Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 11/11/16, 00:33:15
sergi70
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
¿Como saber si mi Xiaomi es la versión internacional?

Miy buenas chicos.

Ha caído en manos de mi novia un Redmi Note 3 Pro (3GB y 32 ROM) y este tema nos está llevando de cabeza.

Me consta que hay dos versiones (Kenzo y Kate) y que la Internacional a demás de ser un poquito más grande, lleva la banda B20 (corregidme si me equivoco).

¿Como puedo comprobar la versión del terminal? Hemos probado con Antutu pero nada... ¿Quizás en la caja del embalaje del terminal? ¿Alguna APP que muestre mas bandas compatibles?

Otra duda que me surge es...
¿Donde recomendáis comprar la versión internacional a buen precio? He leído varios hilos, pero me consta que vienen tiempos de rebajas a partir de hoy mismo. He de confesar que me ha encantado el terminal y creo que voy a pecar...

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por sergi70 Día 11/11/16 a las 00:39:32
Responder Con Cita

Viejo 11/11/16, 00:39:58
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sergi70 Ver Mensaje
Miy buenas chicos.

Ha caído en manos de mi novia un Redmi Note 3 Pro y este tema nos está llevando de cabeza.

Me consta que hay dos versiones (Kenzo y Kate) y que la Internacional a demás de ser un poquito más grande, lleva la banda B20 (corregidme si me equivoco).

¿Como puedo comprobar la versión del terminal? Hemos probado con Antutu pero nada... ¿Quizás en la caja del embalaje del terminal? ¿Alguna APP que muestre mas bandas compatibles?

¿Donde recomendáis comprar la versión internacional a buen precio? He leído varios hilos, pero me consta que vienen tiempos de rebajas a partir de hoy mismo. He de confesar que me ha encantado el terminal y creo que voy a pecar...

1. Aida64.
2. Geekbuying.
Resume y tu un poquito las preguntas y googlea. Tendras solucion instantanea a 9 de 10 preguntas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 00:44:29
sergi70
Usuario invitado

Estoy dudando entre Geekbuying e Igogo para hacer el pedido, créeme que leer la media docena de hilos que hay preguntando, más que aclararme las cosas me hacen dudar a qué tienda acudir.

Gracias por lo del AIDA, desconocía que tenía versión para Android
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 00:50:31
Bigapple Bigapple no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Versión de ROM: Miui 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Miy buenas chicos.

Ha caído en manos de mi novia un Redmi Note 3 Pro (3GB y 32 ROM) y este tema nos está llevando de cabeza.

Si lo tienes actualizado a android 6 con miui 8 es la versión Kate internacional.
Si lo tienes actualizado y esta con android 5 con miui 8 es la vension Kenzo no internacional.

Te recomiendo por aliexpres vendedores como Goldway o Dreami
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 00:54:04
sergi70
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Bigapple Ver Mensaje
Si lo tienes actualizado a android 6 con miui 8 es la versión Kate internacional.
Si lo tienes actualizado y esta con android 5 con miui 8 es la vension Kenzo no internacional.

Te recomiendo por aliexpres vendedores como Goldway o Dreami
Tengo la MIUI 8.0.6.0 con Lollipop así que me temo que es la versión Kenzo no internacional. Mil gracias por la ayuda, compañero.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 00:59:42
calvarenga calvarenga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Versión de ROM: MIUI 8.2 Beta
Versión de Radio: .TA.2.1.c8-00007-8976_G EN_PACK-1
Tu operador: Otra
Mencionado: 48 comentarios
Cita:
Miy buenas chicos.

La versión internacional mide 2mm más que la normal 152mm de largo... Los cases no le van bien así podrás saber...
Ah no hay cases para la especial...

Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 01:15:40
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dejaos de complicaciones, es asi de simple, caja con letras chinas, el kenzo, caja con letras en ingles, internacional. Y tambien la de cargador de patillas planas, kenzo, cargador de patillas redondas o europeo, Kate.
Esto esta muy repetido, esto sale a diario y en casi todas se ponen las mismas respuestas. No sabeis buscar y es asi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 01:23:56
sergi70
Usuario invitado

Igual si hubiese un post fijo para novatos resolviendo dudas elementales como el nombre de las versiones, bandas, software y demás, en vez de enterrar todos los comentarios útiles entre peleas por la cámara no se repetirían tanto las dudas. Os animo a hacerlo, especialmente a los que os molesta tanto que se pregunte.

Ya he tardado lo mío en encontrar a qué nombre corresponde cada versión, las diferencias entre ellas y en enterarme por qué no hay Marshmallow para algunos. Tengo el móvil en la mano desde hace una hora que es la primera vez que he oído hablar de este modelo.

He buscado y no he encontrado la primera pregunta y de la segunda veintitrés hilos iguales, lo que no voy a hacer es leerme cincuenta posts por hilo repletos de paja con foreros desmintiendose los unos a los otros y de discusiones absurdas por la cámara. Y no es que lo diga yo, en este mismo post ya hay respuestas distintas a las dos preguntas.

En el subforo del Bq E5 4G y en el del Idol 3 no he tenido nunca problemas para estás cosas, vosotros veréis.

Última edición por sergi70 Día 11/11/16 a las 01:39:57
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 02:20:53
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Versión de ROM: Depende del dia
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vaya!, lo que no vas hacer es leer 50 hilos llenos de (según tú), paja,claro, es mucho más fácil un hilo nuevo repitiendo exactamente lo mismo y esperar a que otros hagan el trabajo por ti, bonita forma de pedir ayuda, que parece que es eso, AYUDA, no obligación de hacer el trabajo por ti.

Última edición por lordefa Día 11/11/16 a las 02:23:52
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 03:11:34
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Que les cuesta responder y listo? Para que sirve el foro si no? Si hay miles de hilos iguales es verdad, pero si no quieren no respondan y listo. Y si responden den soluciones no se quejen. De nada sirve que se peleen por un hilo repetido que a nadie realmente le molesta.
Y con respecto a tu consulta creo que ya te la han resuelto, la version internacional cuenta con global estable 8.0.x con marshmellow

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 03:40:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Agustin97saavedra Ver Mensaje
Que les cuesta responder y listo? Para que sirve el foro si no? Si hay miles de hilos iguales es verdad, pero si no quieren no respondan y listo. Y si responden den soluciones no se quejen. De nada sirve que se peleen por un hilo repetido que a nadie realmente le molesta.
Y con respecto a tu consulta creo que ya te la han resuelto, la version internacional cuenta con global estable 8.0.x con marshmellow

El foro sirve para justamente lo contrario a lo que tú defiendes. Un hilo repetido cien, o más veces, sí que molesta, porque indica claramente que quien lo hace, no se tomó la molestia de buscar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 03:43:54
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lordefa Ver Mensaje
El foro sirve para justamente lo contrario a lo que tú defiendes. Un hilo repetido cien, o más veces, sí que molesta, porque indica claramente que quien lo hace, no se tomó la molestia de buscar.
Da igual, hay gente que por x motivo (sea de poca gana o basicamente de ignorancia) se arma la cuenta y pregunta sobre su problema. No me parece mal, hay que tener en cuenta que no todos saben buscar coreectamente o solo vienen por el celular de un amigo o cualquier sea el motivo. Hay mucha mala onda entre foreros y no entiendo el porque no se puede responder algo aue lleva no se medio minuto como mucho

Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 03:47:29
Usuario muy activo

Tu mismo,con tu exposición te estas dando la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 11:29:30
sergi70
Usuario invitado

Pues claro que no voy a perder mi tiempo en revisar medio foro para encontrar dudas concretas que ya sabéis los que lleváis tiempo con el terminal.

Repito que si en vez de salir a poner en el grito en el cielo cada vez que alguien pregunta, hicieseis un post para novatos fijo, resolviendo estás dudas, igual no había tanto problema. Pero os es más fácil hacer comentarios que aportan más bien poquito y quitan más ganas de participar en la comunidad.

Si el foro está mal organizado y las repuestas a las preguntas tan enterradas en comentarios de vete tú a saber qué página, nadie va a leer, ni yo ni nadie. Si te das cuenta, en el post que he hecho se nota que me he dedicado a informarme sobre las versiones, sus nombres y diferencias y que he leído varios hilos. Incluso he probado varias cosas para intentar localizar las bandas. Me parece ciertamente estúpido que se me diga que vengo a preguntar sin buscar. ¿Tengo que buscar por todo el foro para encontrar cierta duda concreta? He buscado diez minutos cómo distinguir las versiones y he probado algunas APP's y no lo he encontrado. Sin más. Me parece un tanto infantiloide quejarse porque alguien no encuentre algo. ¿Para eso usáis la comunidad?

Si hay cien hilos repetidos no es porque no se busque es porque evidentemente las dudas básicas no están solucionadas en un lugar visible para todos los novatos. La gente que no tiene el terminal desde los inicios, es normal que nos sentamos algo perdidos y busquemos orientación cuando algo nos descoloca. Desde la comodidad es muy fácil quejarse.

Me resulta divertido que en una comunidad en teoría en la que debe haber compañerismo, se diga a los nuevos cuando preguntan algo "pues te lees todo el foro y punto". Eso sí, luego los posts informativos como el de las diferentes versiones y ROM's que hay en la sección de Desarrollo y está todo completísimo los hacen siempre los mismos usuarios, no verás nunca a uno de los que se quejan de los nuevos hacer uno.

Si tanto molestan las dudas, haced un post decente para los nuevos. Si fueseis vosotros los recién entrados al subforo no os haría ninguna gracia que después de buscar sobre el terminal no encuentres algun detalle absurdo que preguntes y os repliquen que os leáis todo el foro y os apañeis. Eso de comunidad tiene poco.

Luego cuando posteamos las ROM's o custom kernels todo es peloteo. Quitáis las ganas de aportar.

Última edición por sergi70 Día 11/11/16 a las 11:53:01
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 12:16:31
polloloko polloloko no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Cuando dicen los chinos GLOBAL versión se refiere a la internacional me imagino no?

Donde os da mejor espina gearbest o banggod.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 12:23:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por polloloko Ver Mensaje
Cuando dicen los chinos GLOBAL versión se refiere a la internacional me imagino no?

Donde os da mejor espina gearbest o banggod.

Gracias
El Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kenzo) si bien es la versión china también cuenta oficialmente con firmware global, es por ello que en las ventas dice "Global firmware", puedes chequear en http://en.miui.com

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 12:50:43
polloloko polloloko no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Cita:
Originalmente Escrito por calvarenga Ver Mensaje
El Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kenzo) si bien es la versión china también cuenta oficialmente con firmware global, es por ello que en las ventas dice "Global firmware", puedes chequear en http://en.miui.com

Y de las dos tiendas cual te da mas confianza?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 12:52:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por polloloko Ver Mensaje
Y de las dos tiendas cual te da mas confianza?

Salu2
Ninguna, he leído muchas quejas de ambas con respecto a las garantías...
Prefiero comprar de Aliexpress que da protección al comprador con garantía de entrega, sino llega como promete abres disputa y recuperas el dinero...
Con geatbest es algo más complicado...

Responder Con Cita
Viejo 11/11/16, 13:43:51
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Bigapple Ver Mensaje
Eso no es correcto, también existen ROMs oficiales con MIUI 8 basadas en Android 6.0 para el Kenzo, las developer (tanto la china como la global) pasaron a Android 6.0 hace ya más de un mes.

Y deberíais tratar todos de evitar usar el término "internacional" para referiros al Kate, porque no es nada riguroso y puede inducir a confusión. El Kate no es una versión internacional, en realidad es una edición especial que lanzó Xiaomi para el mercado taiwanés, pero antes de que apareciese el Kate Xiaomi ya vendía una versión internacional del Redmi Note 3 Pro (solo en 2/16 GB) que era un Kenzo con el embalaje en inglés, adaptador de corriente europeo y la ROM global instalada de fábrica. Esa versión internacional no tenía ninguna diferencia con el resto de Kenzo, era de tamaño idéntico y no soportaba la banda 4G 800 MHz, pese a lo cual Xiaomi lo considera como una versión internacional, siendo el Kate una edición especial.

Cita:
Pues claro que no voy a perder mi tiempo en revisar medio foro para encontrar dudas concretas que ya sabéis los que lleváis tiempo con el terminal.

Repito que si en vez de salir a poner en el grito en el cielo cada vez que alguien pregunta, hicieseis un post para novatos fijo, resolviendo estás dudas, igual no había tanto problema. Pero os es más fácil hacer comentarios que aportan más bien poquito y quitan más ganas de participar en la comunidad.

Si el foro está mal organizado y las repuestas a las preguntas tan enterradas en comentarios de vete tú a saber qué página, nadie va a leer, ni yo ni nadie. Si te das cuenta, en el post que he hecho se nota que me he dedicado a informarme sobre las versiones, sus nombres y diferencias y que he leído varios hilos. Incluso he probado varias cosas para intentar localizar las bandas. Me parece ciertamente estúpido que se me diga que vengo a preguntar sin buscar. ¿Tengo que buscar por todo el foro para encontrar cierta duda concreta? He buscado diez minutos cómo distinguir las versiones y he probado algunas APP's y no lo he encontrado. Sin más. Me parece un tanto infantiloide quejarse porque alguien no encuentre algo. ¿Para eso usáis la comunidad?

Si hay cien hilos repetidos no es porque no se busque es porque evidentemente las dudas básicas no están solucionadas en un lugar visible para todos los novatos. La gente que no tiene el terminal desde los inicios, es normal que nos sentamos algo perdidos y busquemos orientación cuando algo nos descoloca. Desde la comodidad es muy fácil quejarse.

Me resulta divertido que en una comunidad en teoría en la que debe haber compañerismo, se diga a los nuevos cuando preguntan algo "pues te lees todo el foro y punto". Eso sí, luego los posts informativos como el de las diferentes versiones y ROM's que hay en la sección de Desarrollo y está todo completísimo los hacen siempre los mismos usuarios, no verás nunca a uno de los que se quejan de los nuevos hacer uno.

Si tanto molestan las dudas, haced un post decente para los nuevos. Si fueseis vosotros los recién entrados al subforo no os haría ninguna gracia que después de buscar sobre el terminal no encuentres algun detalle absurdo que preguntes y os repliquen que os leáis todo el foro y os apañeis. Eso de comunidad tiene poco.

Luego cuando posteamos las ROM's o custom kernels todo es peloteo. Quitáis las ganas de aportar.
Ya existe un hilo para novatos desde hace muchos meses, de hecho figura fijado en la parte superior del subforo destacado como "tema importante": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Ciertamente el primer post de ese hilo está obsoleto, el OP no lo actualiza desde junio y por ejemplo no comenta nada acerca de las versiones Kenzo y Kate ni de las diferencias que existen entre ellas, pero es que incluso cuando estaba actualizado había muchos foreros que entraban a esta sección sin molestarse en leer nada y preguntaban cosas que se explicaban de manera muy clara en ese hilo.

A las personas que se curran guías, tutoriales y recopilaciones sí que se les quitan las ganas de aportar cuando ven que su trabajo no sirve de nada y que cada día les toca leer una y otra vez las mismas preguntas, realizadas por gente egoísta que no se molesta en leer ni un post y que entra a saco exigiendo que se lo den todo hecho

Si no me crees pregúntale a @Gasolution, a @MrBrownstone, a @mmugatti y al resto de compañeros que se han currado esas guías y tutoriales cómo les sienta cuando alguien pregunta cosas que se explican muy claramente en el primer post...

Saludos

P.D.: No me refiero a tu caso particular, de hecho leyendo tu primer post se ve claramente que al menos has tratado de informarte un poco antes de postear, pero debes tratar de entender al compañero. Ya llueve sobre mojado, cansa mucho leer cada día las mismas consultas, y lo peor de todo es que es un círculo vicioso en el que además pagan justos por pecadores. Los pocos foreros que se lo curran y postean consultas solo después de mirarse las cosas bien se desesperan cuando ven que su hilo queda de inmediato sepultado entre varias decenas de hilos repetitivos en los que se pregunta una y otra vez lo mismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/11/16, 13:54:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eso no es correcto, también existen ROMs oficiales con MIUI 8 basadas en Android 6.0 para el Kenzo, las developer (tanto la china como la global) pasaron a Android 6.0 hace ya más de un mes.

Y deberíais tratar todos de evitar usar el término "internacional" para referiros al Kate, porque no es nada riguroso y puede inducir a confusión. El Kate no es una versión internacional, en realidad es una edición especial que lanzó Xiaomi para el mercado taiwanés, pero antes de que apareciese el Kate Xiaomi ya vendía una versión internacional del Redmi Note 3 Pro (solo en 2/16 GB) que era un Kenzo con el embalaje en inglés, adaptador de corriente europeo y la ROM global instalada de fábrica. Esa versión internacional no tenía ninguna diferencia con el resto de Kenzo, era de tamaño idéntico y no soportaba la banda 4G 800 MHz, pese a lo cual Xiaomi lo considera como una versión internacional, siendo el Kate una edición especial.

Ya existe un hilo para novatos desde hace muchos meses, de hecho figura fijado en la parte superior del subforo destacado como "tema importante": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322

Ciertamente el primer post de ese hilo está obsoleto, el OP no lo actualiza desde junio y por ejemplo no comenta nada acerca de las versiones Kenzo y Kate ni de las diferencias que existen entre ellas, pero es que incluso cuando estaba actualizado había muchos foreros que entraban a esta sección sin molestarse en leer nada y preguntaban cosas que se explicaban de manera muy clara en ese hilo.

A las personas que se curran guías, tutoriales y recopilaciones sí que se les quitan las ganas de aportar cuando ven que su trabajo no sirve de nada y que cada día les toca leer una y otra vez las mismas preguntas, realizadas por gente egoísta que no se molesta en leer ni un post y que entra a saco exigiendo que se lo den todo hecho

Si no me crees pregúntale a @Gasolution, a @MrBrownstone, a @mmugatti y al resto de compañeros que se han currado esas guías y tutoriales cómo les sienta cuando alguien pregunta cosas que se explican muy claramente en el primer post...

Saludos

P.D.: No me refiero a tu caso particular, de hecho leyendo tu primer post se ve claramente que al menos has tratado de informarte un poco antes de postear, pero debes tratar de entender al compañero. Ya llueve sobre mojado, cansa mucho leer cada día las mismas consultas, y lo peor de todo es que es un círculo vicioso en el que además pagan justos por pecadores. Los pocos foreros que se lo curran y postean consultas solo después de mirarse las cosas bien se desesperan cuando ven que su hilo queda de inmediato sepultado entre varias decenas de hilos repetitivos en los que se pregunta una y otra vez lo mismo.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices...
Yo tengo Kenzo con 6.0.1.
Respecto a la gente que no quiere leer, no es maldad ni egoísmo hacia los demás, es que al repetirse la misma cosa siempre es como que uno trabajó en vano, aparte yo soy de querer enseñar a aprender, quiero que la gente sea autodidacta y no robotizado por lo que los demás dicen, las experiencias son buenas pero cansa tener que repetir.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calvarenga su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes