Home Menu

Menu

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 04/03/17, 10:49:20
bakinjan bakinjan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Es necesario antivirus en smartphone?

Hola a todos:
Como soy nuevo en este mundo de los smartphones, quisiera preguntar si es necesario instalar algún antivirus en un smartphone.
Tengo en ZTE Axon 7 mini.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/03/17, 10:50:51
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Nope
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 11:04:21
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
En absoluto.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/17, 12:35:04
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Importante: Nunca instales nada fuera de google play y no tendras problemas al 99%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 12:56:22
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@bakinjan:,

movemos a discusión general sobre Android.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 22:13:16
alex22lmc alex22lmc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Hoonor 8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
En mi opinion no. La mayoria de los antivirus tienen una guncion bastante limitada de forma gratuita.😉
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 15:32:55
Matsuyama Matsuyama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global (4Gb RAM)
Versión de ROM: MIUI 9.2
Yo en cambio te diría que sí. Nunca se sabe lo que puede haber por ahí. Y de hecho algunos ya te traen otras utilidades como limpieza de espacio, liberación de RAM, etc.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 17:47:19
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Matsuyama Ver Mensaje
Yo en cambio te diría que sí. Nunca se sabe lo que puede haber por ahí. Y de hecho algunos ya te traen otras utilidades como limpieza de espacio, liberación de RAM, etc.
Yo creo que claramente no es necesario, no saber lo que puede haber por ahí no es justificación, sobre todo si unicamente descargas del market. Lo único que va a hacer es consumir recursos. Sobre los extras que comentas la liberación de ram es contraproducente y para liberar espacio de almacenamiento el propio SO suele tener alguna utilidad para ello y hay infinidad de apps especificas en el market.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 18:29:17
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Un antivirus no te va a proteger. Te va a ralentizar el móvil. Para limpiar la cache lo puedes hacer de forma manual. Y finalmente, limpiar la ram es una solemne tontería

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 19:03:34
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
El mejor antivirus es uno mismo. A parte esas "utilidades extra" que comentas son aún más basura que los propios antivirus en Android. Task killers, optimizadores de batería, liberación de RAM... morralla contraproducente tal y como está hecho Android.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 20:31:39
Miembro del foro

Me temo que no comparto vuestras opiniones.

Es cierto que el mejor antivirus es uno mismo, pero la cosa avanza muy deprisa y a la que te descuidas un enlace o un permiso no leído de una nueva app te la pueden jugar, y en ese sentido un antivirus creo que te ayuda.

Que ralentiza el móvil? Supongo, aunque yo jamás lo he notado. Siempre me ha sorprendido eso de ralentizar el móvil, es que renderizáis animaciones con el móvil? Realizáis planos en 3D con él? No sé, yo lo uso para llamar, mensajes, internet y alguna chorrada ocasional, y siendo un chino de 35€ hasta ahora no lo he notado ni más lento ni nada por tener el Avast instalado.

No soy ningún experto, soy un usuario vulgar y corriente, y ciertamente he leído muchos artículos que defienden lo que decís de que liberar RAM es contraproducente y demás, pero por cada artículo que he leído que decía eso, he leído otro que decía lo contrario.

Pero vamos, que vale, que si aquí todos dicen que no imagino que quien preguntaba tiene su respuesta. Simplemente que no todo el mundo opina igual, y si bien casi todos aquí piensan que no es necesario, yo pienso que sí.

Edito-> PD: Ya que estamos, y puesto que por aquí parece que hay gente bastante experta y donde pregunté nadie me dice nada, alguien sabe de alguna ROM para una tablet que sea fiable? Como comenté en este tema, me compré una tablet china barata que sospecho que viene con malware de fábrica, y tras aprender a usar el SP Flash Tools y hablar con el fabricante, la ROM que me mandan es la misma que tenía instalada (en realidad dudo que el chino que me atendió entendiera una palabra de lo que le dije). Así que eso, si os suena alguna ROM normalita para una tablet con 2 gigas de RAM y 16 de ROM, cualquier sugerencia sería bienvenida.
Edito2-> Me respondo a mí mismo, en www.mtkfirmware.com he encontrado una preparada para una tablet de mis características (MTK6582, ARM Cortex A7, Mali400...). Ya contaré en el tema correspondiente.

Última edición por Matsuyama Día 26/03/17 a las 21:09:20 Razón: Me respondo a mí mismo.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 21:13:56
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Es cierto que el mejor antivirus es uno mismo, pero la cosa avanza muy deprisa y a la que te descuidas un enlace o un permiso no leído de una nueva app te la pueden jugar, y en ese sentido un antivirus creo que te ayuda.
Para eso tienes el propio SO (desde 6.0) y apps específicas (root) que deniegan permisos previamente aceptados o limitan su funcionamiento sin tocar permisos, pero no son antivirus.

Cita:
Que ralentiza el móvil? Supongo, aunque yo jamás lo he notado. Siempre me ha sorprendido eso de ralentizar el móvil, es que renderizáis animaciones con el móvil? Realizáis planos en 3D con él? No sé, yo lo uso para llamar, mensajes, internet y alguna chorrada ocasional, y siendo un chino de 35€ hasta ahora no lo he notado ni más lento ni nada por tener el Avast instalado.
A ver, el tema del rendimiento es sobre todo en lo que afecta al gasto de batería, no porque se desee renderizar planos y necesites exprimir el 100% de al potencia del móvil. Si un antivirus realmente hace lo que debe de hacer entonces debe de monitorizar continuamente todos los paquetes entrantes y salientes y lo mismo con archivos (¿root required?) y datos en ram. Eso tiene un coste en rendimiento/batería.

Cita:
No soy ningún experto, soy un usuario vulgar y corriente, y ciertamente he leído muchos artículos que defienden lo que decís de que liberar RAM es contraproducente y demás, pero por cada artículo que he leído que decía eso, he leído otro que decía lo contrario.
Me gustaría ver algún artículo de cualquier fuente mínimamente confiable donde afirmen que los task killers son recomendables. Android tiene un sistema de gestión de memoria que mata apps cuando lo ve necesario y si matas una app por la fuerza android la volverá a cargar. O sea, se trata de apps que entran en conflicto con el gestor interno. La solución pasa por congelar o dormir apps (Greenify, por ej.), pero esto es muy distinto a liberar memoria sin más, que es lo que hacen el 99.9999% de estas aps.

Cita:
Pero vamos, que vale, que si aquí todos dicen que no imagino que quien preguntaba tiene su respuesta. Simplemente que no todo el mundo opina igual, y si bien casi todos aquí piensan que no es necesario, yo pienso que sí.
No puede ser necesario cuando casi nadie usa ni ha usado nunca antivirus en el móvil y no tiene ningún problema. ¿Que piensas que es útil, aunque sea remotamente? ese es otro tema bien distinto, yo creo que no. ¿Que puede que sean necesarios en el futuro? quien sabe, puede que sí, pero no ahora.

Sobre lo de la rom, como comprenderás que aquí (no se en qué otros sitios has preguntado) nadie te va a ayudar sin especificar el modelo de tablet (no somos adivinos) puesto que son muy específicas, una rom para X modelo de la versión de 2GB puede no valer (lo más seguro es que no) para la versión de 3GB del mismo modelo, no digamos si es un modelo distinto de la misma/distinta marca. Y si ya antes de comprar la tablet tenías pensado cambiar la rom deberías haber mirado el tema con antelacion. Por ejemplo, yo antes de comprar cualquier aparato me aseguro de que le podré hacer root sin problemas, buscando en foros con apartados específicos de los modelos concretos en los que esté interesado, típicamente HTCMANIA y XDA. Si no encuentras info al respecto sobre tu tablet en ninguno de los dos sitios yo me olvidaría. No hay roms para todos los dispositivos, sobre todo si no son muy populares.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 00:02:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Sobre lo de la rom, como comprenderás que aquí (no se en qué otros sitios has preguntado) nadie te va a ayudar sin especificar el modelo de tablet (no somos adivinos) puesto que son muy específicas, una rom para X modelo de la versión de 2GB puede no valer (lo más seguro es que no) para la versión de 3GB del mismo modelo, no digamos si es un modelo distinto de la misma/distinta marca. Y si ya antes de comprar la tablet tenías pensado cambiar la rom deberías haber mirado el tema con antelacion. Por ejemplo, yo antes de comprar cualquier aparato me aseguro de que le podré hacer root sin problemas, buscando en foros con apartados específicos de los modelos concretos en los que esté interesado, típicamente HTCMANIA y XDA. Si no encuentras info al respecto sobre tu tablet en ninguno de los dos sitios yo me olvidaría. No hay roms para todos los dispositivos, sobre todo si no son muy populares.
No me quise extender porque pensé que no era el sitio, ya que ya hablé del tema en el foro adecuado, pero la tablet es una BDF de 10´´, 2 gigas de RAM, 16 de ROM, Quad Core, con chip MTK6582, ARM Cortex A7 y GPU Mali400. He encontrado una que parece compatible. Lo cierto es que no me preocupé cuando la compré porque confié en que vendría con una ROM "normal", pero cosas como que la dirección MAC cambie con cada nuevo encendido, que con cada nuevo encendido los widgets que venían de primeras vuelvan a aparecer pese a haberlos borrado, y que haya una wifi siempre con nombre raro de error aunque tenga apagada la wifi me da muy mal rollo, y como no me gustaría colaborar con ninguna botnet ni similares, por eso me entró la neura y estoy tratando de cambiar la ROM ante la pasividad del servicio de atención al cliente de BDF (quienes, como digo, dudo mucho que estén entendiendo una sola palabra de lo que les digo).

En cualquier caso, gracias, estoy aprendiendo bastante con este tema. Dejo una imagen de la tablet en cuestión (espero que no me echen bronca por salirme del tema inicial).
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 00:42:06
oscarbaraka oscarbaraka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Estaba a punto de crear un post para preguntar sobre este mismo tema pero por suerte me encontré con este,basicamente pienso lo mismo que vosotros.

Con no meterse en webs extrañas ,desde el movil e instalando aplicaciones solamente de google market no debería de haber problema.

CUIDADO CON LOS ENLACES DE LAS TIPICAS CADENAS DE WHATSAAP,no pinchar ni reenviar.

Pero OJO,pues e visto que hay apps como por ejemplo una de linterna y otra de adblock las cuales ambas te piden acceso a la la camara,microfono,hubicacion y archivos mulimedia,¿un poco excesido para una aplicacion de linterna y para un bloqueardor de publicidad verdad?.

leyendo los permisos creo que no debería de haber mayor problema.

Última edición por oscarbaraka Día 31/03/17 a las 00:49:23
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Reglas de Mensajes