bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/16, 19:10:06
Avatar de AleixG7
AleixG7 AleixG7 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Harto de mi M5

Tengo el BQ Aquaris M5 desde finales de verano del año pasado, y creo que estoy cerca de decirle adiós. Ha llegado un punto en el que estoy harto de aguantar este terminal. Al principio, todo perfecto, pero con el paso de los meses esto ha ido a peor.

Comenzó todo un día que se me quedó clavado con una aplicación, entonces decidí reiniciarlo y se me quedó la pantalla en blanco con el logo de BQ, tocando unos botones pude solucionarlo, pero acto seguido se me puso en negro, con un pequeño cuadro blanco que decía: "Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". Esto ha ido a más. Ya no es solo con una app (que obviamente desinstalé al momento), me pasa frecuentemente y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. A esto se le ha de añadir que, por ejemplo, en alguna ocasión, estoy en una app cualquiera, apago la pantalla, y al minuto la vuelvo a encender pero se queda en negro.

No sé, ha llegado un momento en el que no aguanto más. He estado con un Nexus 4 unos tres años y nunca me ha dado problemas, y ahora, me veo con este terminal que me va peor que un Samsung Galaxy Ace en su momento. No sé si seré el único, pero tengo claro que mi próximo teléfono no será BQ.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a AleixG7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/05/16, 20:10:47
Avatar de thebigSalva
thebigSalva thebigSalva no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 34
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G (2GB)
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si lo has actualizado, no viene mal hacer un reseteo de fábrica para borrar residuos del sistema. Si no lo actualizaste, prueba a hacerlo via HR o vía OTA, y tras ello (en ambos casos) haz un reseteo de fábrica.
Un saludo

EDITO: si tienes android 5.1.1 y quieres hacer HR, antes deberás desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/16, 20:14:44
Avatar de Joker73
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,608
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 103 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Por qué no acudes al SAT de BQ?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/16, 22:23:11
Avatar de DaniPhii
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
Mensajes: 1,163
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues yo llevo desde hace casi medio año con él y estoy encantado. Para gustos, colores. A mí me funciona a la perfección. Tanto con ROMs de stock como con CyanogenMod no he tenido problemas de ese tipo. A cada uno le resulta diferente, uno no se harta del Aquaris M5, uno se harta de SU Aquaris M5. Porque cuando un dispositivo ya es de alguien, cada cual lo usa de forma distinta y lo ajusta a su manera. Tal y como yo lo uso y ajusto, a mí me va genial.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 15/05/16, 22:57:58
Avatar de AlainSlocum
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 110
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Está bien tu opinión, tampoco nos explicas cómo lo tienes configurado, se ha dado el caso de algunos que han planteado las mismas quejas que tú y profundizando un poco se ha comprobado que la culpa era totalmente del usuario, también casos que el terminal falla por supuesto, en esos casos lo mejor es ponerse en contacto con el sat que para eso lo tienen y es maravilloso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/16, 23:05:16
Avatar de legen87
legen87 legen87 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,302
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Iphone 12 64Gb
Versión de ROM: IOS 17
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi con un problema me lo cambiaron

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/16, 23:38:48
Avatar de Malewiqk
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 782
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por AleixG7 Ver Mensaje
"Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. .
Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.

Última edición por Malewiqk Día 16/05/16 a las 02:17:59
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/05/16, 08:58:37
Avatar de richi82
richi82 richi82 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 374
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Sansung s23
Versión de ROM: de serie
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
En el primer momento que te fallo deberías haberte puesto en contacto con el servicio técnico que para eso esta, a que si te falla el coche le llevas al taller ? pues con esto igual. Yo tuve un problema con mi m5 contacte y no llegó a la semana y ya estaba solucionado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/16, 12:29:32
Avatar de inses
inses inses no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,911
Compra y venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Extremadura
Mensajes: 1,911
Versión de ROM: La última
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
con lo facil que hubiera sido reflashear la rom
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/16, 14:27:47
Avatar de pinkiwinki2006
pinkiwinki2006
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.
Sabes que cuando se actualiza el móvil se optimizan todas las aplicaciones. Te recuerdo que nunca van a coincidir con las que tienes instaladas. Existen aplicaciones para que funcione el sistema, y que tú no has instalado, que también se optimizan.
Eso pasa en todos los móviles y en todas las marcas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/16, 14:32:54
Avatar de Alemlg72
Alemlg72 Alemlg72 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi mi bq me va bien, la velocidad de navegacion bien, camara bien, lo unico la bateria, que se supone que es un fuerte de este movil y a veces me dura 3 horas la bateria, otras 6, otras 5 y todo eso dandole el mismo uso apeox. No entiendo esto, no edtoy muy contento con ello.
Y si que se me ha quedado la pantalla a veces en negra al iniciar la camara o algo pero pienso que todos los moviles fallan el algo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/05/16, 15:49:40
Avatar de Malewiqk
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 782
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....

Última edición por Malewiqk Día 16/05/16 a las 15:54:07
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/05/16, 16:12:45
Avatar de Chimino
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 953
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Versión de ROM: La úiltima
Versión de Radio: La ultima radio
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....
Habrá que esperarse a MM 6.0 que por lo que he podido probar de la beta mejoran en casi todo lo importante. Oportunidad para BQ de redimirse de sus pecados.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:
  #14  
Viejo 16/05/16, 16:33:19
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hard Reset y arreglado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/05/16, 23:52:05
Avatar de pereneke01
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 112
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
que facil es decir haz un hadr reset... como si no tuvieramos cosas que no queremos perder así cada 3 meses.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/05/16, 00:43:29
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/05/16, 09:09:05
Avatar de Joker73
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,608
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 103 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 17/05/16, 10:24:03
Avatar de Chimino
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 953
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Versión de ROM: La úiltima
Versión de Radio: La ultima radio
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nada, no se pierde nada..... solamente las configuraciones de todos los programas y widgets, alarmas, etc

Si es que no se puede con vosotros.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:
  #19  
Viejo 17/05/16, 10:24:58
Avatar de Chimino
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 953
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Versión de ROM: La úiltima
Versión de Radio: La ultima radio
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:


  #20  
Viejo 17/05/16, 10:26:55
Avatar de Joker73
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,608
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 103 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Chimino Ver Mensaje
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2
Yo y tantos por aquí. ¿Lamentablemente? ¿Por qué te fastidia que mi móvil funcione correctamente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 02:36:37 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007