![]() |
|
Samsung Galaxy Grand Prime Samsung Galaxy Grand Prime |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() ![]() Saludos parceros: Les quería mostrar esta Rom es la mejor que he probado para nuestro terminal [G530H/M/F], es 7.1.1, y ya van en la revisión 3.1 muy poco lag, muy pocos bugs, buena duración de batería y muy personalizable, funciona realmente bien ![]() RECOMIENDO: Utilizar esta rom para uso diario. En mi caso dura mucho más la batería e incluso lo noto más fluido que cyanogenmod 12.1, cyanogenmod 13, linageos 14.1 Archivos que utilizaremos: Rom: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=139060 Google Apps: -OpenGApps: http://opengapps.org Ó -Dynamic GApps: http://downloads.aospextended.com/gapps ROM Firmware Required: TWRP Recovery https://twrp.me/devices/samsunggalaxygrandprime.html Instalacion 1.- Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollador>Activamos la opción "Depuración USB" 2.- Copiamos el archivo que descargamos de la ROM, las GAPPS y el TWRP a la microSD de nuestro telefono (o a la memoria interna). 3.- Apagamos el celular y lo iniciamos en modo Recovery (Vol +, Home, Power. Cuando vibre soltamos el power) 3.1- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data. (se recomienda un full wipe) 3.2.1.- Vamos a "Install" y buscamos el TWRP lo instalamos reiniciamos y volvemos a entrar al recovery. 3.2.2.- Vamos a "Install" y buscamos .zip de la rom Seleccionan el archivo y lo instalan. 3.2.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install [...]") 3.2.4.- Ahora le dan a Reboot system. 3.2.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal) 3.2.6.- Ya tienen instalado su rom! Donde encuentro para activar el root? Sólo ve a "Ajustes" y dice SuperSU. Listo. Ó Sólo ve a "Ajustes", luego a "Acerca del Dispositivo", le das click 8 veces al "Número de compilación" y se te activará una nueva opción en los ajustes, que dice "Opciones del programador". Allí buscas donde dice "Acceso root" y lo activas para las "Aplicaciones y ADB" No me hago cargo de que brickeen su celular, si necesitan ayuda en algo pueden comentarlo e intentaré ayudarlos. ![]() Credits: @FNP_CMDs ![]() ![]() https://forum.xda-developers.com/gra...-v2-0-t3526447 Espero este post haya sido de su agrado Ultimo Edit: 31/07/2017 Última edición por GradosKelvin Día 01/02/17 a las 05:54:47 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a GradosKelvin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas, tengo un problema con el punto 3.1. Si bien todo el tutorial y el paso a paso es muy fácil de entender, hay algo que estoy haciendo mal porque es la primera vez que intento hacer esto.
En fin, el problema es que no logro hacer que aparezca el menú "Install" ¿Tengo que ser root, hay algún programa que no esté usando o qué? |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. Estoy siguiendo los pasos del video y cuando quiero entrar al recovery me salta el de fábrica y no el "nuevo" por así decirlo. No entiendo qué estoy haciendo mal.
|
|
||||
|
||||
Buenas, me uno al hilo ya que estoy interesado en esta ROM.
En mi modelo de móvil funcionaria la ROM? Adjunto foto. ![]() Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pregunta? ¿funciona el NFC del modelo G530M y el LTE? ¿o tiene las mismas limitaciones que las otras versiones que están basadas en el G530H que solo tiene 3G y no tiene NFC? por que todas las que probe anteriormente tiene esos dos inconvenientes por estar basadas en el G530H y es engorroso andar entrando a los menús ocultos para poder tener LTE y quedarse sin el NFC que es tan necesario para trasnferir archivos de forma rapida y poder pagar en las nuevas plataformas. Agradeceria que me saques estas dudas. GRacias
|
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos |
|
En el G530m si funciona, en el fz no sabria decirte
|
|
||||
|
||||
No he conseguido instalar el TWRP. Me reinicia el móvil y me entra en el recovery stock. Alguna ayuda?
PD: Si he conseguido instalar el TWRP 2.8.7.0 ( https://www.dropbox.com/s/yzubmx9r0g...lipop.tar?dl=0 ) Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk Última edición por xxmlud Día 29/01/17 a las 00:03:41 |
|
muy buena, la rom, alguien sabe si tiene actualizaciones y como se instalan? Los unicos bugs que encontre fue el de la alarma y la configuracion del teclado de google se cierran solos... la recomiendo mas que cm13
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi modelo es SM-G530FZ Con esta ROM: V3.1 Modificada por un usuario(jarko88) - https://drive.google.com/file/d/0By-...w?usp=drivesdk Me funciona los datos moviles pero la autorotacion no. Con esta ROM: V3.1 FortunaFZ - AospExtended-v3.1-fortunafz-20170123-2124 Me funciona la autorización de pantalla y los datos no. En ninguna de las 2 no he notado ningun bug aparente, ni el del reloj que tu comentas ni la configuración. Yo estoy usando ahora mismo la fortunaFZ, ya que la autorización me es necesaria porque tengo una linea de la pantalla rota. Saludos |
|
No he mirado bien pero creo que no hay OTAS, intentare mantener actualizado el post, si no puedes mirar el post de xda de vez en cuando, de los bugs que mencionas ninguno me ha pasado a mi, tengo el teclado de google y funciona lo mas de bien(le desactive lo de las busquedas porque no lo utilizo y asi va mas fluido); respecto a lo de la app de alarma no la utilizo por lo tanto no te puedo dar mi concepto, uso otra app de alarma mas radical, ya que no me despierto fácilmente, no me ha dado problemas, se llama "sleep if you can" es buena.
|
|
||||
|
||||
Hola, tengo una consulta, cuando instale el roms van a funcionar los datos moviles? me refiero al 3g/4g mensajes llamadas, etc
Y en lo particular queria probar instalar un rom diferente por que, el de samsung no deja elegir la sd como almacenamiento predeterminado. Por lo tanto instalar juego modernos y pesados es imposible ya que llenan la memoria interna del telefono con datos. Anteriormente tuve un telefono q me permitia instalar los dato de aplicaicones y juegos en la sd sin saturar la memoria. |
|
||||
|
||||
el enlace de las gaaps esta mal por que te da la opción de 6.0 de la pagina de open gaaps y necesitas instalar la 7.1 aviso por que quizas algunos no lean y solo le den a instalar como es mi caso entonces no van a poder instalar las gaaps porque les va a tirar error.
|
|
||||
|
||||
La rom esta buena tiene apariencia google Pixel hay algunos fallos como por ejemplo que la camara no funciona y cuando instalas las gaaps solo funciona la stok o la Dinamec gaaps full ya que la mini que solo pesa un poco mas de 200 megas no se instala o por lo menos ami no me instalo, recomiendo instalar la rom haciendo full wipe y wipe internal memori para que nos libere toda la memoria interna del celular, la camar que instala las gaaps es la misma que tiene la rom pero que por alguna extraña razon la que viene con la rom repito, no funciona queda toda la pantalla en negro, es bastante agil casi no tiene lag eso si presenta algunos herrores grafico en los juegos mas nuevos y esta basda en el g530H parentemente funciona el 4g todavia no lo prove, es muy personalizable, tiene algun que otro problema al momento de trasnmitir la pantalla a un smart en fin esta buena tiene algunas cosas que solucionar pero funciona bien para el dia a dia.
|
|
||||
|
||||
@Izokamax En algunos modelos si que funciona. En otros no @pitocantropus En el hilo oficial hay mas Gapps y si que funcionan @pitocantropusA mi la camara si que me funciona. Con las Gapps "Mini_Dynamic_Gapps" no he tenido ningun problema y pesan 221,40mb.
Dependiendo del modelo funciona el 3G/4G/rotacion o no. Si teneis alguna duda lo mejor es pasarse por el hilo oficial y comentar/preguntar. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
Respuesta |