hilo Última edición por raultaboraz Día 08/01/18 a las 00:49:14. |
|
||||
|
||||
Por si acaso no lo hiciste, prueba esta configuración sugerida para la cámara (muy parecida a la anterior que te puse, pero no igual):
*** BSG-Mod settings *** - Config camera HDR+: Nexus 6 Auto (o algo con "Nexus 6" en el nombre. Nexus 6P y Pixel no son estables) - Model: Pixel 2XL (o Nexus 6P si prefieres fotos más detalladas) <- yo le pongo Nexus 6P - HDR+ parameters: Default (o mayor) *** Foto *** - Opciones avanzadas: Control HDR+ y Use ZSL: activados (resto desactivado) *** Developer settings*** - Desactivar: "camera.use_photos" para que puedas ver las fotos recién tomadas desde dentro de la aplicación (pulsando sobre la miniatura en círculo) -------------------------------- Otras pruebas, fotografiando alternadamente: stock vs google camera (la última versión de Arnova): - Foto luz tenue interior habitación Stock: 1/17, ISO-3200 Arnova: 1/19, ISO-2151 - Foto luz tenue interior habitación (pero algo más iluminada) Stock: 1/17, ISO-1600 Arnova: 1/27, ISO-1545 - Foto mejor luz interior Stock: 1/20, ISO-800 Arnova: 1/57, ISO-827 Como dices, parece que con poca luz, la stock se clava en 1/17, pero incluso con algo mejor de iluminación, la cosa no mejora mucho y pasa a 1/20 que es casi lo mismo. En cambio con la Arnova, mejora llegando a 1/57. Quizás por esto las fotos con la cámara de stock suelen quedar más "iluminadas". Ah, para que cada vez te coja los cambios que hagas en los ajustes de la cámara de Arnova, tendrás que reiniciar la aplicación, esto es, cerrarla (deslizarla a la izquierda o derecha) de la multitarea. ![]() Como comentaba, menos de 1/50 la foto puede salir movida, así que si mejora a 1/57 sería perfecto! Yo sacrificaría un poco de grano (ISO) o una foto más oscura, porque todo esto tiene solución, pero no la tiene una foto movida... En fin, ya os cuento! |
|
||||
|
||||
léete los comentarios de los demás... verás que a otros también les pasa. No hace falta ofenderse así porque alguien "critica" a tu marca de móvil :-(
Para que te quede claro fanboy, el foro está para esto, para compartir opiniones y aprender entre todos, tú si que no has aportado aportando nada al hilo ![]() Un saludo. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo no te ofendido lleva el móvil 2 años en el mercado y en su momento fue el mejor móvil del momento y nunca nadie hablado de esa forma de la cámara a mí y a miles les ha ido muy bien . Los principales youtubers han hecho hasta en 2 ocaciones han hecho review de este móvil y nadie a dicho tal barbaridad de la cámara y no soy fanboy de nadie. Tus comentarios y título se ve que estás dolido pero no creo que sea así, y si en estos años no había visto a nadie decir tal barbaridad de la cámara , solo te dije que si no va bien será cosa del soporte técnico oficial. Y de seguro que en este foro he aportado muchísimo más que tú. Mi ta mi historial. Espero que resuelvas tu problema.
Un saludo. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Yo como fotografío paisaje generalmente o gente posando, pues nunca he llegado a apreciarlo en mis fotos. Eso sí, las formas de iniciar el hilo sí que han sido tremendistas, pero seguro que fue en caliente.
Última edición por javier81mad Día 08/01/18 a las 10:11:10. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Última edición por javier81mad Día 08/01/18 a las 12:57:12. |
![]() |