Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/16, 14:07:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Bloqueo en el arranque del N5

Hola. Tengo un Nexus 5 que compré hace 14 meses y siempre ha funcionado bien. Pero hoy soy incapaz de encenderlo. Si lo enciendo normalmente, durante un par de segundos aparece la palabra GOOGLE (y abajo el icono del candado abierto), hasta ahí todo normal, pero luego se queda la pantalla en negro indefinidamente. Bueno, en realidad no es un negro total sino un gris oscuro; sin luz ambiental se ve que la pantalla tiene algo de brillo, como podéis ver en la foto. El problema es que se queda atascado ahí, no termina de arrancar.
2016-01-05-13h40mHK82xRUB.jpg 2016-01-05-13h41mECSpWwqh.jpg

Si lo arranco teniendo apretado el volumen- llego a la imagen que se ve abajo: quizá alguno de los datos mostrados pueda ser una pista para identificar el problema. Aunque el teléfono está rooteado (lo hice con Nexus Tool Rootkit) no soy ningún experto en ese tipo de cuestiones y no sé qué hacer para que el N5 vuelva a funcionar. Agradezco cualquier sugerencia o comentario. Saludos.
2016-01-05-13h46m32DSC03582.JPG 2016-01-05-13h46m52DSC03583.JPG

Última edición por Caravantes Día 06/01/16 a las 00:22:11.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/16, 14:10:42
Array

[xs_avatar]
daniibz25123 daniibz25123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: LG nexus 4
Tu operador: Movistar
Utiliza el toolkit para reinstalar la ROM Stock ("flash stock+unroot"). La imagen la puedes bajar desde la pág. que habilita Google.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/01/16, 14:14:36
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
Tiene toda la pinta que te has cargado la partición /System

Si no tenías muchas cosas tuyas no intentaría volver a flashear la imagen con el Nexus Root ToolKit

Creo que tiene una opción por ahí de Soft-brick o algo por el estilo.

Siento no ser más explícito pero no tengo el programa, hablo de memoria.
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/01/16, 14:40:47
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Huele a boot corrupto, instala imagen de fábrica, o si tienes recovery cualquier rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/01/16, 00:21:47
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Muchas gracias a los tres: daniibz25123, jramix y emialicante.

He utilizado el Nexus Tool Rootkit, con el cuadro "Restore/Upgrade/Downgrade", marcando la opción "Soft-Bried/Bootloop", y dando al botón "FlashStock+Unroot" (y luego activando la opción "No-Wipe"). Con mis escasos niveles de tecnología e inglés nunca estoy muy seguro de estar haciendolo todo bien, pero parece que sí ha funcionado... casi todo. El teléfono vuelve a funcionar, puedo apagarlo y encenderlo normalmente, vaya alivio, se me ha pasado el susto. Gracias por las pistas.

Lo malo es que en ese proceso he perdido el Root, claro. Pero luego he vuelto a utilizar el NTR para pulsar el botón Root (habiendo marcado la opción "Custom Recovery") y todo ha quedado resuelto. No me lo esperaba, pero sigo manteniendo todos mis datos, aplicaciones y configuraciones. Y con Root. Además, en el proceso he actualizado de Android 5 a la versión actual (6.0.1). Asunto resuelto; soy feliz; gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/01/16, 09:46:02
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Muchas gracias a los tres: daniibz25123, jramix y emialicante.

He utilizado el Nexus Tool Rootkit, con el cuadro "Restore/Upgrade/Downgrade", marcando la opción "Soft-Bried/Bootloop", y dando al botón "FlashStock+Unroot" (y luego activando la opción "No-Wipe"). Con mis escasos niveles de tecnología e inglés nunca estoy muy seguro de estar haciendolo todo bien, pero parece que sí ha funcionado... casi todo. El teléfono vuelve a funcionar, puedo apagarlo y encenderlo normalmente, vaya alivio, se me ha pasado el susto. Gracias por las pistas.

Lo malo es que en ese proceso he perdido el Root, claro. Pero luego he vuelto a utilizar el NTR para pulsar el botón Root (habiendo marcado la opción "Custom Recovery") y todo ha quedado resuelto. No me lo esperaba, pero sigo manteniendo todos mis datos, aplicaciones y configuraciones. Y con Root. Además, en el proceso he actualizado de Android 5 a la versión actual (6.0.1). Asunto resuelto; soy feliz; gracias de nuevo.
Me alegro.

Feliz año!

Se puede marcar como solucionado entonces.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Herramientas


Hora actual: 03:31:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /