|
|
||||
|
||||
|
Bootloop y sin posibilidad de actualización por 3 botones
Hola,
Os cuento: tenía todavía la versión B307 (aún en android 4.4.2 y Emui 3.0). Tenía root y recovery modificado. Pero estaba un poco harta de que me saltara siempre el aviso de actualización y además no le estaba ya sacando partido al root así que esta mañana decidí cambiar el recovery al oficial para poder actualizar aunque perdiera el root. El caso es que le cambié el recovery sin problemas (le puse como es logico el recovery B307 al igual que la rom stock que llevaba) y me dispuse a actualizar mediante la OTA que me saltaba. Me da error. había leído que no pasaba nada por ser root, que con tener el recovery oficial era suficiente para poder actualizar, pero el caso es que no, no me ha dejado. Así que ya con el recovery modificado me he puesto a actualizar manualmente bajándome la última rom oficial (pasando ya a android 5.1 y eumi 3.1), descomprimiento el archivo "update", sacando las imágenes de SYSTEM y RECOVERY y flasheandolas en fastoot directamente por comandos cmd. Había metido también la carpeta "dload" en la tarjeta SD para por si acaso necesitaba actualizar mediante los tres botones. Cuando he flasheado no me ha dado ningún problema, pero cuando ya he terminado y me disponía a iniciar, el teléfono no arranca. Se queda con el logo de "honor powered by android" y ya no hace nada más. Ni siquiera me deja apagarlo. Dejo prolongado el botón de encendido y consigo apagarlo pero inmediatamente se vuelve a encender solo y se queda en el logo. Me deja entrar en modo fastboot si lo apago y antes de que se vuelva a encender, en ese intervalo de apenas unos segundos, conecto el cable y pulso el botón de volumen abajo. Ya que me deja entrar en fastboot, no sé si volver a probar a flashear la misma (la última versión para desarrolladores) o intentar recuperar la B307, el problema es que no sé de dónde sacarla y ni siquiera si iba a funcionar. Alguien que haya salido de un bootloop como este y pueda contarlo? Mil gracias por anticipado. Saludos, Ana |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Si puedes entrar en modo fastboot puedes seguir estas instrucciones para poner la B307 o la que quieras:
adb reboot-bootloader fastboot flash boot (path to BOOT.img) fastboot flash recovery (path to RECOVERY.img) fastboot flash cust (path to CUST.img) fastboot flash system (path to SYSTEM.img) fastboot reboot Para obtener los archivos BOOT.img, RECOVERY.img, CUST.img y SYSTEM.img necesitaras la aplicación HuaweiUpdateExtractor. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @ptotor
Eso fue exactamente lo que hice ayer y me funcionó perfectamente pero se me olvidó postearlo. A posteriori he leído por ahí que efectivamente para pasar de KK a lolipop hay que hacerlo desde una base sin root, así que por eso fue el error. Así que flasheé otra KK sin root y a partir de ahí todo rodado. Gracias de todas formas por ayudar compañero! Saludos, |
|
|
|
Me alegro de que se te haya solucionado el problema @Shatya.
Aunque tu ya lo habias solucionado, puede servir para algún otro que le pase. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Pues yo he probado de todo y no hay forma, ni con 3 botones, ni por actualización local, ni multitool, no lo tengo rooteado y estoy en la 316, Honor 6 L02. Alguna idea?
Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk |
|
|
|
javiOm estoy como tu...nada de nada...alguien puede hechar un cable'??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues bien, hago eso, y después de un buen rato de proceso (dando mensajes de OKAY) llega al final, pulso la tecla, reinicia, pero el móvil se queda en la primera pantalla y de ahí no pasa y el multitool vuelve al menú de inicio. ¿Se me olvida algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado los 3 botones con el cable desenchufado y el update en la carpeta dload?
|
|
|
|
No se como funciona el multitool, supongo que ejecutara las mismas sentencias internamente.
Yo solia usar la linea de comandos para ejecutar esas acciones. Te puedes descargar este zip: adb.zip Lo descargas, lo descomprimes y metes en la misma carpeta que se encuentra el archivo cmd.exe los archivos *.img Ahora ya estas listo para empezar. 1º Enchufas el movil al Pc 2º Ejecutas los comandos que te comentaba uno tras otro Un saludo, espero que te funcione |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(EDITADO: Ok, los comandos que escribiste antes, perdona. te refieres a que los escriba cuando ejecute cmd.exe, no?) Última edición por monchoman Día 26/05/16 a las 16:21:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es q no tengo claro que roms son las que debo poner, o si tengo que hacer downgrade o como se llame, o meter OTAs. Supongo que serán las completas, pero de la página oficial no se me descargan, y en las webs alternativas...prffff, no sé, ya no me fío. Entonces no sé si es que he hecho mal el proceso, es que no es la rom correcta o simplemente el archivo está jodido... |
|
|
|
Descargate una Update que sea completa no todas valen. Algunas solo valen para actualizar de una a otra.
Prueba con esta que es EMUI 4.0 http://download-c.huawei.com/downloa...&siteCode=fr-h Bueno es para el H60-L04 no se si tienes el mismo modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el L02...😞
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
|
http://forum.xda-developers.com/hono...-roms-t2963180
Ahí tienes todas las ROM stock. Te pongo el link directo de la EMUI 3.1 para el H60-L02 https://mega.nz/#!egBAiSBC!D3YFtfhv8...IrioCZ_WUcvUY8 |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso no te sale prueba a poner un recovery TWR con el multitool y busca con Google un backup del L02 del recovery que te admita el móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso estoy, pero no acabo de encontrar ninguno
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba esta es un backup del L02 :
http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%...3entry44493916 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Entiendo que es ésta, no? Última edición por monchoman Día 27/05/16 a las 20:47:53 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si justo esa
|
| Respuesta |
Estás aquí