|
![]()
Buenos días, tardes, noches o lo que sea.
El día de hoy les traigo una pequeña review de una rom que recién instale en mi Galaxy tab 2 10.1 wi-fi, mas concretamente el modelo GT-P5110. Después de revivirla habiendo estado acumulando polvo por mas de año y medio me decidí a hacerle algo para que funcionara mejor ya que, tal y como estaba e incluso después de un Hard Reset era un tortuga y las aplicaciones que actualmente uso, corrían a velocidad de perezoso cansado, buscando en este foro encontré hilos que hablaban muy bien de Cianogenmod 13 que corre bajo android 6 lo cual me pareció una sorpresa ya que no pensé que alguien siguiera desarrollando para estos modelos de samsung, vi que el proceso no era muy complejo (fue la primera vez le movía algo a un dispositivo android) y decidí poner manos a la obra, al principio tuve muchos problemas con los drivers de la pc pero después de un buen rato intentando (dos días) y gracias a la ayuda de los htcmaniacos logre flashear el "twrp 3.1.1-0" y de ahí todo funcionó de maravilla, hice los wipes necesarios e instale la Rom : "cm-13.0-20160323-2046-UNOFFICIAL-espressowifi", y las aplicaciones de google, cabe señalar que utilice la versión mas básica "open_gapps-arm-6.0-pico-20170627" y hasta ahí había terminado mi trabajo, reinicie la tablet y vaya que me sorprendí. Primeras impresiones:
Después de esto supe que se podía hacer algo mas, me metí a leer un poco acerca delo Kernel y de la posibilidad de hacer OverClok, esto generalmente lo hago en mi PC pero no tenia idea de que se pudiera hacer en dispositivos android y pues definitivamente lo tuve que intentar, me pase leyendo varios hilos y encontré que el kernel Dhollmen optimizaba bastante bien el dispositivo, se advertían algunos fallos que mas adelante enlistare, pero en general el resultado fue muy bueno, utilice la "DhollmenM-Espresso_Kernel_20160629" a continuación los puntos a resaltar: PROS:
Esas dos fueron las que mas me llamaron la atención y las mas notables al día de hoy pero también he detectado algunos fallos, algunos ya advertidos previamente y otros que he encontrado en estos días, cabe señalar que a ciencia cierta no les puedo decir si estos son causados por la ROM CM o por el Kernel Dhollmen, pero probandolos juntos he eintrado los siguientes bugs: Bugs y problemas encontrados:
A continuacion los links de los archivos que he utlizado: twrp 3.1.1-0 cm-13.0-20160323-2046-UNOFFICIAL-espressowifi open_gapps-arm-6.0-pico-20170627 (Plataforma ARM, Android 6.0, Variante Pico) DhollmenM-Espresso_Kernel_20160629 Espero les sea de utilidad la información que aquí dejo a aquellos que aun tengan su Tab 2 funcionando y quieran optimizarla. Sin mas por el momento, se despide su amigo David Gaven, hasta la próxima. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidGAVEN666 su comentario: | ||
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |