![]() |
|
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
problema con efs? sin copia de seguridad
Hola, un amigo me ha dado su telefono que de un dia para otro a dejado de andar.
Los ultimos dias habia tenido problemas de bateria me dice, fue a cambiarla y al poner la nueva el telefono seguia sin arrancar. No ha actualizado nada, ni via ota ni ha cambiado la rom ni nada. El tema es que se queda en el logo de samsung. al ponerlo en recovery sale en rojo "E: failed to mount /efs (invalid argument)" dos veces. He hecho wipes de la cache, wipe data/factory reset,.... he restaurado el software con el programa smart swith pc de samsung mediante la opcion de recuperacion de emergencia de software e inicializacion pero sigue igual. se sigue quedando en el logo de samsung. Ahora estoy descargando el software de sammobile para meterlo con odin, pero me da a mi que va a seguir igual... no? estoy viendo por la web y hay algunas soluciones para otros modelos usando el odin pero no quiero arriesgarme porque no son para este telefono... Mi amigo no tiene demasiados conocimientos informaticos con lo cual nunca se ha interesado en ser root ni sabia que a la efs hay que hacerle copia ni nada... Que puedo hacer? llevarlo al sat y que le cobren por meterlo en un box? Eso lo cubre samsung? porque el telefono no tiene garantia... Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias. Edito porque he conseguido que encienda, por si a alguien le sirve dejo aki lo que he hecho. He encontrado esta pagina, http://www.gsmxda.com/2014/11/n7100-...nd-repair.html, he bajado el archivo que dice ahi fileN7100_repair_efs.rar y he seguido las instrucciones. Con odin 3.07 he puesto el archivo descargado efs.tar.md5 donde pone PDA y nada mas, le he dado a start. he puesto el telefono en modo download obviamente para que odin lo reconociera y ha hecho el proceso bien. Se ha reiniciado y seguia igual. Lo he puesto en recovery y he vuelto a hacer los wipes, de cache y de data, y parecia que seguia igual pero al rato se ha encendido con valores de fabrica y parece ser que ahora tengo el imei generico? eso creo.... continuamos para bingo... cualquier ayuda es buena. un saludo Última edición por newHTCuser Día 14/01/16 a las 02:02:44 Razón: solucionado, bueno al menos arranca con imei generico? |
|
|
||||
|
||||
solucionado en una tienda con un box han vuelto a ponerle su imei y ya va bien. se puede cerrar el post
|
|
||||
|
||||
Acabo de ver a mi amigo, el me dijo que le habian hecho eso del box pero ahora no lo tenia muy claro. el know lo tiene a 1 y antes lo tenia a 0. tambien pone custom donde antes ponia official rom y le han hecho downgrade a la 4.1.1 cuando antes tenia la 4.4.2 stock rom.
no se que le habran hecho pero ha recuperado su imei y su numero de serie. saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|