|
Sony Xperia L no carga ni enciende, posible problema con batería o brick?
Hola a todos! compre hace unos dias un Xperia L la cosa es que venia con falla (me estafaron pero ese es otro tema) El celular lo pongo a cargar y solo prende el Led rojo y luego de unos minutos aparece el logo Sony y ahí se queda. he hecho de todo para revivirlo: instalando firmware nuevo obviamente compatible, reparar con sony companion, etc etc. Saque por conclusión que el problema era la batería según ESTA página de SONY.
El teléfono no se carga "Desconecta el cable USB del teléfono y luego conéctalo en el puerto Micro USB del teléfono de nuevo." Lo hice y nada. "Es posible que la luz de la batería tarde unos minutos en encenderse cuando conectes el teléfono a una fuente de alimentación. Si la batería está descargada, el teléfono puede tardar hasta 30 minutos para responder al cargador. " Lo deje cargando aprox. 7 horas y seguía con el logo SONY, osea que nunca apareció el logo de la batería indicando que respondió al cargador, solo se calentaba y nada más. "Durante este tiempo, la pantalla puede verse completamente oscura, sin un ícono de carga." Aveces se quedaba a Oscuras o aparecia el logo sony, ya después que le instale un firmware con el flashtool pensando que podía estar con Brick, solo se queda en el logo Sony y se caliente un poco cuando lo enchufo "Asegúrate de usar el cable USB y adaptador de corriente Sony™ que venían con el teléfono, y que el cable esté bien conectado al teléfono y al adaptador de corriente." Ésta opción no pude verificarla en su totalidad ya que no tengo cargador de sony pero probé con cargador LG, samsumg, y cable usb Al pc y nada sigue apagado. "Carga el teléfono con otro cable USB o carga el teléfono desde un puerto USB de una computadora, para descartar que algo esté mal con el cable o el adaptador de corriente." Lo cargo mediante usb en el PC enciende el LED rojo y pasa al logo sony y ahi paramos de contar. "Verifica que estás usando la batería Sony™ correcta para el teléfono y que la batería, sus conectores o clavijas doradas no están agrietados o rotos." La batería no tienen nada roto y es la correcta "Verifica el indicador de humedad de la batería. Apaga el teléfono y quita la batería. El indicador de humedad está ubicado junto a los conectores de la batería. El indicador debe estar blanco, si está rojo significa que la batería está dañada." Verifiqué el indicador de humedad y me encontré con que el indicador estaba en rojo, asi que por ahi creo que va el problema. Les dejo las imágenes del problema: Equipo con el logo Sony ![]() Bateria con el indicador de humedad en rojo (corriganme si estoy mal). ![]() Voy a ir actualizando información si encuentro alguna novedad, pero creo que me resignare a cambiar la batería, cualquier ayuda y opinión sirve. Soy novato en el tema he ido adquiriendo conocimiento con la lectura sobre otros casos y diferentes modelos de celular pero en especifico el Xperia L, en dos días he podido adquirir esta información, hay otras fuentes pero están demas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Yo te recomendaría probar con otra batería, y si el problema persiste, es cosa de que te vayas mosqueando con el que te vendió el terminal.
|
|
En este momento tengo el equipo conectado a usb con el PC, el led se pone rojo cuando lo mantengo apretado, leí por ahí que si lo dejas unas horas con cinta adhesiva en el botón de ON conectado a corriente debería encender, la cosa es que lo tengo así tal cual con cinta y conectado, luego de un rato se enciende en el logo sony y se vuelve a tornar la luz roja, así sucesivamente.
|
|
Claro, mi batería tiene la cosita blanca. Yo que tu me apuro en conseguirme la batería, por si no es ese el problema, mira que después nadie se hace cargo amigo, en especial cuando son ventas personales.
|
|
Voy a conseguir la batería y les comento que pasa.
|
|
Cambie la batería y sigue sin encender... alguna sugerencia.
|
|
||||
|
||||
a mi pasa algo similar, el teléfono 2 veces teniendo carga un dia de 10% y otro de 20%, se me fue a negro y no prendió mas, la del 20% me paso ayer, lo prendía y parpadeaba el led rojo 3 veces, conectaba el cargador el led rojo se encendía pero no hacia nada el teléfono.
lei lo mismo que tu de la cinta, pero lo q hice yo fue apretar el botón volumen + y el de encendido al mismo tiempo ( mientras estaba el móvil conectado, y encendió altiro, pero con la batería en 0% :/ |
|
|
Cita:
Un saludo. |
|
conectalo a tu pc y espera nose unos minutos y despues lo tratas de encender aun conectado al pc.. si enciende.. borrar todo lo que tengas en tu memoria interna (asegurate de no perder imagenes videos etc) asi me paso cuando abri el bootloader y con eso lo solucione..
|
|
||||
|
||||
Tengo Un Problema PEOR...
[font="Comic Sans MS"]Mi Celular Es un iphone 6 (actualmente) pero anteriormente tenia un xperia L... La cosa es que lo quiero vender y porlo tanto queria ver si funciona... entonces lo prendo y prende hasta la parte en que pasan las lineas de colores y entonces... se vuelve a apagar... y entonces lo intento conectar a la pc y... BOOM PANTALLA AZUL DE LA MUERTE (en la pc) Asi que no se que mas decir me imagino que debe de ser un virus asi que espero me sepan ayudar... A perdon eso pasa solo cuando pongo la tarjeta microsd cuando no le inserto la tarjeta prende y anda perfectamente pero no me deja sacar fotos ni nada de eso...Bueno ahora si
![]() GRACIAS[/FONT |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|