|
|
||||
|
||||
|
Por fin RAW. Se acabaron los gatos de cera.
Bueno, esto para los que se compraron el G3 por su cámara de fotos será, creo, un alegrón: ¡¡¡ TENEMOS RAW !!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La app esta absolutamente en desarrollo, pero funciona con nuestro G3. Por ahora no he sido capaz de encontrar otra que funcione, pero sabiendo que el RAW funciona en nuestro hardware G3 ya soy más feliz que una perdiz. Y que mi reflex y sus tropecientos objetivos saldrán un poco menos de paseo. https://github.com/troop/FreeDCam/releases También me consta que FV-5 esta en camino (y esta si es una aplicación bien hecha y en constante desarrollo), pero por ahora no va en el G3 y habrá que esperar. Se acabaron los gatos de cera, esos horribles manchurrones, esos artefactos salidos de la nada. No pongo capturas porque me voy a la cama, pero podéis bajaros la app y comprobad vosotros mismos la diferencia de fotos entre JPG de los cojones (o mas bien el postratamiento de los fabricantes) y un RAW a pelo. ***Solo la he probado con L. Con kk supongo que no hay RAW. *** Es muy tarde, tengo sueño...y no he comprobado que sea un RAW autentico (el photoshop no me lo abre), podria ser un JPG sin postratamiento... hay que investigarlo. Mañana será otro día
Última edición por tonofu Día 16/11/14 a las 04:51:56 |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a tonofu su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probandola!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La versión 3.3.19 verdad?
Mi conocimientos sobre fotos es nulo, si haces una foto RAW, se puede abrir en cualquier móvil? Es decir es una extención de lectura normal Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es una gran noticia sin duda!!!. Para los que nos gusta usar mucho la cámara. Y para los que no sepan de que va esto e. el siguiente enlace lo explica muy bien.
http://www.dzoom.org.es/diferencias-entre-raw-y-jpeg |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a alberman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
RAW en inglés quiere decir crudo, es la imagen sin ningún tratamiento ni compresión, tal como ha salido del sensor de la cámara. Esta imagen en crudo es bastante pesada, los 13 megapíxeles de nuestro sensor pueden pesar 14 o 15 megabytes.
Los formatos RAW suelen ser propietarios y se necesita un software que los reconozca si tomas una imagen en tu G3 y la envías a un S5 no se podrá visualizar. La gran ventaja es que puedes tratar las imágenes antes de la compresión que hace la cámara del teléfono, no siempre es la mas adecuada. Los aficionados a la fotografía llaman a este tratamiento revelado. En cuanto pueda pruebo la aplicación, hecho de menos el RAW en el móvil. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vswr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, he estado probando la aplicacion y tengo una duda de novato.
logro hacer fotos pero despues no puedo visualizarlas ni siquiera en picasa o photoshop en el ordenador... es normal? o estoy haciendo algo mal? |
|
|
|
He probado todo lo que se me ha ocurrido para abrir imagenes raw y no funciona, imagino que aun esta muy beta y es imposible abrirlas en raw, lo mas que he conseguiro es ver miniaturas con los codec de windows oficiales...
|
|
|
|
Gracias. A probar
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, me he descargado la ultima versión pero no me guarda las fotos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me las guarda en JPG y en RAW, en DNG no.
Para ver las fotos en raw utilizo Fastone Image Viewer 5.1, que las puede visualizar pinchandolas desde el explorador de windows...en cambio no aparecen en su propio navegador. Pero no se... esto es muy raro, o está muy verde... Por una parte parece que no usa los driver de Lollipop... o al menos yo no encuentro referencia a ellos. Los RAW que saca es verdad que estan mejor que los JPG, pero pesan muy poco, y los DNG que se podrian abrir con cualquier programa (son RAW pero con una norma standard) no se graban, solo se crea un fichero de 25megas que parece que se queda a medio y crashea la app... Última edición por tonofu Día 16/11/14 a las 13:26:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias, ahora pruebo la apk...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho, me quedo por aquí para próximas versiones finales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es una app de terceros o es la oficial de LG con el formato RAW integrado??
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me crea una carpeta en galeria con el nombre freedcam y las veo hay, pero a mi vista humana veo mejor aun las fotos de la app de la camara de la de stock
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en kk y me sale en formato jpg como era de esperar si raw es solo para Lollipop.
Lo curioso es el peso, 600 y pico kb. Lo que está claro es que la calidad queda muy lejos de la cámara stock.
Última edición por runnerslot Día 16/11/14 a las 20:45:23 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Exelente tema, cojo sitio para ver como va avanzando el asunto, de momento empesare las pruebas. comento que en KitKat tube una Rom. (no estoy seguro si la carbon u otra) que me permitia guardar en raw con la camara stock de esa rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada, 15 megas de foto en raw, uso la ROM aops carbon.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto de Lollipop a KK y ahora si me guarda las DNG (las RAW no, pero eso me da igual).
Mañana le dedicare un ratillo a comparar con las JPG Por cierto, si funciona con KK es porque no usa la nueva API de google... ya veremos si LG se porta y la implementa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre llevo la cámara en W10M.
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |