![]() |
|
| Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los del servicio técnico han violado mi teléfono
Hola,
Esta tarde he ido al servicio técnico porque los botones de subir/bajar el volumen no funcionaban correctamente. Parecía que estaban fijos y no se modificaba el volumen con cada pulsación en los botones. Al final solo era cuestión de que le había entrado polvo, aunque tras limpiarlos siguen sin hundirse y sentirse tan bien como el botón derecho. No sé si es algo generalizado o es exclusivo de mi teléfono. La cuestión es que, tras limpiar los botones, han conectado el teléfono al PC y actualizado la versión del SO. ¿Esto es normal? ¿Le ha pasado a alguien más? A mí no me parece ni medio normal, y les he echado la bronca. La próxima vez que lo lleve por algún motivo de hardware cogeré el móvil de inmediato para que no hagan nada con él. ¿Qué habría pasado si uso una aplicación que no va bien con las versiones más recientes del SO? O si pierdo o se modifica alguna funcionalidad que me gusta cómo va. Los del servicio técnico me han dicho que es el procedimiento habitual, pero es como si llevas el coche al taller porque no cierra bien una puerta y te actualizan por obligación la centralita, o si llevas el PC al SAT porque no se pulsa correctamente el botón POWER y te actualizan el SO. A ver si alguien más puede comentar su experiencia. ¿Os ha parecido normal? Además tenía el móvil con la última versión libre y una actualización (supongo que de seguridad) de hace un par de semanas como mucho. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya compañero, yo tampoco estoy teniendo una buena experiencia con la SAT de SAMSUNG, acabo de publicar el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171015
La verdad que una marca como SAMSUNG como puede dar un Servicio Técnico tan deplorable y cutre. Solo hay que rezar que no le pase nada a nuestros SAMSUNG porque como caiga en manos de la SAT puedes llevarte sorpresas. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues así funcionan y seguirán funcionando si a la gente le parece normal... Es decir, vas a que te revisen un mal funcionamiento de un botón FÍSICO porque no pulsa bien, y hacen lo que quieren con el SO...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me parece normal que lo hayan actualizado, auque en el servicio de mi operadora te dan a firmar una carta donde deslindas responsabilidad por perdida de datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
para mi normal, hasta incluso el ejemplo del coche.
|
|
|
||||
|
||||
|
no te han violado nada,
a veces sois muy tremendistas, los del servicio tecnico te lo han conectado a fenrir, porque es la manera que tiene samsung de pagar las reparaciones los tecnicos reparar y para que samsung pague obliga a actualizar el sw en un programa que se llama Fenrir que se conecta a sus servidores y asi comprueban que es cierto que el telefono ha estado en reparacion en algunos centros solo piden conectar sin actualizar, en otros obligan a actualizar, si no quieres actualizar puedes pagar la reparacion fuera de garantia, pero seguro que tampoco te pareceria bien el caso es que si tu no pagas (y estas en tu derecho que para eso son las garantias) alguien tiene que pagar al tio que te esta mirando el telefono, y para que samsung pague, obliga a que todos los telefonos salgan con la ultima version oficial instalada, nos guste o no un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fhiso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el lunes estuve en el servicio técnico porque el cable dejó de funcionarme (ni 3 meses...). Me cambió el cable y me dijo que tenía que actualizarlo aunque ya lo tenía en 6.0. Le dije que no porque no tenía copia de seguridad, pero me dijo que no se borraría nada y así fue. Que lo actualicen o no, no es algo que me molestase, sólo tenía miedo de perder algo. Si tienen que actualizar algo que lo hagan aunque en un principio me quedé un poco pillada porque no entendía que si era del cable que leches tenía que actualizar en el móvil, pero así fue.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que leo a alguien quejarse porque le han actualizado el móvil...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
|
Lo veo muy normal y practico. Me explico
En tu caso era un problema mas bien "mecánico" pero ellos siguen un estricto protocolo marcado por el fabricante, para descartar "fallo software" y ganar tiempo. Todo móvil viviente que entra al SAT se actualiza a la ultima versión de manera automática sin intervención del técnico que puede dedicar ese tiempo a otra cosa, es un proceso automatizado. Probablemente con esta manera de proceder se ahorran mucho tiempo en el SAT buscando fantasmas, ya que un móvil no deja de ser un mini ordenador con su SO y con el uso puede degradarse. El técnico recibe el terminal lo enchufa a la maquina, le da información relevante al técnico, historial de reparaciones etc, el soft observa carencia de actualizaciones y las ejecuta, una vez el terminal cumple todos los requisitos a ojos de samsung es evaluado por el técnico, nunca antes. 10 de 10 Puede que si el técnico deja escapar el terminal sin actualizar y luego vuelve por un fallo de software al SAT a esa persona le caiga un buen paquete. |
|
|
||||
|
||||
|
en todos los SAT hay gente competente e incompetente, bueno..más que en los SAT en todo en la vida jaja
Sin ir mas lejos de LG, que todo el mundo hablaba pestes de Su servicio técnico de un LG G2 que tuve que mandar yo por manchas en la pantalla, se portaron de 10 cambiaron la pantalla entera y muy rápido El problema que en los foros se publican cosas negativas y da la sensación que todo sea malo cuando no es así.. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te ha dicho mi compañero @fhiso , si no pasamos por Fenrir tu móvil tras la reparación, la garantía no se reporta a Samsung.
Ayer tuve un caso bastante, no sé cómo llamarlo...: Móvil no puede llamar, miro si tiene IMEI, y lo había perdido, entro en modo download y veo que Knox está activado 0x1, le digo al cliente que la garantía no le va a cubrir, y se pone a gritarme. Los técnicos somos personas como vosotros, cumplimos procedimientos que nos impone el fabricante. Nosotros somos los primeros que queremos hacer bien el trabajo y ayudaros. Pero últimamente viendo la queja de esta "violación", y tanta queja por quejarse, ya se quitan las ganas de ayudar, la verdad... Veo mucha gente en el sat a la defensiva, y con una dependencia al móvil brutal. EDITO: Lo gracioso del tema, es que el cliente ya vino sabiendo que el rooteo le anulaba la garantía. Enviado desde mi SM-G935F Última edición por JeZMaN Día 20/04/16 a las 10:08:45 |
|
|
||||
|
||||
|
No es dependencia, es que la gente usa su teléfono para trabajo y la vida personal, muchos no tenemos 2 teléfonos, tenemos uno y quedarnos días sin el supone o ir corriendo a comprar otro para emergencias o algún familiar o amigo que te deje una patata antigua que tenga.
El problema es que tu pagas por un teléfono con su garantía, y lo compras porque quieres ese móvil, confías en la empresa, etc... Si tienes un error de hardware y lo arregláis, yo firmo un papel, con eso debería bastar para saber qué ha estado en el sat. Yo voy por un resfriado al médico de cabecera y no me hace una exploración ginecológica, porque no tiene sentido, la actualización es voluntaria y tu la harás si quieres o no, hay gente q espera a que todos los errores se solucionen y otros q sale beta y ya la tienen, es voluntario, por lo que sí es una violacion. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hacen todas las marcas, no solo Samsung, al salir del SAT el móvil sale con la última versión. Yo llevé un BQ a reparar, les dije que lo dejaran en Kitkat y ni caso, salió con Lollipop.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Seguro seguro, que o bien mi móvil, o el de mi mujer en algún momento se va a averiar, 100% seguro. Ya sea por un fallo en garantía, que se me caiga y se rompa la pantalla, que se me moje, que lo pierda, etc. Puedo permitirme tener mi s7 edge, y mi mujer su s6, y además comprarme (o ya tener por casa) un Huawei por mucho menos de 100€ de repuesto, y tendré WhatsApp, redes sociales, gps, etc. Pero tener un coche de repuesto, no puedo permitírmelo. - Sony (entre otros muchos fabricantes), también hace lo mismo, con su sistema Emma, te actualiza el sistema operativo, y a la vez valida la garantía. Por ley, cuando es una reparación EN GARANTÍA, estamos obligados siempre a dar salida con la última versión. Si es fuera de garantía, ya no estamos obligados actualizarlo, pero por cortesía, si queréis, además de hacer la reparación fuera de garantía, actualizarlo, lo hacemos sin coste alguno. Enviado desde mi SM-G935F |
|
|
||||
|
||||
|
Volvemos a lo mismo, que tú quieras tener otro teléfono de 100e en tu casa con tooodas las aplicaciones, contactos, fotos y etc que tiene tu móvil principal, me parece estupendo, yo tengo mi móvil y punto, y mucha gente igual, aunque no lo creas.
A mi en el taller me dan por cortesía un coche de sustitución, muchas veces incluso mejor que el mío, tanto si no me cobran por problema de garantía o si me cobran por reparación. Cuando me devuelven el coche nunca me han cambiado los asientos de color, ni me han puesto luces les porque es lo último. Si el Sat obliga a pasar el móvil por actualización deberían informarlo al cliente final, y decirle q vayas a lo que vayas el Sat te entregará el móvil actualizado, y como realizarán esa actualización, por si hay luego problemas de software que no digan que es problema tuyo por trastear. Pero vamos q si la única garantía de reparación es que se actualice el móvil, apaga y vámonos, para que firmó y aceptó la reparación en garantía? Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como os gusta marear la perdiz,
Si no se actualiza el teléfono, los fabricantes no pagan la reparación y la tienes que pagar tú, punto final, no hay más Es la forma que tienen ellos de ver que hemos reparado algo en garantía realmente y que no nos inventamos los datos o hacemos cruces de reparaciones entre técnicos para reparar más y llevaros más comisiones Si no lo quieres actualizar puedes rechazar tu garantía, y punto Además todo esto es en los sat express que al estar el cliente delante podemos hacerlo sin borrar datos del cliente a no ser que sea necesario por la reparación en si. Cuando se manda a central se actualiza y se borra todo el teléfono en el 100% de los casos por privacidad de datos, incluso aunque les días que no quieres que te borren nada y el fallo sólo sea un botón Esto a sido así siempre, y yo lo veo lógico y normal Se supone que los nuevos sw traen nuevas funcionalidades y arreglan problemas del teléfono (al menos en teoria) y por eso obligan, sin más |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablando de coches, cuando lo llevas al taller, lo primero que hacen es mirar la versión de firmware de la centralita, y si no tiene la última, te la actualizan. Ocurre lo mismo con todo dispositivo electrónico con sistema operativo, una SmartTV, por ejemplo. Podría seguir poniendo muchos más ejemplos, pero voy a respetar tu opinión, aunque no la voy a compartir, ya que tú no estás en nuestra parte. Sin embargo, yo he estado en la parte de cliente, y luego también estoy en la de técnico oficial. La mayoría de operadoras, servicios técnicos, o tiendas que hacen envíos, pueden prestarte un móvil de sustitución. Enviado desde mi SM-G935F Última edición por JeZMaN Día 20/04/16 a las 11:19:52 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escuchando todo esto, me dan ganas de volver a LG...
En LG, en menos de 1 semana lo tienes en casa. Te lo vienen a recoger y te lo traen en 5-6 días laborables...Aún encima no se andan con medias tintas, enseguida te ponen componentes nuevos. Hasta el momento el mejor SAT que he experimentado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nosotros hacemos todo eso, pero en el acto siempre que no sea algo de placa, tanto de samsung como de ZTE y en los sony no sumergibles un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |