Home Menu

Menu

Avisos

bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Herramientas
Viejo 21/11/16, 23:00:20
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 11
Versión de ROM: iOS 14
Tu operador: Lowi
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bq aquaris x5 hard brick?

Nunca pensé que abriría este post pero no me queda más remedio. El caso es que estaba usando la ROM de CM14.1 de @dimusa pero el miércoles un familiar mío se quedaba con el móvil unos días asi que flashee la ROM stock oficial. La que tenía en el PC era la 4.0.0 y no descargué la última puesto que evidentemente una vez instalada ésta, la actualización llegaría vía OTA. El caso es que se instaló la ROM y todo perfecto, hice la confiuración inicial y me saltó la OTA, se descargó y se reinició para instalarse. Cuando fui a cogar el móvil para ver como iba la actualización, ya estaba apagado no encendía, no hacia absolutamente nada, ni siquiera entraba en fastboot, lo conecté al pc y me aparece como bloqueado. Abajo adjunto la foto. Para desbloquearlo necesito un archivo de extensión .json
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bq.jpg (49.0 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg arch.jpg (57.5 KB, 117 visitas)

Última edición por DavidManzanoG20 Día 22/11/16 a las 18:59:11
Responder Con Cita

Viejo 22/11/16, 11:28:17
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 54 comentarios
Tagged: 1 hilos
Necesitas el archivo para desbloquear el bootloader, para poder hacer el HR.
Tienes que ponerte en contacto con ellos para que te lo faciliten.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 11:48:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Necesitas el archivo para desbloquear el bootloader, para poder hacer el HR.
Tienes que ponerte en contacto con ellos para que te lo faciliten.
Estoy en ello, por Twitter, Facebook, pagina del soporte, mibqyyo... Por prácticamente todos los métodos posibles y estoy a la espera de que me contesten. Ahora mismo no tengo ningún otro terminal a mano para que me llamen del soporte y demás así que solo me queda esperar.

Pero esto no me pasa más porque en cuanto lo solucione me compro otro terminal y por supuesto de otra marca.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 11:50:42
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pero lo que te ha ocurrido no es problema de Bq, es problema de Android que bloquea el bootloader por seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tms78 su comentario:
Viejo 22/11/16, 12:18:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Pero lo que te ha ocurrido no es problema de Bq, es problema de Android que bloquea el bootloader por seguridad.
He visto bastante gente en el foro de mibqyyo con el mismo problema en otros modelos y pienso que ese archivo que se necesita para desbloquearlo deberían subirlo a la página donde tienen todas las descargas porque sino es un descontrol, como me está pasando.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 12:41:38
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo lo descargue de la página de Bq, la misma donde tienes los drivers y los diferentes firmware.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 13:39:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Yo lo descargue de la página de Bq, la misma donde tienes los drivers y los diferentes firmware.
Para nada, ese archivo con extensión .json lo proporciona Bq poniendote en contacto con ellos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 13:51:16
Usuario muy activo

Ese archivo se genera a partir del número de serie, por lo que no se puede subir a la web porque es personalizado para cada terminal.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 14:02:59
Usuario muy activo

Cita:
Ese archivo se genera a partir del número de serie, por lo que no se puede subir a la web porque es personalizado para cada terminal.
Ya me lo han enviado pero el móvil sigue igual, pantalla en negro total y el led rojo de estar conectado al pc, introduzco el archivo pero no hace nada...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 14:06:58
Usuario muy activo

El archivo sirve para desbloquear el bootloader para poder volver a hacer HR.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 15:15:37
Usuario muy activo

Cita:
El archivo sirve para desbloquear el bootloader para poder volver a hacer HR.
Ya lo sé pero no hace nada, lo tendré que enviar al servicio tecnico. En el correo que te envían ellos te explican como hacerlo paso a paso.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 15:40:35
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DavidManzanoG20 Ver Mensaje
Estoy en ello, por Twitter, Facebook, pagina del soporte, mibqyyo... Por prácticamente todos los métodos posibles y estoy a la espera de que me contesten. Ahora mismo no tengo ningún otro terminal a mano para que me llamen del soporte y demás así que solo me queda esperar.

Pero esto no me pasa más porque en cuanto lo solucione me compro otro terminal y por supuesto de otra marca.
Que culpa tiene BQ que modifiques un producto, algo que no deberías hacer (términos y condiciones del producto) y que se te rompa porque no sepas lo que haces o no lo hagas correctamente.
Haber cuantas marcas te dan soporte de un terminal modificado por ti mismo y cuantas no te invalidan la garantía automáticamente nada más modificarlo.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 15:48:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Que culpa tiene BQ que modifiques un producto, algo que no deberías hacer (términos y condiciones del producto) y que se te rompa porque no sepas lo que haces o no lo hagas correctamente.
Haber cuantas marcas te dan soporte de un terminal modificado por ti mismo y cuantas no te invalidan la garantía automáticamente nada más modificarlo.
Me parece que lo he puesto bien claro ahí arriba, el movil no tenia nada que no fuera stock. Me parece que criticar de esa manera sin al menos dedicarle tiempo a leer lo que pongo es algo desmedido.
Como he puesto claramente, estaba con una rom stock 100% y no era la última versión, cuando me llegó LA ÚLTIMA VÍA OTA al reiniciarse para instalarse ya no funcionó más.

Lo dicho, criticar sin saber, sin leer o sin saber lo que se está leyendo.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:03:38
vindiesel18 vindiesel18 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Versión de ROM: cyanogenmod
Versión de Radio: tu pare.
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
A ver .. él tiene un problema.a y está exponiendo claramente que tenía el firmware original y siendo ese el caso ya que fue una actualización original por ota oficial de bq tiene q entrar en garantía si o si. En vez de criticar deberías ayudar para decir eso primero lee antes bien y segundo para criticar mejor quédate callado que te pase a ti a ver lo que harías.. saludos compis
Alguna sugerencia más ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 16:09:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vindiesel18 Ver Mensaje
A ver .. él tiene un problema.a y está exponiendo claramente que tenía el firmware original y siendo ese el caso ya que fue una actualización original por ota oficial de bq tiene q entrar en garantía si o si. En vez de criticar deberías ayudar para decir eso primero lee antes bien y segundo para criticar mejor quédate callado que te pase a ti a ver lo que harías.. saludos compis
Alguna sugerencia más ?
He visto otros modelos que les ha pasado lo mismo, asi que no soy el único con este problema. Lo mando al SAT y sino tiene solución o no me interesa arreglarlo, me compro otro y abandono este subforo.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:10:34
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por vindiesel18 Ver Mensaje
Alguna sugerencia más ?
El que no lees eres tu. Tenia el móvil modificado y lo puso a stock, seguramente al ponerlo en stock se quedaría algún rastro, que al actualizar el móvil pues le dio conflicto y se le hacho un brick. Sino dame otra explicación lógica.

Llevo ya muchos años en el tema de modificaciones de android y lo que e dicho suele pasar más veces de lo que aparenta, aparte yo solo e “saltado” con lo que el a dicho, que el me a dado a entender que BQ es una mierda porque el lo a modificado, luego lo a puesto stock, a actualizado y se le a jodido. Seguramente si el jamas lo fuera modificado esto no le fuera pasado (aunque también le podría pasar).
Hay varias formas de pedir ayuda y con su ultima frase, mucha ayuda al menos por parte de BQ no se la merece.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:14:58
Usuario muy activo

Cita:
El que no lees eres tu. Tenia el móvil modificado y lo puso a stock, seguramente al ponerlo en stock se quedaría algún rastro, que al actualizar el móvil pues le dio conflicto y se le hacho un brick. Sino dame otra explicación lógica.

Llevo ya muchos años en el tema de modificaciones de android y lo que e dicho suele pasar más veces de lo que aparenta, aparte yo solo e “saltado” con lo que el a dicho, que el me a dado a entender que BQ es una mierda porque el lo a modificado, luego lo a puesto stock, a actualizado y se le a jodido. Seguramente si el jamas lo fuera modificado esto no le fuera pasado (aunque también le podría pasar).
Hay varias formas de pedir ayuda y con su ultima frase, mucha ayuda al menos por parte de BQ no se la merece.
En ningún momento he dicho que BQ fuese una mierda y no es la primera vez que flasheo un movil a stock ya sea de la marca BQ o de la marca que sea, llevo en android desde froyo y he pasado por muchas marcas y muchas roms cocinadas. Nunca me ha pasado esto, simplemente estoy diciendo que volví a stock perfectamente, como siempre pero al llegarme la OTA se ha bloqueado completamente. Por cierto, si tanto sabes, deberías saber que cuando se hace un hard reset de BQ con el archivo que deja bq llamado flash all images, se borra absolutamente todo. Solo he pedido ayuda por si alguien sabia algo pero ya veo como te las gastas, no merece la pena debatir nada contigo.

Última edición por DavidManzanoG20 Día 22/11/16 a las 16:17:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 16:29:03
Alefan Alefan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: BQ M5.5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Cita:

Pues si tanto sabes del temita sabiondo. Que haces que sigues criticando en vez de ayudar? El problema ya lo tiene no hace falta que le sigas diciendo que problema tiene. Tener lo tiene y le puede importa tres pimientos. Porque lo unico que quiere es que le ayuden no que venga un sabiondo y en vez de ayudar con su sabiduria, se ponga a criticar sin ton ni son.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alefan su comentario:
Viejo 22/11/16, 16:37:30
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por DavidManzanoG20 Ver Mensaje
En ningún momento he dicho que BQ fuese una mierda y no es la primera vez que flasheo un movil a stock ya sea de la marca BQ o de la marca que sea, llevo en android desde froyo y he pasado por muchas marcas y muchas roms cocinadas. Nunca me ha pasado esto, simplemente estoy diciendo que volví a stock perfectamente, como siempre pero al llegarme la OTA se ha bloqueado completamente. Por cierto, si tanto sabes, deberías saber que cuando se hace un hard reset de BQ con el archivo que deja bq llamado flash all images, se borra absolutamente todo. Solo he pedido ayuda por si alguien sabia algo pero ya veo como te las gastas, no merece la pena debatir nada contigo.
Lo se perfectamente y también se que muchas veces falla el hardreset o la instalación. Me e cargado 3 terminales de diferentes marcas por cosas como te a pasado a ti y por su puesto después de todo lo que me a pasado, ya siempre lo hago 2 y hasta 3 veces la instalación para asegurar.
Y si puede ser por culpa de la marca, no digo que no. Pero seguramente si no lo fuese modificado nunca los 3 terminales que me cargué seguirían aun vivos y actualizados.

Solo pienso que para poder realmente echarle las culpas a una marca y decir no compro más tal marca, debería ser sin haber modificado tu jamas el terminal y que te fuese pasado lo que te pasado.

Porque si no lo sabes cualquier producto que esté o haya sido modificado, la marca no tiene la culpa ante cualquier fallo y no tiene porque hacerse cargo tampoco.
Responder Con Cita

Viejo 22/11/16, 16:37:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Alefan Ver Mensaje
Pues si tanto sabes del temita sabiondo. Que haces que sigues criticando en vez de ayudar? El problema ya lo tiene no hace falta que le sigas diciendo que problema tiene. Tener lo tiene y le puede importa tres pimientos. Porque lo unico que quiere es que le ayuden no que venga un sabiondo y en vez de ayudar con su sabiduria, se ponga a criticar sin ton ni son.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Gracias, pero ni caso, no merece la pena, enviaré el móvil a BQ a ver que problema tiene y si tengo que pagar para que me lo arreglen lo haré y sino merece la pena ya buscaré otra solución.
Es tontería que diga eso de que parece que he dicho que BQ es mierda cuando si hubiera querido habiendo leido las opiniones del foro me podria haber comprado otra cosa y no lo hice, pero bueno, criticar por criticar...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Herramientas

Reglas de Mensajes