|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android puro sin EMUI
Hola,
Vaya por delante que soy un ignorante en estos temas, pido indulgencia si lo que pregunto es una tontería. Hay alguna ROM o forma de eliminar EMUI y tener Android 5.0+ puro en el GRA-L09?? No me vale meter un tema que "imite" la experiencia lollipop, me gustaría una ROM sin la capa de personalización. ¿existe? ¿es factible que alguna vez alguien cocine eso o depende del fabricante? y si es esto último, ¿ha dicho alguna vez algo Huawei al respecto? Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Vaya por delante que soy un ignorante en estos temas, pido indulgencia si lo que pregunto es una tontería. Hay alguna ROM o forma de eliminar EMUI y tener Android 5.0+ puro en el GRA-L09?? No me vale meter un tema que "imite" la experiencia lollipop, me gustaría una ROM sin la capa de personalización. ¿existe? ¿es factible que alguna vez alguien cocine eso o depende del fabricante? y si es esto último, ¿ha dicho alguna vez algo Huawei al respecto? Muchas gracias. ![]() Personalmente me gusta EMUI pero no es el caso de muchos. Si un launcher como Nova no te basta, tienes que cambiar de marca. Yo utilizo únicamente EMUI y cuando vuelvo a un teléfono con Android puro, me echa para atrás. Pero te repito que es una cuestión de gustos y colores. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder macho, estas en todas partes XDDDD, muchas gracias.
Entiendo por tus palabras, que EMUI no es simplemente una capa de personalización que pueda eliminar usando algo tipo Android Kitchen? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a recsa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos pa' ayudar 😉 |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna capa de personalización (NINGUNA) se puede eliminar usando solamente un launcher (bueno, algunos chinos tienen toda la interfaz de android puro y solamente traen un launcher con iconos feos... si a eso le llaman capa) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me empiezaa gustar EMUI...de hecho estaba pensando, y asi lo tengo en la sección de cambios por uno Windows pero nose...
![]() ![]() Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
EMUI es una capa de personalización, y una capa de personalización NO ES solamente el launcher, una capa de personalización está compuesta por el launcher, las aplicaciones propias de cada marca, la apariencia de esas apps (dialer, mensajes, contactos, la app de camara, barra de not.)
Ninguna capa de personalización (NINGUNA) se puede eliminar usando solamente un launcher (bueno, algunos chinos tienen toda la interfaz de android puro y solamente traen un launcher con iconos feos... si a eso le llaman capa) ![]() Como digo, entiendo (más o menos) qué es una capa de personalización, lo que no entiendo es que si la comunidad moder ha sido capaz de crear ROMs eliminando capas como Sense, TouchWiz, MIUI, ... por qué no EMUI? estamos hablando de que Huawei es la tercera plataforma de distribución de Android a nivel mundial, tiene que haber algún motivo para que no existan ROMs sin EMUI. |
|
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien, entiendo la diferencia entre una capa de personalización y un launcher, por eso citaba el uso de Android Kitchen, que es una herramienta (aplicación) para "abrir" una ROM y de un modo sencillo, quitar y poner apps (bloatware, launcher, cámara, etc etc) y crear una ROM custom.
Como digo, entiendo (más o menos) qué es una capa de personalización, lo que no entiendo es que si la comunidad moder ha sido capaz de crear ROMs eliminando capas como Sense, TouchWiz, MIUI, ... por qué no EMUI? estamos hablando de que Huawei es la tercera plataforma de distribución de Android a nivel mundial, tiene que haber algún motivo para que no existan ROMs sin EMUI. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es. No obstante no merece la pena tanto follón aunque se pudiera..en mi modesta opinión. Con Nova Launcher y combinándolo con algún tema se consigue una experiencia muy similar. Y Emui está muy optimizado. |
|
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien, entiendo la diferencia entre una capa de personalización y un launcher, por eso citaba el uso de Android Kitchen, que es una herramienta (aplicación) para "abrir" una ROM y de un modo sencillo, quitar y poner apps (bloatware, launcher, cámara, etc etc) y crear una ROM custom.
Como digo, entiendo (más o menos) qué es una capa de personalización, lo que no entiendo es que si la comunidad moder ha sido capaz de crear ROMs eliminando capas como Sense, TouchWiz, MIUI, ... por qué no EMUI? estamos hablando de que Huawei es la tercera plataforma de distribución de Android a nivel mundial, tiene que haber algún motivo para que no existan ROMs sin EMUI. ![]() Disculpa. |
|
|
||||
|
||||
|
El día que a Huawei le salga del pirindolo liberar los drivers se lía la mundial, es lo que necesitaría para darle en toda la boca a más de un fabricante, una comunidad cocinera en plan Ferran Adria y no como ahora que es la cocina del Burger Mariloli
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |