![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Root, S4, supersu, knox
Una pregunta gente, hace poco mi novia ha adquirido un SGS4 i9505 y estoy recopilando toda la información posible. He comenzado desde el principio, cuando salió el smartphone hasta hoy. He podido ver la evolución en el rooteo y todo el asunto del dichoso Knox. Ella viene de un SGS2 y ahí daba gusto. No tuve ningún problema, incluso reparticionándolo (2GB para apps es muy poco)
Mi pregunta es la siguiente. Actualizará a 4.4.2 y haré el rooteo siguiendo el tutorial: http://www.w0lfdroid.com/2014/09/Tow...-or-Later.html de tal manera que seguirá en KK y con el Knox a 0x0. La duda me surge con al apk supersu y el mensaje final de deshabilitar el knox. Si mi novia quiere solamente tener root para poder personalizar algo el terminal (xposed) pero manteniendo el knox a 0x0 por si dentro de la garantía surge algo, debería por tanto NO desabilitarlo y/o borrar posteriormente a mano los archivos knox, no?. Espero haberme explicado bien. Aprovecho para otra duda. Si nada más encenderlo (por hacer un encendido más que nada para ver que todo está ok) lo apago y le meto la ROM oficial de 4.4.2 por odin, ¿el knox se ve alterado?. Lo digo por ahorrar el paso de actualizar por OTA (ya que supongo vendrá con 4.2.2). Posteriormente haría root como dije anteriormente. Muchas gracias! Última edición por guadyx Día 23/10/15 a las 15:15:20 Razón: Consulta |
|
|
||||
|
||||
Posiblemente ya tete venga con lollipop, ya que es la última ROM oficial, si quieres rootearlo y mantener knox a 0,hay en este mismo foro un tutorial para hacerlo, pero el xposed en lollipop necesita de un custom recovery, y te subiría el knox.
Si te viene con kitkat, el mismo tutorial te indica como hacerlo, y ahí si que te funciona el xposed sin necesidad de meter nada por recovery, pero asegúrate de no poner el xposed de lollipop |
|
|
Cita:
Y la otra duda, más que duda, es para asegurarme, que meter una rom original sin tocar el recovery no sube el Knox, porque venga JB o Lollipop, quería meterle KK, precisamente porque estoy al tanto del asunto con xposed. Estoy seguro que rootear con CF auto, meter un recovery y flasehar una rom (personalizada) sube el knox (el último caso porque es necesario tener un recovery modificado), pero me gustaría asegurarme que la stock no lo hace. Muchas gracias Última edición por guadyx Día 23/10/15 a las 10:33:20 |
|
A mí me gustaría preguntarte algo:
¿Cuánto tiempo le queda de guarrantía? Si ya no la tiene, que más te dá el Knox a 0x0 que a 0x1 Si dices que actualizará a 4.4.2 es porque el terminal ya tiene su tiempo. |
|
|
Cita:
De todas formas, si viene con 4.2.2, 4.3 o 5.0.1, quiero ponerle 4.4.2, de ahí la pregunta de si al encenderlo y comprobar que todo va bien, mendiante odin puedo meterle KK sin modificar el knox (hecho afirmativo). He leído que gente para hacer downgrade (desde Lollipop si se diese el caso) añade los archivos BL y modem pero supongo que simplemente con la rom (.tar) debería funcionar. Otro tema es lo de si es aconsejable que el SuperSu deshabilite el knox (aunque ya sé que el contador es lo importante, no las apps) Gracias por el mensaje, se agracede la predisposición ;) Última edición por guadyx Día 23/10/15 a las 12:35:48 |
|
Algún tema he visto de dejarlo con 0x0, pero la verdad es que ni recién salido de la caja a mí personalmente me importaría.
Yo personalmente lo veo demasiada complicación para que al final te acaben la guarrantía por otros motivos, muchas veces absurdos. No recuerdo si la recovery modificada lo subía pero es que si estás en cinco lo necesitas para el root, si usas cf root que además de subirtelo igualmente daba muchos problemas (por lo menos a mí) por lo que tendrías que instalar supersu mediante recovery, no sé si sacarían posteriormente alguna aplicación que lo rootee y mantenga a 0x0. Pero si es nuevo pruebalo hasta que se te pase el periodo de devolución y mientras vas leyendo. |
|
|
Cita:
Muchas gracias por las respuestas y los consejos |
|
CF Autoroot aparte de subirte el Knox para 5 no te vale, a mí me dió muchos problemas, sí lo hace pero reinicia después que yo por lo menos me reí un güevo.
Entiendo perfectamente tu postura, pero como he visto anular las guarrantías por los motivos más absurdos y que al final acaba sin importarte si lo tienes a 0x1 o a 0x1000 pues eso que me ahorro y lo tengo a mi gusto, como mucho lo dejo sin tocar el periodo en el que puedo devolverlo (y si lo has intentado alguna vez habrás visto las pegas que ponen para no cambiarlo y enviarlo al fabricante, y el fabricante que suele hacer normalmente reinstalación de firmware y poco más, mínimo 15 días sin teléfono por algo que puedes hacer tu mismo en media hora). Si está recién comprado espero que le hayáis sacado un seguro que cubra todo lo que no cubre el fabricante, porque una de las mejores por las que me han anulado guarrantías ha sido por sulfatación a humedad ambiente o por el sudor de la oreja, y no es broma que me dijeran esto en SAT oficiales cuando todavía existían SAT's propios y no franquicias. |
|
|
Cita:
Gracias de nuevo |
|
En 4 no los dá pero te sube el Knox, es en 5 cuando dá los problemas.
Hace años que ningún teléfono mío pisa un SAT, he dicho muchas veces que o lo arreglo o lo empotro, y no sería el primero que acaba contra una pared. El Towelroot si te funciona ....... Ya te digo que no sería el primero que recién salido de la caja, el mío tardó en pasar por pc lo que yo tardé en descargar los progamas y archivos y tardé menos de cinco minutos en subirle el Knox con CF AutoRoot. Le veo más ventajas que inconvenientes al 0x1, y la teoría es que si el problema es de hardware no deberían de anular por problemas de software, y realmente la guarrantía del fabricante es por el hardware y no por el software. Espero que tengáis suerte y os dure unos cuantos años, aunque me parece a mí que como no sea un GPE o a lo mejor un 9506 no esperéis actualización a 5.1 menos aún a las siguientes. |
|
Ok, pues muchas gracias por todo. Es un i9505 y de momento no hay ni prisa ni intención de actualizarlo a Lollipop. Mi novia quiere que le vaya bien y poder usar xposed, nada más. Ni siquiera quitaré apps de Samsung para no liarla más.
Ah, y totalmente de acuerdo en tu justificación del tema del SAT. Hace tiempo que la obsolescencia progamada se ha instaurado en las nuevas tecnologías y ese es el escenario que hay ahora mismo, triste pero es la realidad. Eso y las excusas y las mandangas para seguir intentando sacarnos la pasta. Yo estuve casi 5 años con la Desire original (inicio en el mundo de las roms) hasta que ví la famosa rebaja de los 100€ cuando salió el Nexus 5 y allá me lancé. Y hasta hoy sin un fallo. Stock rom, root, recovery y xposed me llegan y me sobra. Última edición por guadyx Día 23/10/15 a las 13:27:06 |
|
Xposed sin root ya me contarás.
Para Towelroot me parece recordar que tenías que bajar la versión, no recuerdo si a 4.3 o 4.2. Pero lo de las aplicaciones de samsung para qué vas a dejarlas una vez obtenido el root. Más que obsolescencia programada parece que Samsung (o cualquier otro) les paga más por anular guarrantías que por arreglarlos. Lo de la obsolescencia programada lo puedes ver con terminales como el S2 y similares con Custom de 5 y de 5.1 Y la mejor de todas suele ser la supuesta gama alta que parece que ya contemplan las actualizaciones para "corregir errores" (vamos que les pagas un dineral por hacer de betatester) en el plazo de uno o dos años y vas que te matas. |
|
Para xposed ya sé que hay que rootear
![]() |
|
|
Cita:
![]() Del enlace que has puesto post atrás. Última edición por tzadkiel2 Día 21/12/15 a las 12:59:05 |
|
Wenas, se debe de haber acortado en alguna edición del mensaje. Ahí va: http://www.w0lfdroid.com/2014/09/Tow...-or-Later.html
|
|
Espero que tengas suerte con eso, porque de mi mal inglés ya no me fiaría con el No Warranty Void, Si ya sé que bajo propia cuenta y riesgo pero de mi mal inglés lee las notas. Porque como te ocurra me lo cuentas.
|
|
En el hilo de instalar mediante downgrade, a mitad, alguien propuso este método y finalmente casi todo el mundo lo usó. Espero que, efectivamente, vaya todo bien. Ya te contaré.
Gracias de nuevo |
|
Tú que entenderás mejor el inglés que yo:
http://forum.xda-developers.com/gala...sions-t2862768 Básicamente es lo mismo que el que tu has puesto pero creo que tiene algunas ligeras diferencias. http://forum.xda-developers.com/gala...x-0x0-t3061536 Por si te viniera mejor. Última edición por tzadkiel2 Día 23/10/15 a las 15:52:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
Este es el tutorial que te comentaba ayer. Una Rom oficial por Odin no te sube el knox Con supersu puedes desactivar knox, si quieres llevar el móvil al SAT, flasea de nuevo por Odin la Rom oficial y como nuevo. Para bajar de versión de Rom, has de tener cuidado, no flasear el bootleader inferior, te recomiendo que descargues roms de 4 archivos más Pit, así puedes flamear la Rom sin el bootleader |
|
|
Habemus fiesta, lleva I9505XXUFNC4 (Francia) del 08/03/14. Puedo meterle sin miedo la última PHE (I9505XXUGNK2), no?
UPDATE: 1) Flasheado por odin la I9505XXUGNK2 2) Tutorial seguido: http://forum.xda-developers.com/gala...sions-t2862768 (fecha más reciente) 3) La madre que parió a Samsung, nada más encender venga a actualizar sus apps y lo mismo con el firmware (esto más normal). Todo ok: Root, Knox 0x0. No he comprobado si el Script elimina lo que tiene que eliminar. Estoy desinstalando apps con el Titanium. Por cierto, algunos reportaban problemas con la app SHealth y de momento bien (tengo preparado el modulo de xposed por si acaso). Muchas gracias a los dos por la ayuda inestimable. Así da gusto. Última edición por guadyx Día 23/10/15 a las 21:22:18 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|