![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Es necesario antivirus en smartphone?
Hola a todos:
Como soy nuevo en este mundo de los smartphones, quisiera preguntar si es necesario instalar algún antivirus en un smartphone. Tengo en ZTE Axon 7 mini. Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Importante: Nunca instales nada fuera de google play y no tendras problemas al 99%.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion no. La mayoria de los antivirus tienen una guncion bastante limitada de forma gratuita.😉
|
|
|
|
Yo en cambio te diría que sí. Nunca se sabe lo que puede haber por ahí. Y de hecho algunos ya te traen otras utilidades como limpieza de espacio, liberación de RAM, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que claramente no es necesario, no saber lo que puede haber por ahí no es justificación, sobre todo si unicamente descargas del market. Lo único que va a hacer es consumir recursos. Sobre los extras que comentas la liberación de ram es contraproducente y para liberar espacio de almacenamiento el propio SO suele tener alguna utilidad para ello y hay infinidad de apps especificas en el market.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un antivirus no te va a proteger. Te va a ralentizar el móvil. Para limpiar la cache lo puedes hacer de forma manual. Y finalmente, limpiar la ram es una solemne tontería
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor antivirus es uno mismo. A parte esas "utilidades extra" que comentas son aún más basura que los propios antivirus en Android. Task killers, optimizadores de batería, liberación de RAM... morralla contraproducente tal y como está hecho Android.
|
|
|
|
Me temo que no comparto vuestras opiniones.
Es cierto que el mejor antivirus es uno mismo, pero la cosa avanza muy deprisa y a la que te descuidas un enlace o un permiso no leído de una nueva app te la pueden jugar, y en ese sentido un antivirus creo que te ayuda. Que ralentiza el móvil? Supongo, aunque yo jamás lo he notado. Siempre me ha sorprendido eso de ralentizar el móvil, es que renderizáis animaciones con el móvil? Realizáis planos en 3D con él? No sé, yo lo uso para llamar, mensajes, internet y alguna chorrada ocasional, y siendo un chino de 35€ hasta ahora no lo he notado ni más lento ni nada por tener el Avast instalado. No soy ningún experto, soy un usuario vulgar y corriente, y ciertamente he leído muchos artículos que defienden lo que decís de que liberar RAM es contraproducente y demás, pero por cada artículo que he leído que decía eso, he leído otro que decía lo contrario. Pero vamos, que vale, que si aquí todos dicen que no imagino que quien preguntaba tiene su respuesta. Simplemente que no todo el mundo opina igual, y si bien casi todos aquí piensan que no es necesario, yo pienso que sí. Edito-> PD: Ya que estamos, y puesto que por aquí parece que hay gente bastante experta y donde pregunté nadie me dice nada, alguien sabe de alguna ROM para una tablet que sea fiable? Como comenté en este tema, me compré una tablet china barata que sospecho que viene con malware de fábrica, y tras aprender a usar el SP Flash Tools y hablar con el fabricante, la ROM que me mandan es la misma que tenía instalada (en realidad dudo que el chino que me atendió entendiera una palabra de lo que le dije). Así que eso, si os suena alguna ROM normalita para una tablet con 2 gigas de RAM y 16 de ROM, cualquier sugerencia sería bienvenida. Edito2-> Me respondo a mí mismo, en www.mtkfirmware.com he encontrado una preparada para una tablet de mis características (MTK6582, ARM Cortex A7, Mali400...). Ya contaré en el tema correspondiente. Última edición por Matsuyama Día 26/03/17 a las 21:09:20 Razón: Me respondo a mí mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Sobre lo de la rom, como comprenderás que aquí (no se en qué otros sitios has preguntado) nadie te va a ayudar sin especificar el modelo de tablet (no somos adivinos) puesto que son muy específicas, una rom para X modelo de la versión de 2GB puede no valer (lo más seguro es que no) para la versión de 3GB del mismo modelo, no digamos si es un modelo distinto de la misma/distinta marca. Y si ya antes de comprar la tablet tenías pensado cambiar la rom deberías haber mirado el tema con antelacion. Por ejemplo, yo antes de comprar cualquier aparato me aseguro de que le podré hacer root sin problemas, buscando en foros con apartados específicos de los modelos concretos en los que esté interesado, típicamente HTCMANIA y XDA. Si no encuentras info al respecto sobre tu tablet en ninguno de los dos sitios yo me olvidaría. No hay roms para todos los dispositivos, sobre todo si no son muy populares. |
|
|
|
|
Cita:
En cualquier caso, gracias, estoy aprendiendo bastante con este tema. Dejo una imagen de la tablet en cuestión (espero que no me echen bronca por salirme del tema inicial).
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba a punto de crear un post para preguntar sobre este mismo tema pero por suerte me encontré con este,basicamente pienso lo mismo que vosotros.
Con no meterse en webs extrañas ,desde el movil e instalando aplicaciones solamente de google market no debería de haber problema. CUIDADO CON LOS ENLACES DE LAS TIPICAS CADENAS DE WHATSAAP,no pinchar ni reenviar. Pero OJO,pues e visto que hay apps como por ejemplo una de linterna y otra de adblock las cuales ambas te piden acceso a la la camara,microfono,hubicacion y archivos mulimedia,¿un poco excesido para una aplicacion de linterna y para un bloqueardor de publicidad verdad?. leyendo los permisos creo que no debería de haber mayor problema. Última edición por oscarbaraka Día 31/03/17 a las 00:49:23 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |