Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Herramientas
Viejo 24/06/17, 14:43:06
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
También me voy. Hasta luego compañeros

Pues estaba esperando el nuevo xz premium en mi país Locombia. Ya tenía decidido que sería el próximo equipo, pero sucedió algo que mi hizo considerar las cosas.

De un día para otro, sin previo aviso, golpe, caída o rasguño siquiera a mi flamante z3 sin un solo pelón y con vidrio templado adelante y atrás, la ha salido la famosa Mancha amarilla en la esquina superior izquierda, justo encima de los puertos de tarjeta sim y memoria sd.

Ya imaginan la sorpresa, y aunque el equipo funciona 100% es sólo hecho de saber que esa cosa está ahí, pues no me deja el estar mirándola todo el tiempo.

Ahí me puse a pensar, gastarme esa suma de dinero en un xperia xz premium para cuidarlo y que de la noche a la mañana sin más amanezca con un lío, pues no vale, además aquí en mi país, tienes que salir como es mi caso con una cz 75d 9 mm. encima para proteger el teléfono y estar dispuesto a matar o hacerte matar por el teléfono. No es mentira, si sacas el equipo en público, lo verán, y cabe una posibilidad grande que dos siniestros personajes en una moto te sigan para hallar el momento de quitártelo.

Pues con van las cosas, y como está la justicia en la actualidad, si en el robo te defiendes, pues se te irá un buen tiempo en cárcel y más sumas de dinero bien grandes pagando tu defensa legal , por que así te estuvieras defendiendo debes enfrentar el proceso legal completo, sólo por sacar, usar el arma o peor herir o dar de baja un delincuente. En colombia tienes que enfrentar los cargos y asumir todo el costoso y difícil proceso penal, el cual sólo se le aplica a personas con trabajo o bienes, al delincuente ni a comisaría lo llevan, pues saben que ahi no hay dinero que sacar. Cosas del gobierno de turno.

Considerando todo esto, pues un xperia xz premium equivale a 4 meses de trabajo de una persona normal, teniendo como base el salario que gana el 90% de la población.
Esa inversion en un equipo que en cualquier día se daña como lo hizo mi z3 o es robado pues me hizo reconsiderar mi próxima compra, que como les he contado se obligo adelantar, pues no quería estar viendo la dichosa Mancha amarilla.

Tenía pensado a ojo cerrado el galaxy s7 edge, que por ahora equivale a 3 meses de trabajo, pero investigue un poco y hasta un vendedor de equipos me confirmó que tienen lío en las pantallas, les sale una línea Rosa, se pone verde el borde curvo o toda la pantalla. Está también sucede de un momento a otro, la escogida como mejor pantalla del mundo, al !parecer resultó otra farsa tecnológica de samsung. Ya van varias seguidas pero al parecer su marketing es más efectivo que sus técnicos.

Aquí en colombia una garantía de un móvil es cosa delicada, es atravesar por el intermediario y siempre aduciran lo que sea para no hacerla efectiva. Se te ha caído, lo mojaste, etc. Hasta terminar con la frase de siempre, "parce... Haga lo que le de la gana". La única forma de acceder medianamente a una garantía es comprando en los sitios oficiales, pero aquí esos sitios generalmente las cosas valen casi el doble y no te dirán al final que hagas lo que te de la gana, pero tampoco estará fácil que te reconozcan una garantía, generalmente tendrás que acudir a entidades de control estatal para que te reconozcan una garantía, y eso aquí, lleva meses o años.

Total, con todo esto por considerar, pensé que la mejor opción era la gama media e indudablemente está motorola....Moto g5 Plus a ojo cerrado. El rey por calidad, precio y características. Pero consultando, me encontré en el camino un equipo que me llamó la atención, el HUAWEI MATE 9 Lite, más conocido en España y otras latitudes como el HONOR 6x.

Pantalla de 5.5, 3gb RAM, 32 megas de interna y un procesador octa core a 2.3 además de batería de 3400 mahmp. Sensor de huellas, doble cámara , es el MISMO TAMAÑO DEL Z3 PERO LLEVA UNA PANTALLA DE 5.5 .....además el diseño es bien bonito, y se escucha muy bien. Y lo mejor vale el equivalente a UN MES DE TRABAJO

Pues les cuento, mi experiencia. Nada más sacarlo de la caja y se actualizó a android 7, es bien bonito, la pantalla es grande y lo puse encima del z3 y son de igual tamaño, el sonido buenisimo sin necesidad de mods y cosas, se puede usar con doble sim o poner una micro,ya uno escoge, y se agradecen las 32 gb de memoria, que estaban haciendo falta.
Un equipo muy bueno, bonito, y toma unas fotos que me tienen aterrado, pues siempre había pensado que tener el sony era garantía de buena cámara. Pues en delantera y trasera, están me están gustando más.

Extraño eso si, los colores y el brillo de pantalla del z3, que llevados al máximo, el sony gana, pero como digo, llevados al máximo, en uso normal, se empareja el tema.
El equipo es fluido, tanto que los puse lado a lado y el huawei gana por un micro segundo abriendo las app.
Comentar también que no se calienta ni poniéndolo en el horno, la cámara graba en full hd hasta que se agote la batería o la memoria sin el aviso de que se va a cerrar por que se calentó.

Por ahora lo estoy domando y la batería si que dura, el único pero, es con la parte de notificaciones, que en ocasiones como que se cortan, me explico, cuando llegan dos whatsapp al tiempo, por ejemplo, sólo emite como una parte de la notificación, una pequeña parte del tono. Cosas de configurarlo creo.

Creo que me he conseguido el equipo ideal, es barato y si se daña, no va a doler, con lo que me compraba el xz premium puedo comprar 5 de estos o con lo que costaba el s7, compro 3 de estos.

Este teléfono está bonito, es de metal 100% sólido, fluido, buena batería, buena cámara, buen sonido, la señal no decir, 4g en toda la ciudad full, el wifi llega donde el sony no alcanzaba, un poquito floja de brillo de pantalla comparado con el z3, pero cumple, se ve bien bajo el sol sin problema, en general el nuevo telefono, cumple, alcanza y sobra.

Ahí les iré contando, el z3 se queda por ahora en cajón como equipo de reserva en caso de necesidad. Eso quiere decir que por aquí me pasaré de vez en cuando.

Gracias a todos por las colaboraciones en estos años desde el ION, el z2 y el Z3.

Última edición por miltonprado Día 24/06/17 a las 15:13:18
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Herramientas

Reglas de Mensajes