![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Aplicación que te ayuda a fumar menos
Hola de nuevo Taskeros!
Os presento mi última aplicación en la que he estado trabajando (probando, optimizando, mejorando...) los últimos 3 meses. ANTECEDENTES Yo era fumador y, después de varios fracasos, conseguí dejar de fumar hace mucho tiempo. He estado 13 años sin fumar. Me consideraba un "fumador que no fumaba" y no un ex-fumador porqué seguia teniendo ganas... Total, que hace 3 años empecé de nuevo, primero un cigarrillo aquí y otro allí, después uno después de las comidas, etc. (los fumadores ya conoceis de que va el asunto), hasta que, este verano, me dí cuenta de que algunos dias casi llegaba al paquete. Entonces pensé en apuntarme los cigarrillos que fumaba y intenté evitar los que se consumen compulsivamente. Tasker era la solución para llevar las cuentas. La aplicación que os adjunto es un contador de cigarrillos fumados que nos ayuda a ser conscientes de lo que estamos fumando y que me ha resultado realmente efectiva: He conseguido bajar a una media de 10-11 cigarrillos diarios. EL PROGRAMA ![]() Se ejecuta en las dos pantallas mostradas a la izquierda. La de la derecha muestra las opciones de configuración. Hay otra pantalla de ayuda accesible mediante el botón ? de la de configuración. En la pantalla FUMOMETRE tenemos dos columnas deslizantes (elemento Menú en la escena) que nos muestran los dias guardados en la de la izquierda y la hora en que me he fumado cada cigarrillo a la derecha. Encabezando la columna de la izquierda hay un cuadro con indicación de la fecha de hoy y el número total de cigarrillos fumados con los dígitos del color determinado en la configuración (botón Menú) En la parte inferior podemos ver las medias para los últimos 7 dias y para los últimos 30 dias. Abajo a la derecha hay dos botones para añadir cada cigarrillo que nos fumemos o borrar el último de la lista. Pulsando sobre un cigarrillo en la columna de la derecha podremos editar la hora. Pulsando sobre cualquier fecha de la columna de la izquierda accederemos a la pantalla INSPECCIÓ DEL CENDRER (Inspección del cenicero) en la que veremos el detalle de los cigarrillos fumados aquel dia, la estadística por tramos horarios (mañana, tarde, noche) y el coste mensual que nos representa la media que llevamos. Podemos seguir inspeccionando lo que nos fumamos cualquier dia y sus estadísticas por tramos horarios seleccionando las fechas. EL CÓDIGO DE LA TAREA PRINCIPAL Cita:
- El programa està en catalàn pero adjunto al final el XML para que cada uno lo adapte a su gusto. También adjunto el icono para el escritorio. Para la traducción, como es muy engorroso trabajar con el texto en la pantalla del objeto texto en la escena, podeis abrir el xml con un editor de texto plano, copiar el texto, que está al principio, y editarlo. Luego copiais la traducción al portapapeles y substituis el texto de la escena. También debereis editar las escenas porque estan ajustadas a una pantalla de 1920x1080 y, probablemente tendreis que modificar la medida de los textos (altura o relación altura anchura). - Es conveniente para mejorar la rapidez de ejecución convertir el proyecto a aplicación con el APP FACTORY. - A destacar en cuanto al código que el programa lee el archivo de datos HistoricFumats.txt a la variable local %historic. Esta variable se ha preparado como el embrión de una matriz de 3 dimensiones para, mediante separar variable, extraer todos los datos que se han guardado. Las variables globales usadas son (aparte de las de colores, avisos, texto del mensaje personalizado, etc): %Avui = % DATE. Al dia siguiente, cuando %DATE ha cambiado, se ejecuta la actualización de datos %Dia = Es el dia expresado en formato corto dd-mm (extraido de %Avui con separar variable) %Nomdia = Es el contenido para el dia actual de la variable %DAYW (dia de la semana) %Cigarrets = nº de cigarrillos total fumado el dia de la fecha %Fumats (una matriz lineal en la que cada elemento %Fumats1,%Fumats2,... guarda las horas en que nos fumamos cada cigarrillo) Cada dia, en la primera ejecución del programa, se cumple la condición %Avui no coincide con %DATE y se prepara una variable local llamada %apunt_diari que contiene: %Dia/%Nomdia : %Cigarrets # %Fumats1,%Fumats2,%Fumats3...| (acabada con una barra vertical) A continuación se lee el archivo de datos HistoricFumats.txt a la variable local %historic y se separan sus elementos utilizando el caracter | Se borra el archivo de datos y se acondiciona la variable %historic añadiendo en primera posición %apunt_diari y escribiendo de nuevo el archivo HistoricFumats.txt hasta un máximo de 30 apuntes. Ya en la ejecución la variable %historic se convierte en una matriz lineal al separar con el símbolo | que termina cada grupo de datos. Cada "hija" són los datos de un dia determinado. Al dividir cada hija por el símbolo # obtenemos una "tabla", o matriz de dos dimensiones, en la que las filas son los datos de una fecha y las 2 columnas son: %dades = (dia-mes/nombre del dia : nº cigarrillos) y %detall = (horas en que se han fumado los cigarrillos). Estas matrices són las que se muestran en los elementos Rueda de las dos escenas. Después de separa la primera hija %dades con el carácter : y obtenemos las nietas %dates y %cigarrets. Este último dato se usa, mediante bucles FOR-End FOR, para obtener las media de 7 y 30 dias. La segunda hija %detall se vuelve a separar por el carácter , y obtendremos la "nieta" que nos permite recuperar el detalle de cigarrillos fumados cada uno de los 30 dias anteriores. - El archivo de datos (HistoricFumats.txt) y las medias (7 - 30 dias) sólo se calculan en la primera ejecución de cada dia. Esto ahorra proceso ya que los valores no van a cambiar hasta el dia siguiente. - En la primera instalación se ejecuta una tarea (que no figura en el código escrito más arriba) que configura los parámetros generales y crea un primer apunte genérico que se borrará al dia siguiente. Enlace al xml del proyecto y al icono para el escritorio: https://dl.dropboxusercontent.com/u/.../Fumometre.rar Editado 3/02/2016. Motivo: Nueva version en Catalàn y Castellano... https://dl.dropboxusercontent.com/u/...e_CAT-CAST.zip Espero que os sea útil y reduzcais el consumo... PD.- Os agradeceré que reporteis, si usais la aplicación, quan útil os ha resultado! Última edición por cace0353 Día 03/03/16 a las 12:06:45 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Habrá que probarla.. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es admirable lo bien que rematas cualquier proyecto añadiendo y cuidando multitud de detalles: estadística semanal y mensual, división del día en tres tramos (mañana, tarde, noche), valoración (en euros) del consumo mensual, que el programa te regañe de viva voz cuando fumas demasiado, etc. Todos esos detalles, perfectamente afinados, son los que le dan un valor de excelencia. No me extraña que hayas tardado tres meses en terminarlo. El hecho de que lo escribas en catalán y seas consciente de que algunos usuarios querrán traducirlo... me lleva a pensar en otro detallito. Es cierto que el XML lleva al principio el bloque de información e instrucciones que son fáciles de localizar y traducir. Pero hay otros muchos textos desperdigados que son más difíciles de localizar, como por ejemplo "Preu del paquet de tabac que fumes habitualment (20 cigarrets)", o bien "No hi ha dades per esborrar…!". Quizá fuera posible poner todos esos textos en una matriz. Cada línea de la matriz representaría una palabra o frase, y cada columna sería la traducción a un idioma. |Catalá|Español|English| |INSPECCIÓ DEL CENDRER|INSPECCIÓN DEL CENICERO|INSPECTION CENICERO| |Manual d'Ajuda|Manual de ayuda|Help manual| |Tarda|Tarde|Afternoon| ...etc... Todo eso se podría meter en una variable, que la tarea dividiría (en filas y columnas) para extraer los respectivos textos. Bastaría ajustar el número de idioma-columna para que el programa mostrase cada texto en el idoma elegido. Con este planteamiento tú podrías ofrecer una versión básica con un idioma o dos, y unas instrucciones sencillas para que otros usuarios puedan sustituir o agregar fácilmente su propia columna/idioma. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
En este caso consideraba (ya que aquí más ó menos todo el mundo hace sus propios "programillas") que cada uno adaptaria o modificaria el XML a sus necesidades, sean de idioma, de tamaño de los textos, resoluciones de pantalla, enlace al Play Market para bajar Acapela, etc. Lo de traducir los textos es más fácil hacerlo directamente en Tasker al mismo tiempo que se corrigen los tamaños de letra. En cambio todo el texto de la ayuda está escrito directamente en un campo del elemento "Texto" de la escena y es muy engorroso (por no decir imposible) editarlo allí. Por esto sugeria borrarlo y, abriendo el XML, copiar el texto en catalán de la ayuda, traducirlo al castellano y luego pegarlo con Copy-Paste en el campo de la escena... No obstante, siguiendo tu sugerencia, quizás rehaga todo el programa para 2 idiomas (català, castellano), poniendo en lugar de los textos variables obtenidas a partir de una matriz de textos, tal como lo hice en mi anterior trabajo. Habrá que añadir una escena de selección de idioma en la primera instalación y cambiar todos los textos de las escenas por las variables locales %texte** correspondientes, enfin, ya veremos... En este caso se podria añadir cualquier idioma de una manera sencilla (haciendo un archivo nuevo para cada idioma y añadiendo el botón de selección correspondiente en la escena de la primera instalación y otros en la escena de configuración para cambiarlo a voluntad). No obstante persistirá el problema de ajustar los textos de las escenas y será necesario "toquetear" las escenas si no estás en 1920x1080... Si al final lo hago, postearé de nuevo para notificarlo y modificaré los archivos de descarga en el enlace del primer post. Última edición por cace0353 Día 02/02/16 a las 11:19:15 |
|
|
|
Finalmente, tampoco me ha costado tanto. Modificado el post #1 con el añadido de la versión bilingüe.
Se puede elegir el idioma en una pantalla de instalación y también cambiarlo luego desde el menú de configuración... Ha aparecido una nueva escena y ha sido necesario hacer cambios en las tareas, por lo que el texto del primer post no se ajusta al contenido del XML (@Caravantes : me picaste... NOTA: El archivo de datos ha cambiado de nombre (lo hice así para no "machacar" mis datos en las pruebas de instalación desde 0). Para recuperar los datos que ya se habían guardado de dias anteriores se debe instalar primero y renombrar después de la configuración el archivo HistoricFumats.txt de la raíz del dispositivo como Historic.txt Última edición por cace0353 Día 03/02/16 a las 20:09:56 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario: | ||
|
|
|
Hola Taskeros!
Alguien esta usando el programa? Me interesaria obtener reportes de sus resultados (inicio del control > fecha actual) para ver su efectividad en usuarios que quieren reducir el consumo. Por mi parte, como usuario, estoy más que satisfecho: Media (29/1/2016) a 30 dias: 10,43 cigarrillos/dia Media (29/1/2016) últimos 7 dias: 10,0 cigarrillos/dia Media actual (3/3/2016) a 30 dias: 8,80 cigarrillos/dia Media (3/3/2016) últimos 7 dias: 7,7 cigarrillos/dia Bajando aún ...! |
|
|
|
|
Cita:
pero te Felicito.... la verdad que requiere dedicación y determinación para bajar esos consumos, felicidades también por el nivel de usar Tasker muy bueno.sigue así... Saludos! |
|
|
|
Enorme trabajo! Muy bueno la verdad! Felicitaciones por tanta dedicación
Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk |
|
|
|
Gracias, lo usas? Te ha ayudado a fumar menos?. Este es el único objetivo de la aplicación…
Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Me gustaría compilar para no utilizar dentro de Tasker. Pero me da error en la compilación. Un error de drawable. Me fijé por todos lados pero no pude llegar a la solución. ![]() Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk |
|
|
|
¿Tienes el icono Fumometre.png en la carpeta Tasker? Creo que lo empaqueté en el zip…
También puedes ejecutar la aplicaciòn desde el escritorio mediante un widget siempre que tengas ejecutandose Tasker (icono activo arriba a la izquierda) Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk Última edición por cace0353 Día 20/06/16 a las 22:36:27 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk |
|
|
|
No…
El icono és el mismo para la tarea en Tasker y para la aplicacion! Mmmm. Si quieres te mando por MP el APK… Tuve este problema hace tiempo al copiar botones con acciones de un proyecto a otro, pero creo que ya no lo he vuelto a hacer… Al menos yo he generado el APK sin contratiempios. |
|
|
|
|
Cita:
Te hago una consulta más : Cuando presionas +1 Arriba no debería guardar esos números sumados? Si cierro la tarea se vuelve a cero. No me causa nada pero quería saber si es asi ![]() Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk |
|
|
|
Si miras las acciones asociadas al clic en "+1" en la escena Gestio Fumar verás que la primera es, justamente, establecer variable: %Cigarrets a %Cigarrets+1.
Te mando mi APK… Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk |
|
|
|
En el apk va mucho mejor.
No pude enviar imagen por MP. A esto me refería en el mensaje ![]() Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 23:41:45 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

también por el nivel de usar Tasker muy bueno.