|
||||
|
||||
![]()
Buenas, llevo tiempo leyendo sobre este terminal y valorandolo junto al Xiaomi M1 A1, ya que son los dos terminales con android mas cercano a stock mas atractivos que he visto actualmente, el primero con android one, y este con oxygen.
Naturalmente en dos rangos de precio y el OnePlus 5t con mayor potencia amoled,etc vale la pena la diferencia asi a priori. Tambien comentar que vengo de un Nexus 5 que cumple 4 años y acepto sugerencias de moviles que sean digno sucesor, en su dia creo andaba entre medias de estos dos en cuanto al precio, y aunque funciona bien va siendo hora de cambiar. Despues de los preambulos aqui van las dudas: 1º El soporte que le da OnePlus a sus dispositivos no parece demasiado largo en el tiempo en cuanto a actualizar a las siguientes versiones de android, actualiza 1 o 2 versiones grandes? Si fuera dos creo que seria como el nexus que empezo en kitkat 4.4 y acabo en 6.0.1 2º OnePlus baja los precios de los terminales anteriores al sacar un nuevo modelo? me refiero claro si ahora cuando salga el 6 , el 5t bajara y me vendria bien esperar? 3º Despues de mucho leer sobre versiones de android, planes de google con el sistema operativo y demas, creo haber entendido que los moviles que tengan Oreo de salida van a estar relativamente forzados a mantener el ritmo de actualizacion de google , por lo tanto quizas es una razon para esperar al 6, ya que el 5t no salio con oreo y ya han dicho(la compañia OnePlus) que el sistema de "actualizacion rapida" ( ahora no recuerdo los terminos usados por ellos) no se adscribe a este movil. 4º Los moviles de OnePlus son durables con respecto al tiempo en general? Lo pregunto porque espero que como minimo me dure otros 4 años como el nexus, por eso tambien las preguntas anteriores. 5º Cuanto de fiable es pedir a china en cuanto a garantias y que tiendas me recomendais , en las que el movil ronde los 400 y si merece la pena la diferencia de 500+ en la tienda online oficial? 6º Recuerdo que en su momento me volvi igual de loco para conseguir el Neus 5, y acabo llegando a ThePhoneHouse y he visto que el 3 estuvo disponible en ThePhoneHouse , se sabe algo sobre esto? Estas son unas cuantas dudas que me han ido surgiendo al ir investigando sobre la comppra de un movil nuevo, espero que no sean demasiada locura y perdon por la ausencia de tildes jeje. |
|
|
||||
|
||||
Oxigen OS es como android puro pero mejor, ya que es más personalizable y va igual de fluido. Actualmente probablemente sea el móvil más fluido y eléctrico. Oneplus cuando saca un terminal nuevo deja de vender el modelo anterior directamente, pero son móviles que se devalúan poco, como Apple (salvando las distancias de precio). En actualizaciones lo bueno que tiene Oneplus es que no deja tirados u olvidados a los modelos anteriores, de hecho el OP3T ya está actualizado a Oreo, y este OP5T probablemente llegue hasta android 10, ya que tiene potencia y hardware de sobra. Sin duda merece la pena respecto al xiami mi a1 por todo, sobre todo pantalla y batería. Y el tema de donde comprarlo, si no te preocupa la garantía, pues de china, ya que no suelen salir rana, yo me pillé el 8/128 en tienda oficial porque tenía descuento estudiante y garantía, sino quizá hubiera escogido comprarlo de china (aunque odio esperar pedidos y prefiero gastar algo más por un envío rápido). Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si me interesa la garantia, porque y si le pasa cualquier defecto al año? es un modelo que ha tenido poco recorrido y no se sabe la durabilidad, creo. P.D. Entonces el 5T es muy probable que se mantenga a este precio a lo largo del año incluso en tiendas chinas cuando salga el 6, aunque desde la pagina ya no se pueda pedir? Última edición por Backaware Día 10/01/18 a las 22:29:03 |
|
|
Cita:
Por lo demás lo que te ha dicho el compañero no tengo nada más que añadir, yo también vengo de los Nexus, 5, 5x y 6P y esto va mucho mejor! Saludos y haber si te decides ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo tb llevo tiempo pensando si comprarlo o no. En cuanto a actualizaciones por lo que he leído actualiza 2 versiones grandes.
Lo que pasa es que las versiones T (OnePlus 3T y 5T) han salido con una versión anterior a la que le correspondía, con lo cual en la práctica es como si realmente tuviera 1 solo año de actualizaciones. El 3 y 3T ya dijeron que se quedarían en Oreo y 5 y 5T es de suponer que llegaran a android 9. El Oneplus 6 debería llegar con oreo de fábrica y por tanto con Treble obligatorio. |
|
||||
|
||||
Yo me lo planteé de la siguiente manera ... ¿ahora que mejores móviles hay en gama baja, media y alta? y según mis necesidades que son: pantalla mayor de 5", buena batería y evitar cambiar de móvil antes de 4 años ... según mis simples necesidades tengo como resultado:
Gama: - Alta: Samsung S8+ -> 700€ +o- - Media: OnePlus 5T -> 500€ +o- - Baja: Xiaomi MI A1 -> 200€ +o-Ahora mis dudas fueron: - ¿Cuanto me puedo gastar? - Por garantía, ¿lo compro en China o en tienda oficial/España?Y para mi como resultado fue un OnePlus 5T |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En cuanto a actualizaciones no está mal, antes actualizaban más rápido estos de OP5T y están a la par de un S8 o G6, dos actualizaciones grandes y punto. Lo que si que hacen son actualizaciones para mejor cosas o problemas concretos..
Pero vamos, nada como un Pixel en eso.. Luego tenemos la jugarreta/truco de sacarlo aún con Nougat para así no llegar tan lejos con las actualizaciones y ahorrarse Android 10.... así que pese a la creencia popular yo no lo doy tan bueno en esto.. Última edición por alberto8051 Día 11/01/18 a las 09:06:47 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo tuve el Nexus 5, y el 5T es un digno sucesor. Juega en otra liga que el xiaomi y no te vas a arrepentir. Oxygen es como stock pero tuneado a mejor
|
|
Cita:
![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
si el precio de salida del 6 sera parecido o si el del 5t bajara al salir el 6 ? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pocas cosas envejecen mejor qur un Oneplus Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk |
|
Te puedo decir que un gama media es un Samsung J7, 2016 o 2017, que no tiene ni giroscopio, ni Led de notificaciones. Si un oneplus 5T, es gama media..... Cuando se está comparando con el S8. Lo único que quizá se le pueda dar queja, y yo No le doy queja, es a la cámara, comparando al S8. Pero batería, procesador, pantalla... Oneplus a partir del 3T, gama alta. El precio no, pero porque se compra en china, porque como hemos echo toda la vida, yo el primero hemos pagado un 50%, marca Samsung, y el resto, materiales......
|
|
||||
|
||||
En cuanto a durabilidad, en mi caso que venía del oneplus one, han sido 3 años que el terminal ha estado intacto, salvo por el cargador que siempre me dió dolores de cabeza, todo perfecto.
Las actualizaciones tampoco creo que sean un inconveniente si empiezas a trastear un poco, yo el one lo he tenido siempre a la última tirando de roms, no es demasiado complicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Por ahora el OP3T está mas actualizado que el OP5T
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El que si que actualiza seguro es un Pixel 2 o no? o igual el OP3 actualiza mas? puf no se igual antes me compro un OP por actualizaciones que un Pixel....o no?...jaja
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Son los terminales con mejor calidad precio del mercado junto con el LG G6. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|