ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G


 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/17, 17:12:24
Avatar de nickshit
nickshit nickshit no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
BQ Aquaris E5 KO Técnico

Hola a todos, iré directo al tema.. Estaba intentando instalar el CM13 a través de TWRP (hasta ahí bien), empezó a instalarse y lanzó varios errores que no logro recordar... luego puso "patching system image unconditionally" y ahí se quedó, así como una hora, sin hacer nada, lo siguiente (talento de mí) fue apagar el smartphone y en fin... creo que me he quedado sin móvil.

Lo único que puedo hacer con él es conectarlo al ordenador y me aparecen así como 12 unidades de disco las cuales solo puedo formatear a excepción de una que contiene los archivos de la foto.

Bueno, eso es todo, si alguien quiere dar su opinión o le ha pasado esto antes le escucho con gusto por que no se me ocurre qué hacer.

Gracias y un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (72.9 KB, 134 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/03/17, 20:28:32
Avatar de PALMATRON
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Mensajes: 72,882
Compra y venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 72,882
Tu operador: -
Mencionado: 1175 comentarios
Tagged: 305 hilos
Buenas:

A @nickshit:

Movemos la consulta al apartado al que corresponde tu terminal.

Suerte con la misma.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/03/17, 22:41:00
Avatar de Ghustly
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 92
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Puedes ponerlo en modo fastboot para hacer un hard reset?

Edito: todo esto en el caso de que tu móvil sea un E5 4G o un E5S, si es un E5 normal no sé si el hard reset se puede hacer del mismo modo.

Última edición por Ghustly Día 14/03/17 a las 22:43:40
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/17, 12:48:09
Avatar de nickshit
nickshit nickshit no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por tu mensaje @Ghustly, pero no puedo acceder al modo fastboot. De hecho lo que he estado intentando es hacer un hardreset desde el PC porque es la única manera de que el dispositivo muestre "señales de vida". El pc reconoce el dispositivo el cual denomina QHSUSB_BULK.

Según he podido ver el dispositivo se ha brickeado. He probado con BQ Firmware Tool 3.0.4 pero no me reconoce dispositivo alguno. También he intentado hacer lo que describe el video siguiente aunque sin éxito ya que a la hora de utilizar la herramienta MTK Flash Tool tampoco reconoce dispositivo alguno (además, en el video, cuando conecta el smartphone al pc aparece el logo BQ y comineza a cargar, el mío como ya dije ni se inmuta).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/17, 15:19:09
Avatar de Ghustly
Ghustly Ghustly no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 92
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G (1-16)
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nickshit Ver Mensaje
Gracias por tu mensaje @Ghustly, pero no puedo acceder al modo fastboot. De hecho lo que he estado intentando es hacer un hardreset desde el PC porque es la única manera de que el dispositivo muestre "señales de vida". El pc reconoce el dispositivo el cual denomina QHSUSB_BULK.

Según he podido ver el dispositivo se ha brickeado. He probado con BQ Firmware Tool 3.0.4 pero no me reconoce dispositivo alguno. También he intentado hacer lo que describe el video siguiente aunque sin éxito ya que a la hora de utilizar la herramienta MTK Flash Tool tampoco reconoce dispositivo alguno (además, en el video, cuando conecta el smartphone al pc aparece el logo BQ y comineza a cargar, el mío como ya dije ni se inmuta).
Pues no se me ocurre otra cosa que enviarlo al SAT.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/17, 17:39:33
Avatar de nickshit
nickshit nickshit no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Después de muchos intentos fallidos, me he puesto en contacto con la asistencia técnica de BQ y me han recomendado cargar el móvil durante al menos 2 horas y ver si el dispositivo arranca manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado durante 30 segundos (cosa que ya hice sin resultado alguno). Al parecer, en situaciones similares de brickeo (en las cuales al menos el indicador led del dispositivo funciona), este método que menciono funciona, pudiendo proceder al hardreset. Como no es mi caso, la otra opción que me han dado es que lo mande al SAT .

En fin... a mi BQ Aquaris E5 4G le espera una visita al SAT, lo revisará un técnico y me harán presupuesto. Si lo acepto bien, si no me toca pagar 9,90€ para que me lo devuelvan.

Y eso es todo, ya comentaré como ha ido con el servicio técnico por si le interesara a alguien.

Un saludo a todos y sobretodo a @Ghustly que ha hecho que no hable conmigo mismo estos dos días
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/08/17, 13:12:21
Avatar de nickshit
nickshit nickshit no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo prometido es deuda.

Pues eso, como lo prometido es deuda, vuelvo al foro unos meses después a zanjar el asunto.

Al final mandé, como dije, mi BQ Aquaris E5 4G al SAT y si no fuera porque mi orgullo quedó herido al no poder solucionar yo el tema , por todo lo demás bien. En una semana lo tenía reparado y lo mejor es que el coste fue 0€ . Tenía serias dudas sobre ésto pues había quitado la batería al móvil ya varias veces, y se podía ver que había estado "jugando" con él sin reparo, por lo que mi lógica decía que había perdido la garantía... Pero no fue así, no se si el técnico encargado de reparar el móvil fue el que se portó o qué pero me cambiaron la placa y listo. Dejo una foto del damnificado.

IMG-20170821-WA0000.jpg

Un saludo.

Última edición por nickshit Día 21/08/17 a las 13:14:22
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/08/17, 15:24:25
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@nickshit Nos alegramos de que hayas obtenido una solución satisfactoria y en garantía tras enviar el dispositivo al SAT. Gracias por comentar tu caso particular ;)

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:15:45 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007