|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso
Samsung y su plan para dominar el Internet de las Cosas: Tizen será el siguiente paso ![]() Leemos en xatakamovil.com El gigante de Corea del Sur sigue expandiéndose a cada mercado en el que ve posibilidades de sacar réditos, y el Internet de las Cosas, por más agotado que empiece a estar el término, tiene mucho que ver con redes y smartphones, donde cuenta ya con una experiencia más que demostrable. Los últimos movimientos de Samsung en esa dirección, de hecho, parecen mostrar un sucinto interés por ser de los primeros en dejar huella. Hace algunas semanas hablábamos del primer procesador de Samsung para ser montado en todo tipo de dispositivos conectados, un Exynos 7270 que se convertía en una pieza más de su plan. Un plan que también incluía el despliegue de una red móvil específica para IoT, ya en proceso de instalación y pruebas en su tierra natal, y, ahora, la adaptación de su sistema operativo Tizen. Samsung lleva ya varios años desarrollando su propio sistema operativo, un Tizen que partió de MeeGo y que, poco a poco, va siendo más y más compatible con Android. Quizá sabe si como parte de un futuro plan de absorción de aplicaciones en su tienda propia como vía de crecimiento. El hecho es que Tizen, que ya está disponible en smartphones y smartwatches de Samsung, dará pronto el salto al Internet de las Cosas. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Devs de Tizen han abandonado el desarollo casi por completo hace tiempo.
Para que quieren reanimar esto cadáver? Y la historia de Meego aun peor....
|
||||
|
||||
|
Parece que Samsung ha dado un giro un poco forzado por la aceptación o viabilidad del proyecto de desarrollo Tizen hacia wearables e IoT... me parece genial, es un mercado en pleno despertar y es necesario mucho trabajo y nuevos gadgets para dar buena cobertura.
El esfuerzo que habrá que hacer en seguridad lo estamos viendo en los últimos ataques contra IoT que están sucediendo en el mundo. Y estoy seguro de que tú estás muy metido en la comunidad y conoces a muchos desarrolladores de Tizen para decir esto, que lo haces por decir obviamente. Lo primero, si lo dejan para esto únicamente, el desarrollo independiente y la comunidad dejan de tener mucho sentido. Lo segundo, se siguen haciendo eventos de esta plataforma, y yo mismo asistí a la del año pasado en Madrid y aquello estaba a reventar. Lo tercero, lo criticas únicamente porque Samsung abandera el desarrollo del sistema, simplemente. Última edición por DaSound Día 04/11/16 a las 13:24:31. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tizen!! Ese gran desconocido.. jejeje.
Ya en serio, si samsung hubiera apostado por el wear hubiera vendido mas relojes, porque la verdad que sus diseños me molan mucho, de hecho tuve tres relijes tizen..pero el sistema operativo deja mucho que desear, y el wear tiene mucho que mejorar ya que tiene muchos fallos, pero va mejor encaminado que el tizen en mi opinión.. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta las estimaciones del crecimiento que tendra el IoT en los proximos años, es un buen momento para muchas empresas en este sector que todavia esta casi desierto, pero las estimaciones es que para 2020 se iba a multiplicar por 300 el numero de dispositivos que se conectaran a internet, sobre todo por que cada vez va a haber mas objetos conectados, que si luces que si camaras que si persianas... todo lo referente a domotica... y teniendo en cuenta que el mercado de los smarphones y de los pcs y tablets no se cree que vaya a subir mucho, tiene que pegar un buen pelotazo el IoT...
pd, otra cosa es que puede que muera dentro de poco depende de como actue samsung, ahi ya no me meto, pero a dia de hoy no creo que tizen haya estado mas vivo nunca que en este 2016 y 2015 Última edición por vmm2 Día 04/11/16 a las 23:57:24. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Hay gente que no evoluciona, mezclando meego, bada y tizen.. se quedan con el titularucho de webs de 3/4...y hacen un dogma de fe Ains Última edición por badnoi Día 10/11/16 a las 15:28:55. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |