Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 15/05/16, 17:11:56
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Versión de ROM: Cyanogenmod
Tu operador: Otra
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Actualizado 15.06.2016] Recopilación de tutoriales y guías para recuperar un hardbrick

Primer paso. Apagar completamente el móvil

Método 1
(Click para mostrar/ocultar)
Mantenemos pulsado el botón power hasta que se reinicie, y justo en el momento que reinicia mantenemos pulsados los dos botones de volúmen, más y menos (son independientes), los mantenemos pulsados el tiempo necesario hasta que nos aparezca un menú de diagnóstico:

Tenemos que pulsar REBOOT y en la siguiente pantalla Shut down, después a ok.

Si no es posible entrar en el menú de diagnóstico realizamos el segundo método.

Método 2
Entramos en fastboot con -vol + power
Soltamos botones y volvemos a presionar -vol + power durante 50 segundos
En ese tiempo fastboot se reiniciará varias veces hasta que por fín se apaga del todo

Método nuevo de desbloqueo desde Fastboot

Sigue el tutorial de Gasolution para entrar en modo edl a través de fastboot.

Método antiguo para entrar en modo EDL:

Intentar este método, solamente si el método anterior falla.

Conectamos al móvil el cable usb, sólo al móvil, por si hay que repetirlo varias veces no darle tanta paliza al puerto microusb.

El siguiente paso es conectar el cable al pc e inmediatamente pulsar los dos botones de volúmen, notaremos una ligera vibración y un destello del led rojo, en el administrador de dispositivos de windows debemos ver que ha pasado a reconocer el móvil como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008
Ya podemos flashear una rom y recuperar el brick.

Sólo lo reconocerá como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 si tenemos instalados los drivers necesarios.

Tanto para saber qué drivers necesitamos como para bajar la rom que vamos a flashear y tutorial de instalación a este hilo (usad la rom Global):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Fuente original: http://en.miui.com/thread-267263-1-1.html

Si todo lo anterior falla. Métodos MacGyver:

Aquí tenéis dos guías que explican como recuperar prácticamente cualquier brick, como última opción:

http://xiaomitips.com/guide/how-to-u...best-solution
http://xiaomitips.com/guide/how-to-f...mi-logo-stuck

Por supuesto, para seguir cualquier ade los dos métodos hay que abrir el terminal. Aquí se explica cómo hacerlo:

Tutoriales en miui.com (en inglés)
Suerte

Agradecimientos
A emialicante y @Gasolution por su excelente tutorial

Última edición por MrBrownstone Día 15/06/16 a las 08:39:22 Razón: Enlazado método @Gasolution
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/05/16, 17:13:16
Usuario muy activo

[reservado]
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario:
Viejo 15/05/16, 18:38:39
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Adherimos.
Viejo 15/05/16, 20:13:35
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Versión de ROM: MIUI v5-4.1.24 by MIUI-ES
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Buen trabajo, preservando el curro de @emialicante.
Gracias.
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/16, 20:08:43
johnnyag000 johnnyag000 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
buenas compi. sigo los pasos pero tras el destello inicia el menu de diagnostico siempre, alguna idea?¿ he probado mil veces
Viejo 19/05/16, 08:53:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por johnnyag000 Ver Mensaje
buenas compi. sigo los pasos pero tras el destello inicia el menu de diagnostico siempre, alguna idea?¿ he probado mil veces
¿Exactamente qué pasos has seguido y donde te has quedado? Nunca he tenido un hardbrick, pero por tener un poco una imágen más clara de lo que te pasa...
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 12:23:01
georgecm1323 georgecm1323 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F2 Pro
Versión de ROM: Miui 12 Global
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Hola compañeros... gracias @MrBrownstone por el tutorial

Tengo un problema, algo ha fallado en una actualización y no puedo hacer casi nada con el teléfono, no puedo entrar a ajustes y activar el usb debugging para que me lo detecte en adb... Al buscar adb devices me aparece el teléfono pero pone sideload, que no sé que es, no pone atached como debería.

Cita:
Originalmente Escrito por johnnyag000 Ver Mensaje
Yo igual intento entrar en el modo edl con lo de las teclas y conectarlo al pc pero no lo consigo... parpadea la luz roja un segundo y después aparece el menú de diagnostico.

En fastboot el Mi Flash me lo detecta pero no pone COM1 pone un numero, no se puede flashear con el MI Flash en Fastboot??
Añado una imagen de como me lo detecta el ordenador.

A ver si me podeis ayudar... gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fastboot.JPG (35.2 KB, 1003 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fastboot2.JPG (51.6 KB, 1002 visitas)

Última edición por georgecm1323 Día 19/05/16 a las 13:36:02
Viejo 19/05/16, 15:04:40
ruycas ruycas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note
Mencionado: 0 comentarios
buenas compañeros, tengo el mismo problema, durante un actualización se me bloqueo, y ahora me pasa exactamente iwal, ya lo he intentado todo y me estoy empezando a desesperar, gracias de antemano por cualquier sugerencia.
Viejo 19/05/16, 16:59:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ruycas Ver Mensaje
buenas compañeros, tengo el mismo problema, durante un actualización se me bloqueo, y ahora me pasa exactamente iwal, ya lo he intentado todo y me estoy empezando a desesperar, gracias de antemano por cualquier sugerencia.
Cuando dices que has probado "todo", puedes elaborar? La guía es bastante extensa... Si no te explicas va a ser difícil...
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 20:26:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Cuando dices que has probado "todo", puedes elaborar? La guía es bastante extensa... Si no te explicas va a ser difícil...
Te comento lo que me ha pasado a mi, y todo lo que he probado. Bueno el Redmi Note 3 Pro es de una amiga a la que se lo recomendé.

Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual...
Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual...
Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente...
No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash.

Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono)

He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear...

He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas...

En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación.

Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo...

Alguna idea más que no haya probado??

Gracias, saludos!
Viejo 19/05/16, 21:39:11
pololololo92 pololololo92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Mencionado: 1 comentarios
En el modo 2, cuando ya estás en el modo fastboot hay que volver a apretar los botones durante 50 segundos y soltar o apretar los botones hasta que se apague ?
Viejo 20/05/16, 16:29:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por georgecm1323 Ver Mensaje
Te comento lo que me ha pasado a mi, y todo lo que he probado. Bueno el Redmi Note 3 Pro es de una amiga a la que se lo recomendé.
Cita:
Originalmente Escrito por pololololo92 Ver Mensaje
En el modo 2, cuando ya estás en el modo fastboot hay que volver a apretar los botones durante 50 segundos y soltar o apretar los botones hasta que se apague ?
Siento no poder ayudaros mucho más. Mis conocimientos aquí son muy limitados, igual si hay atento algún compañero que haya recuperado su móvil de un brick os puede echar un cable.

Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/05/16, 19:17:40
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Cita:

Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual...
Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual...
Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente...
No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash.

Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono)

He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear...

He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas...

En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación.

Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo...

Alguna idea más que no haya probado??

Gracias, saludos!
Prueba a instalar a través del updater la ultima rom desarrollo.
http://en.miui.com/download-301.html#439

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 12:48:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
Siento no poder ayudaros mucho más. Mis conocimientos aquí son muy limitados, igual si hay atento algún compañero que haya recuperado su móvil de un brick os puede echar un cable.

Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo.
Gracias de todas formas!

Cita:
Originalmente Escrito por moc74 Ver Mensaje
Prueba a instalar a través del updater la ultima rom desarrollo.
http://en.miui.com/download-301.html#439

Como decía arriba el updater no funcionaba, puedo entrar en la aplicación pero al darle a seleccionar paquete de actualización me aparece el explorador de archivos para buscar la Rom pero no me deja seleccionar ningún archivo, me da error.

Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente.

Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache...

Gracias! Saludos!
Viejo 23/05/16, 13:43:17
Usuario muy activo

Cita:
Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente.

Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache...

Gracias! Saludos!
Me alegro de que se solucionara.

Si tienes ocasión y para evitar líos futuros, he actualizado el tutorial de desbloqueo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Ahora es mucho más sencillo todo y no necesitas entrar en modo EDL para desbloquear. En unos 15 minutos lo deberías tener desbloqueado y con TWRP instalado con la ROM a tu gusto.
Viejo 23/05/16, 20:19:05
dommivat dommivat no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910,Galaxy nexus
Mencionado: 2 comentarios
Realmente inutiles ambos metodos no han funcionado, incluso desmontando el movil y quitando la bateria al poner el usb y los dos botones de volumen no funciona, y no lo he probado dos veces......si no mil
Viejo 23/05/16, 20:49:37
moc74 moc74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Cita:
Originalmente Escrito por dommivat Ver Mensaje
Realmente inutiles ambos metodos no han funcionado, incluso desmontando el movil y quitando la bateria al poner el usb y los dos botones de volumen no funciona, y no lo he probado dos veces......si no mil
Quieres decir que has probado el método de desmontarlo? Son unas cuantas piezas las que se tiene que quitar. Y tampoco te ha ido bien?

Viejo 26/05/16, 22:45:33
richter32 richter32 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: gt-i9100 sm-n9005
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 38 comentarios
redmi brikeado

yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint..
Viejo 27/05/16, 09:23:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por richter32 Ver Mensaje
yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint..
No entiendo muy bien el problema. ¿Has intentado el tutorial? ¿Qué es lo que no te funciona? ¿Dónde te has quedado en el paso 1 o en el 2? ¿Reconoce el ordenador los drivers?
Gracias de parte de:

Viejo 27/05/16, 12:01:14
Usuario muy activo

He añadido unos tutoriales que he encontrado en el foro de miui.com. Están en inglés, pero igual pueden servir a alguien. Al parecer hay ya varios afectados por bricks actualizando con tutoriales de Youtube
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes