|
|
||||
|
||||
|
Ayuda: tablet brickeada tras update de firmware a lollipop
Hola!
Ya he posteado esto en la página oficial de BQ en este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_462051 Además de contactar con el soporte técnico, pero las soluciones que me dan no me parecen satisfactorias. Así que mi última opción es postearlo aquí a ver si me podéis ayudar. Os copio el problema: 25/12/15 Tras esperar para decidirme actualizar mi tablet ayer por la noché me lancé porque me daba un error con la play store (un mensaje de vending store todo el rato molestando) así que me descargué la actualización y dejé que siguiera su proceso. Intenté hacerle un backup pero no me dejó, así que instalé el update. GRAN ERROR! Ahora miso tengo la tablet en recovery, "sin comandos" y encima no puedo hacer un backup user data desde el modo recovery porque por lo que leo no admite tamaños mayores de 4GB, y yo tengo 12. El famoso Error: write error Error: short write aparece Me muero! Como pierda toda la info por hacer una actualización me da algo! La tablet tiene justo un año, ya que fue un regalo de navidad el año pasado y hasta ahora ha ido muy bien. Quiero conectarla al ordenador por USB para poder hacer un backup de los datos a traves del ordenador. Uso Mac, pero también puedo usar un ordenador bastante escasito de recursos que tiene Windows 10. Estoy mirando online que app o soft me permitiría hacer esto de modo seguro desde un ordenador y me está dando dolor de cabeza... La tablet se queda con un soft brick en modo "sin comandos" pudiendo entrar a un recovery mode de origen, pero sin darme opción de hacer un backup de datos (al parecer si excede de 4gb no te deja) y pudiendo hacer poco mas que apagarla/encenderla ir a recovery mode e intentar la instalación del firmware que nunca completa quedándose en modo reboot una eternidad hasta que al final vuelve a "sin comandos" o a recovery mode. Ahora mismo mi prioridad es rescatar info ya que no pude hacer un backup. 29/12/15 Sospecho que la actualización de firmware no se ha instalado bien porque, de algún modo que desconozco, el firmware original estaba corrupto: al parecer le faltaban gaps (he investigado y el vendor system error es la play store). Como estoy en un bucle infinito, donde no puedo hacer nada que no sea mirar a mi pobre edison esforzarse por arrancar y completar el proceso en un bucle infinito que acaba siempre llevándola al recovery mode, me he propuesto "rescatar" los datos de usuario antes de hacer un hard reset o un formateo total. De momento me interesaría saber que opinais de instalar una imagen de fábrica sin hacer un wipe. He leído esto y me parece una opción provisional interesante para salir del paso, poder hacer un backup y luego ya proceder a formatearlo todo para instalar de cero y con la tablet limpia. Fuente: http://www.xatakandroid.com/tutorial...-queda-tostado Aqui consiguen mediante este metodo por lo menos hacer que el android sea lo suficiente funcional como para hacerle un backup Pues en esa estamos, que necesito rescatar los datos antes de hacer algo más drástico como un formateo o un hard reset. ¿Que opinais? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?
Por favor, si alguien me puede ayudar es de suma importancia ya que me encuentro con que necesito extraer datos de la tablet por un tema legal que se me viene encima. Gracias! |
|
|
|
Instala recovery custom Phil para Edison 3 o 3g (según cual sea la tuya y desde allí puedes hacer backups desde recovery en sdcard)
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...edison-3-3g/p1 http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ot-edison-3/p1 Por cierto eso pasa por actualizar con el programa que da de manera oficial BQ y al marcar le das a "Format all + download" según SAT la garantía de BQ no cubre ese fallo (algo k no entiendo..como das un software que da lugar a ese error y encima la garantía de fabricante no lo cubra?!?!?!). A mi con mi edison 3 3G me paso y pase xk solucione lo del imei (si te fijas también el mac WiFi es aleatorio y ninguna apk de "conectados WiFi" tipo Fing te dirá que es una BQ. Pero al comprar una a mi mujer el día de la madre me di cuenta que la pantalla estaba defectuosa (amarillea en exceso por los laterales y frontales) y aproveche para ponerme en contacto con SAT y puse en el RMA todas las incidencias que tenia la tablet (también explique lo de Format all + download). Que pasó? Pues que me mandaron presupuesto que tenia que pagar 20€ por "Desbloqueo del terminal" + los gastos de envío + impuestos 8€ aprox = 30 € aprox en total. (Y que aparte repararían los defectosmque cubriera la garantía.... Sin mas sobrecoste... WTF?!?!?!). Pues me negué a pagar portes y la reescritura de lo borrado por programa facilitado por BQ a los usuarios....ya que según SAT NO LO CUBRE LA GARANTIA BQ... Y que me repararan lo que cubría la garantia...pues me cambiaron la pantalla + digitalizador y no pagué portes de envíos ni sobre costes (eso si me vino igual que se quedó con imei borrado, S/n predefinido 123456789ABC (o algo así) , mac WiFi aleatorio e ID del modelo del dispositivo borrado por negarme a pagar algo que creo que tendría que cubrir la garantía....ya que sino no deberían dar ese software que puede dar lugar a ese error irrecuperable por parte de usuario medio-bajo de android. Lamentable la respuesta del SAT..y la callada por parte de BQ....Al menos podrían poner a disposicion del usuario el software necesario para recuperar y que se quede permanente lo borrado (no k se pierda cada vez que haces un Hard Reset) y explicar como poder arreglarlo nosotros mismo ya que según SAT no lo cubre la garantía legal de BQ. O no? Última edición por Deadmencey Día 27/05/16 a las 16:16:51 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |