Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 16/01/18, 14:45:43
FerMDC FerMDC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Versión de ROM: Android One
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Brickeo EMMC

Bueno tengo un gran problema, resulta que después de una caída (normalilla, de esas que nos pasa a todos de vez en cuando) el tema es que el móvil empezó a reiniciarse de la nada, de rato en rato se sentía que no iba fino, con varios tirones, hasta que de repente ya no quería encender. Luego, conecté al cargador, pensando que era un tema de batería, pero nada, solo parpadeaba el led rojo, trate de entrar al recovery, y si funcionó, luego de los wipes respectivos, inicio nuevamente el móvil, pero después de un rato, volvió a morir, ahora no entra en recovery ni nada.

He probado conectarlo al ordenador y lo reconocía como 900E, luego de apretar una combinación de botones (+,-y power) lo reconoció correctamente y procedí a flashearlo con miflash, operación que resultó exitosa y encendió nuevamente el teléfono, lamentablemente, volvió a morir al rato.

Por último, después de probar distintas ROMS (oficiales y developer) ya no quiere dejarse flashear por miflash, arroja como mensaje de error "init storage fail" por lo que no hay manera de meterle alguna ROM, he probado lo del cable EDL, y tampoco nada. Por ahí leí que ese error es sinónimo de algún problema físico con la EMMC, ¿Ustedes creen que por la caída de haya suelto algo? Yo lo descarto porque me parece raro que primero si haya aceptado las ROMS, y después ya no, en todo caso hubiese sido así del principio ¿Alguien sabe donde conseguir esta EMMC y si es factible su reemplazo?

Gracias a todos de antemano, espero sugerencias para poder solucionar este gran problema.
Responder Con Cita

Viejo 16/01/18, 16:28:53
pedrichu26 pedrichu26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Versión de ROM: NitrogenOS 8.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
A mi por lo que cuentas me suena más a que sea un problema de hardware, porque el software siempre te va respondiendo bien... Quizás haya alguna pestaña suelta o se haya quemado alguna resistencia a consecuencia del golpe... A ver si alguien arroja algo más de luz, pero ya te digo, en mi opinión huele a fallo de hardware.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/18, 18:42:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pedrichu26 Ver Mensaje
A mi por lo que cuentas me suena más a que sea un problema de hardware, porque el software siempre te va respondiendo bien... Quizás haya alguna pestaña suelta o se haya quemado alguna resistencia a consecuencia del golpe... A ver si alguien arroja algo más de luz, pero ya te digo, en mi opinión huele a fallo de hardware.
Es lo que pienso yo también, a ver si como dices, alguien ayuda con conocimientos sobre el hardware de este móvil.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/18, 20:30:07
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Mencionado: 28 comentarios
Problema de hardware, abre el móvil, quizás tengas suerte y solo sea un flex flojo o algún conector que se ha movido (cosa que dudo mucho, pero bueno, quien sabe..), pero en tu lugar, buscaría otro móvil o en su defecto una placa base.

Ve a la ruta en la que tengas instalado MiFlash y busca un directorio llamado "log" o "registros", dentro, habrá varios .txt, contienen información detallada del proceso de flasheo y el motivo del fallo.

Última edición por Onliner Día 16/01/18 a las 20:32:45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/18, 18:43:01
NorbWiesse NorbWiesse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: RedmiNote 3 SE
Versión de ROM: MIUI 8.2.4
Tu operador: TELCEL
cuando el miflash te suelta errorres tipo almcenamiento o parecidos reinicia la pc, intenta con el miflash version del 2016.08.30 y con la rom estable 8.5.7 global , despues que se te instale asegurate que este cargado y dejalo iniciando, de ahi ya puedes realizar diferentes instalaciones, te comento debido a que tengo un problema similar con mi redmi note 3, le instalo cualquier miui y al rato se traba se cuelga y se reinicia en bucle, de ahi ya no me responde, tengo que volver a realizar todo el proceso, estoy seguro que es un detalle de la memoria emmc, aunque cuando estuve en la 8.5.7 y en la 8.5.3 ya no se reiniciaba pero quise probar con la miui eu y fue cuando volvio el problema, en este momento estoy en la rom Viper final y no me ha dado el problema, aqui la duda es porque ya no reconoce MIUI y da ese fallo, intenta bro ya que pues casi nadie tiene ese problema y no obtuve tanta ayuda como deseaba, pero puedo apoyarte en lo que necesites por aqui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/18, 20:53:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por NorbWiesse Ver Mensaje
cuando el miflash te suelta errorres tipo almcenamiento o parecidos reinicia la pc, intenta con el miflash version del 2016.08.30 y con la rom estable 8.5.7 global , despues que se te instale asegurate que este cargado y dejalo iniciando, de ahi ya puedes realizar diferentes instalaciones, te comento debido a que tengo un problema similar con mi redmi note 3, le instalo cualquier miui y al rato se traba se cuelga y se reinicia en bucle, de ahi ya no me responde, tengo que volver a realizar todo el proceso, estoy seguro que es un detalle de la memoria emmc, aunque cuando estuve en la 8.5.7 y en la 8.5.3 ya no se reiniciaba pero quise probar con la miui eu y fue cuando volvio el problema, en este momento estoy en la rom Viper final y no me ha dado el problema, aqui la duda es porque ya no reconoce MIUI y da ese fallo, intenta bro ya que pues casi nadie tiene ese problema y no obtuve tanta ayuda como deseaba, pero puedo apoyarte en lo que necesites por aqui
Hoy he intentado lo que me has sugerido y tampoco ha funcionado, he desmontado todo el equipo y reconectado todo y sin éxito alguno, todo sigue igual.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/18, 09:50:06
NorbWiesse NorbWiesse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: RedmiNote 3 SE
Versión de ROM: MIUI 8.2.4
Tu operador: TELCEL
Cita:
Originalmente Escrito por FerMDC Ver Mensaje
Hoy he intentado lo que me has sugerido y tampoco ha funcionado, he desmontado todo el equipo y reconectado todo y sin éxito alguno, todo sigue igual.
Suizas haga un video para mostrar más a detalle esto que pasa, debido a que es muy raro en cuestión de falla. Te paso lo que realice.

1.- Entrar a modo fastboot ( volumen - y power) Si no puedes a la primera, quita el conector de la batería, conectarlo he intenta

2.- Conectar a la pc y correr los comandos para mandar a Modo EDL o por medio del cable EDL

3.- Tener la ROM 8.5.7.0 global en formato fastboot y descomprimir (es con la única que me inicia el movil, con otras no logra encender y se queda en el boot interminable)

4.- Instalar con xiaomi pc suite ( yo uso con fecha del 2016.08.30) y seleccionar la carpeta de la ROM (segunda carpeta desplegando antes de image) y seleccionar clean all

5.- al terminar y aparecer 'flash done' , encender normal hasta que vibre

Ojo, a mi me funciona temporal, si el teléfono lo reinicio o apago, o queda sin batería ya no me vuelve a iniciar, y toca hacer todo el método de nuevo, no tengo cuelgues y no tengo fallas mientras esta encendido, por lo regular dura una semana funcionando, como no lo traigo yo a veces lo dejan sin batería y toca volver ha realizar los pasos, solo vuelvo a meter el respaldo de las apps y queda listo. Sé que no es una solución permanente al menos en mi caso pero me funciona .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes