|
||||
|
||||
Root Permanente LG Optimus F6 con Kit Kat -sin confirmar-
Posible solución root permanente LG Optimus F6.
¡Ojo! No he probado el método ni tengo pensado probarlo, así que a vuestro propio riesgo. Información sacada buscando en información sobre el LG L9 II, que a su vez lleva a alguna información del LG G -o algo parecido- y a XDA Developers. http://www.androidiani.com/forum/mod...senza-cwm.html Algún usuario LG Optimus F6 dice que funciona -no lo puedo confirmar- Hasta ahora tenemos root temporal con towelroot. Cada vez que reiniciamos hay que volver a activarlo con towelroot. Esta "temporalidad" se debe a que towelroot falla en KitKat debido a que el arranque, por lo visto, no es igual que en JB. Explicación del fallo de towelroot El método de towelroot ha dejado de funcionar tal y como debería, que es permanente hasta que no se desactive voluntariamente. Ahora, con Kit Kat, al contrario que con Jelly Bean, permite acceso a permisos de root que desaparecen en cada reinicio. Esto, al parecer, es debido a que KK arranca de modo diferente a JB y no "arranca" de forma automática el script -o guión, en castellano- que permite permite acceder a root usando towelroot. Explicación del método nuevo Como es distinto el modo en el que arranque de KK respecto a del de JB, ahora, con KK es necesiario modificar un archivo script -o guión- de arranque de kit kat en /system/etc , por lo tanto necesitaremos: 1.- Root explorer o similar 2.- Ser root Para ser root podemos usar el método temporal que, al fin y al cabo, es parte del método permanente... Esto es: a) Instalar la APK SuperSu de chainfare (preferiblemente la versión 1.94 a la 2.00) b) Instalar la apk towelroot A continuación, tras activar "Make it ra1n", se le da permiso de root a Root Explorer o similar y se modifica (*) el siguiente script de arranque: /system/etc/init.engdo.post_boot.sh Al final de ese archivo hay que añadir lo siguiente /system/etc/install-recovery.sh & Al Guardar hay que asegurarse de que los permisos siguen siendo (rw-,r--,r--) Ahora hay que modificar otro archivo: /system/etc/install-recovery.sh y quitar, o "comentar, poniendo "#" delante, la línea (*) "/system/etc/install-recovery-2.sh" Guardar y asegurarse de que los permisos siguen siendo los mismos que antes de modificarlo. Finalmente, hay que reiniciar el teléfono, y si se ha perdido root hay que volver a ejecutar towelroot dándole a "make it ra1n" y ya está. Nota: Parece que el root no es reversible fácilmente. Los que se atrevan que lo disfruten ![]() (*) Yo haría una copia de seguridad de los archivos a modificar (por si las flies). Resumen Cita:
Última edición por Manolo55 Día 30/09/14 a las 02:41:16 |
|
|
||||
|
||||
Yo le hice root a un lg l65 4.4.2 con towelroot y el root es permanente. Ya he leido a varios decir que es temporal. Depende del movil o qué?
|
|
||||
|
||||
Sí, lamentablemente, sí.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Comprobado y funcionando.
Después de modificar los archivos y reiniciar, volvemos a aplicar el towelroot y ya tenemos root permanente en KK Muchas gracias por el aporte |
|
||||
|
||||
Gracias por la confirmación.
|
|
||||
|
||||
Pues yo no consigo modificar los archivos, no puedo escribir nada cuando los edito, tengo el root browser y le he dado permisos root, al pinchar en cualquiera de los archivos se me abren pero no me deja modificarlos.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Nota: Por si acaso. Hay que usar towelroot + superuser (de ChainsDD) (*) (*) SuperSu de Chainfare no sirve Última edición por Manolo55 Día 28/09/14 a las 19:04:40 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cambia de explorador o sácalo del móvil y edítalo en el PC... mientras cuando lo pongas lo dejes con los mismos permisos da igual dónde lo edites.
|
|
||||
|
||||
Yo usé el 920 text editor con root activado (se activa en opciones).
Con el root explorer eliges abrir con, y en general abrir como texto y eliges el 920 Text Editor Seguramente puedas usar también el ES Explorador de Archivos Última edición por kinkapua Día 29/09/14 a las 11:20:05 |
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias por vuestras indicaciones pero debo estar haciendo algo mal, estoy muuuy torpe, he avanzado algo eso sí, he usado el 920 text editor que me recomienda el compi kinkapua y me abre el archivo completo y puedo escribir la línea que hay que añadir, peeeroooo.....cuando le doy a guardar me dice que no se puede guardar
![]() |
|
||||
|
||||
Has vuelto a abrir el archivo para comprobar si lo ha modificado?
Si lo has abierto a través del root explorer seguramente si lo habrá salvado aunque diga que no. Si lo quienes sacar al ordenador copialo previamente a la memoria interna o la SD y desde ahí lo verás en el PC. |
|
||||
|
||||
Vale, he sacado los archivos a la sd, los he modificado y sustituido, pero no me va, y creo que el error lo tengo en el archivo /system/etc/install-recovery.sh , le pongo # delante tal que así:
# /system/etc/install-recovery.sh En principio lo guarda pero cuando reinicio el móvil sigue sin estar rooteado miro el archivito y es que la # ha desaparecido. |
|
||||
|
||||
Lo he comprobado y en el mio también ha desaparecido la #, sin embargo sigo teniendo acceso root después de reiniciar.
¿ Has vuelto a ejecutar el towelroot ? |
|
||||
|
||||
Si, claro. Reinicio ejecuto towelroot, al rato vuelvo a reiniciar y no hay root permanente.
|
|
||||
|
||||
Vale....CONSEGUIDO!!!!.
El fallo estaba en que he copiado y pegado la línea que hay que añadir en /system/etc/init.engdo.post_boot.sh tal cual está en el primer post. Si os dais cuen en el primer post la secuencia que hay añadir es /system/etc/install-revovery.sh &, bueno pues después de releer mil veces el post haber que se me escapaba me dao cuen del "revovery", he puesto reCovery y asunto resuelto. Vaya tela, la cosa más boba te puede tener horas entretenido. Última edición por Erkiwy Día 30/09/14 a las 01:19:22 |
|
||||
|
||||
a mi no me actualizan los binarios del superuser...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
¿Superuser de ChiansDD? (Debes usar ese, pero antes darle a Make it rain en Towelroot)
|
|
|
||||
|
||||
Pues me alegro un montón de que por fin haya método root permanente... Yo, me voy a quedar con el root "temporal"... lo veo más seguro y, de momento, no lo necesito.
Saludos y gracias a todos, especialmente a los que han confirmado su funcionamiento. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|