|
|
||||
|
||||
|
RedMi 3 (con DualSim +MicroSD funcionando a la vez) Brico
Os dejo un link de un foro donde un usuario asegura haber conseguido hacer funcionar en un RedMi 3 dos Sim +una MicroSd de manera simultánea realizando un brico ( o "ñapa") :
http://xiaomi.eu/community/index.php?threads/29975 Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es muy buena idea y 100% viable. Solo hay que recortar lo maximo posible la nanoSIM y acoplarala a la microSD.
Lo veo factible. A ver si me decido a comprar el Redmi 3 y seguro que lo pruebo |
|
|
||||
|
||||
|
No sé trata de recortar la SIM, según entiendo, hay que aplicar calor mediante un secador de pelo sobre los contactos metálicos de la SIM, el calor hará que se despegue una fina lámina donde van los contactos. Con sumo cuidado y la ayuda de unas pinzas de depilar, se retira la lámina y se adhiere (con pegamento) sobre la MicroSD en la posición correcta y listo.
Hay que ser cuidadoso en el proceso y manitas, pero parece una brillante idea para los que necesitan dual Sim y expansión de memoria de manera simultanea. Si me he equivocado en algo, indicadlo. Si alguien se anima a realizar el proceso, que comente el resultado y si pone fotos del proceso, aún mejor. Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Y el movil ya sera capaz de reconocer que tiene dos sims y a la vez la SD? me huele a chamusquina...
|
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente sí, porque los contactos están en superficies opuestas. Además en el hilo hay una foto del almacenamiento que así parece indicarlo.
Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto del brico [ATTACH]
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk |
|
|
|
Esa imagen es tuya?? y si es así, funciona bien??
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es mía. Es descargada del otro foro. El usuario y autor de la misma asegura que funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente es buena idea pero hay que calcular perfecta la distancia de la SIM
|
|
|
||||
|
||||
|
Además, no sólo lo veo útil para el RedMi 3.... ya que por lo que se ve, se ha puesto muy de moda eso de compartir la bandeja, y no poder poner dos sim + SD en muchos teléfonos....
Por eso de momento le tengo tanto apego a mi RedMi 1S
|
|
|
||||
|
||||
![]() Acabado el tuto y queda perfecto. Funcionando dos sims y tarjeta de memoria. . El que lo haga que tenga cuidado de pegar bien la sim a la tarjeta sd pues si queda un poco levantada luego cuesta muchísimo extraer la bandeja con las sims y la sd. Ahora mismo tengo puesta una sim de orange (la que uso) y pegada en la sd una tarjeta que comparto de otra línea q solamente tiene internet. Y una sd de 16gb. Funciona muy bien. Pero notaré el gasto de batería. Antes con una sim la batería duraba muchísimo. Mañana haré una carga completa y con las dos sims a ver como responde. Saludos a todos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a charlybycmo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí veis todo funcionando. Saludos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a charlybycmo su comentario: | ||
|
|
|
La leche!
Que valiente!! Y que apañada es la gente.... Confirmas que el proceso es asi?, calor y sacar los contactos de la sim.? |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo... Pones la sim en un radiador de casa. La dejas un ratillo. Luego vas sacando el chip de la sim con cuidado y con un kuter. Si necesitas más calor la pones otra vez en el radiador. Para que se deshaga bien el pegamento y al quedar blando no cueste tanto sacar el chip.
Una vez que esté fuera la presentas encima de la bandeja del redmi con la sd puesta. Y recortas el sobrante de ambos lados. No te queda más que pegar bien con loctite el micro a la sim y que los contactos no te queden levantados. Mojas un poco de papel en una gotita de loctite y lo pasas entre la sim y la sd. Aprietas un poco y te quedará bien pegada. Asegurarte de pegar la sim bien. Para que no cueste trabajo sacar la bandeja, pues si queda levantada un poco te va a costar extraer la sim. Cualquier cosa me dices. Saludos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a charlybycmo su comentario: | ||
|
|
|
Genial! Aunque en mi caso no me hace falta dualsim pero oyee esta bien saberlo!
|
|
|
|
Vaya crack!! El primer valiente que se atreve a hacer el brico jejeje pues no esta mal saber que funciona de primera mano por si algún día me hiciera falta... GRACIAS!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada, gracias por compartir tu experiencia. Esto empieza a ser muy útil ya que cada vez son más los terminales que comparten la bandeja desgraciadamente. Ya ves lo que les costaría dejar una ranura independiente para la SD.
Y no te preocupes por el consumo de batería, el RedMi 3 de batería va sobrado. Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
eso lo estoy comprobando también,,, desde ayer lleva sin cargar, lógicamente hoy por la mañana lo he usado poco, pues estuve hasta tarde haciendo lo de la sim,, pero aun tiene un 46%. Estoy esperando a que se agote, para cargarlo entero y a ver cuanto dura.
Supongo que dentro de poco se saquen de la manga algún artilugio para poder poner en una sd una microsim rebajando la cara donde va esta. (si no lo hay ya), pues ni lo he mirado. Me parecía mas sencillo hacerlo. Saludos a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es cuestión de tiempo que los fabricantes de microSD hagan un modelo de microSD con un "rebaje" que permita acoplar una microSIM ..... y no creo que tarden, ya que muchos modelos llevan este tipo de bandeja.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema