|
||||
|
||||
Cambiar RAW ON/OFF rápidamente
Es genial poder hacer fotos en RAW (dng). El problema es que es algo incomodo tener que desplegar lateralmente la app de la camara para ir a opciones y tener que ir a cambiarlo.
Seria mas interesante si la app de la camara tuviera un conmutador debajo del boton de tomar fotografia o algo similar para facilitar la vida. Sabeis vosotros de alguna forma para poder activar la opcion RAW rapidamente? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Aun no me ha venido el teléfono, pero lo que tenía pensado hacer es usar la cámara nativa para tirar en RAW y usar otra (como la de Google o camara FV-5) para tirar en automático.
Cuando pueda trastear con el móvil (si me llega) te cuento con qué me quedo |
|
||||
|
||||
Cita:
CameraFV5 para sacar en RAW, que puedes dejar la opción puesta siempre. Y usar la cámara nativa (que va muy bien) para las fotos "normales" en jpg. Saludos |
|
||||
|
||||
Me parece que os estáis liando...
En los ajustes pones Raw y te las guarda en Raw y jpeg todas, excepto las hdr |
|
||||
|
||||
Cita:
Si te interesa tanto el formato RAW, puedes dejarlo siempre activo, para que te dispare siempre en RAW y JPG, y luego borras a mano desde el explorador la foto que no te guste. Pero ojo, para editar una foto en RAW tienes que tener un buen software que te permita editarlos. Una foto en RAW sin editar, se ve FEISIMA, y hay que dedicarle un tiempo para que se vea bien. Y en este punto un buen software hace mucho. |
|
||||
|
||||
El problema es que estoy tirando constantemente fotos, por lo que si dejara el RAW activado todo el tiempo, consumiría la memoria del teléfono en una semana. (20 fotos en raw son unos 700 mb)
La idea que tenía yo era tirar siempre en jpg, y tener algún acceso rápido o botón para poder hacer una o dos fotos en RAW cuando ves algún paisaje bonito o alguna escena que merezca la pena. De momento la opción que más me convence es la que decís de usar dos aplicaciones. No obstante sigo abierto a mas ideas ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero sí, como te dicen, quizás lo mejor sea tener 2 apps. Porque NO se puede hacer lo que dices, de tener un conmutador rápido entre JPG y RAW. Aunque bueno, sabiendo que el RAW no se dispara cuando está el HDR activo (al menos según comentaba un usuario antes), podrías dejar activado el RAW y el HDR para disparar sólo en JPG, y cuando quieras disparar en RAW, quitas el HDR... Aunque me parece bastante chapu, pero sería una solución a lo que pides: El HDR activo o no activo, sería el conmutador RAW on/off que pides. |
|
||||
|
||||
Buenas, al fin tengo mi OnePlus y he podido hacer unas cuantas pruebas.
La cámara estándar me recuerda todos los ajustes, pero a veces cambia por su cuenta a no HQ y HDRa (aunque parece respetar siempre si pones que quieres guardar RAW). Para tener seguridad de grabar en RAW hay que tener desactivado el HDR y el HQ (si entra en acción el HDR o el HQ no se guarda el RAW). Y además cuando guarda el RAW, el jpeg que guarda parece no tener reducción de ruido, y es bastante feo de mirar si haces zoom (manías que tenemos algunos). Viniendo de un nexus 5x que tiene muy buena cámara y haciendo comparativas con éste, veo que lo más parecido que puedo obtener es con la cámara original y activando la reducción de ruido dinámica o HQ (algo que parece tener el nexus 5x de serie mirando las mismas fotografías hechas con los dos teléfonos). Así que guardar RAWs por defecto con la cámara de serie está descartado por ahora para mí. Así que la cámara de serie la tendré activada con HQ y HDRa, a ver qué tal va. He probado capturar RAWs con camera FV-5 que tenía comprada, pero no funciona bien en mi terminal si pongo ISO automático: me resetea el terminal... Me lo hizo tres veces seguidas y ya no más... desinstalada. He probado otra que se llama Open Camera que me deja guardar en RAW por defecto y además tiene un nivel horizontal. Me viene bien ya que cuando vaya a tirar en RAW será en fotos que pueda hacer tranquilamente, normalmente a paisajes. Ojo, como dicen los compañeros, tirar RAW es arriesgado si no sabes lo que haces. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para sacar una foto mejor que la que te saca en automático el teléfono y si no tienes tiempo ni práctica acabarás con fotos con mucho ruido y con menos espacio en el teléfono. |
|
||||
|
||||
La aplicación fv-5 también se me cuelga y es una pena porque es muy buena
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior