|
|
||||
|
||||
|
Mi Galaxy Tab 2 10.1 GT-P5100 se ha bloqueado
Hola amigos, soy poseedor de una Galaxy 2 10.1 GT-P5100 desde hace ya 4 años. Desde la última actualización del SO a 4.2.2 se me realentizó mucho su operativa y me iba muy lenta.
Después de investigar un poco y ver que había problemas de ese tipo a raíz de esa actualización, me he decidido hoy a ponerle una room para ver si me solucionaba el problema. Les explico el modo de operar que he llevado para ver si he cometido algún error: 1º He instalado un recovery, más concretamente, el twrp-2.8.5.0-p5100, usando Odin 3.07. 2º He descargado la room Android 5.1 Lollipop, la he instalado desde el TWRP pero me dió un error (ahora no lo recuerdo) pero se ha instalado en la tablet, eso sí, sin aplicaciones de Google (a pesar de haberlas instalado). Como he visto que no se había realizado bien la instalación he decidido resetear la tablet a su estado de fábrica y ahí ha sido cuando ha surgido el problema. Ahora no me abre el recovery, tengo acceso a Dowloading. He instalado nuevamente el TWRP, pero se me queda haciendo bucle en la pantalla de inicio de recovery y no avanza. Además, está intermitente, es decir, se enciende y se apaga con esa pantalla con el rótulo Teanwim. Odin me reconoce la tablet. He estado buscando en el foro sobre este particular pero no he encontrado nada. No sé si tendrá arreglo o a alguien más le ha pasado esto. Agradecería su ayuda y comentarios. Saludos a todos. Última edición por guzmanlorite Día 22/11/15 a las 12:16:37 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a instalar la ROM con odin? Si el recovery no te va y si el download, yo iria por ahí
Enviado desde mi M7_PLUS mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé como hacerlo. ¿Me podrías ayudar e indicarlos pasos a seguir? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
me habia pasado lo mismo hace una hora. Me he bajado el firmware original P5110XXBLH4_P5110OXXBLH3_NEE y lo he instalado por ODIN y todo funcionando correctamente.
EL enlace de descarga Descarga de ODIN Pones la tablet en modo download, descomprimes el fichero de la rom en formato zip descargado, abres odin, marcas PDA y buscar la rom extraida, pinchas en start y en unos 3-4-5 minutos tienes la tablet restaurada. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si necesitas cualquier cosa me escribes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecería de nuevo tu colaboración. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes las ROM stock para tu modelo,elige la que quieras(da igual el idioma,luego se lo cambias).Para descargar tienes que registrarte http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-P5100
Luego sigues los pasos que te dijo el compi y listo,aunque para asegurarte de que lo haces bien,yo seguiría algún tuto de youtube de como instalar por odin,ya que te será mas fácil de seguir Enviado desde mi M7_PLUS mediante Tapatalk Última edición por rovimis Día 22/11/15 a las 09:15:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. He descargado el firmware desde sammobile.com 2. Lo he instalado desde Dowloading en mi P-5100. Creo que ha cargado correctamente puesto que no me ha dado ningún mensaje de error en Odin. 3. Se ha reiniciado, como corresponde, pero se queda parado en este punto concreto: ![]() 4. Viendo que no se iniciaba la tablet con el SO he intentado abrir el modo recovery y me ha salido un error. Esta es la imagen de lo que me aparece en pantalla: ![]() ¿Qué puedo hacer a partir de aquí? Gracias por vuestra colaboración. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo has esperado antes de forzar el cierre?La primera vez que carga lo normal es que se quede en el logo varios munutos
|
|
||||
|
||||
|
Sobre media hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te deja hacer los wipes?Si es asi,hazlos todos y vuelve a instalar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz lo mismo que has hecho hasta ahora: instala la rom original como te comenté y espera a que termine. Eso si en ODIN quítale la opción de auto Reboot para evitar que se reinicie. Descargas el recovery desde aquí Conviertes la imagen descargada en .tar con un batch llamado Make Odin- Flashable v2.1.rar (busca por Internet, no lo tengo localizado) siguiendo los pasos que vienen con el fichero; generas un .tar a partir del .img. Colocas el tar creado en Odin, opcion PDA, quitas autoreboot y le das a start, esperas a que termine y apagas la tablet. Metes una rom en una microSD, accedes al recovery, haz los wipes correspondientes e instalas la rom. IMPORTANTE: si la 1º opción al instalar por odin se queda frito, reinicias la tablet, la pones de nuevo en download y generas otro tar con la opción 2º Abres otro ODIN sin cerrar el anterior (en realidad daria igual si lo cierras, es para evitar tener que abrir de nuevo por si falla la instalacion...) Prueba a ver que tal. Última edición por rubiolas18 Día 22/11/15 a las 11:46:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Comentaros que gracias a ellas y a algún que otro tutorial en la red he conseguido que mi tablet esté viva de nuevo. Os explico: Partiendo de la pantalla dowloading he conseguido con el Odin instalar el recovery TWRP. Este se me ha abierto sin problemas usando la combinación de botones volumen - y on/off de la tablet. Una vez dentro he hecho los wipes e instalado el Kit Kat 4.4.4 + app de Google que tenía en la miniSD de mi tablet. Momento de nervios el de el reinicio, pero al final ahí la tengo. ![]() Ahora a esperar que no haya ninguna incidencia más en la puesta en marcha e instalación de mis app's y archivos. Muchas a todos pos vuestra ayuda. Lo pongo como solucionado para el que pueda serle de utilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, una duda que tengo, he observado que al conectar la tablet al ordenador y abrir Kies no me aparece la tablet y no puedo sincronizar nada de ella con el pc.
¿Alguna respuesta sobre este particular? Gracuas. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que al meterle la ROM cocinada,ahora no te la detectará. De todas formas,pasa de kies,al igual que los demás programas de otras marcas es una castaña de las gordas,no lo necesitas para nada. Con copiar/cortar,y pegar tienes mas que suficiente para gestionar lo que quieras pasar de un lado a otro.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me ha surgido otro problema, he metido la rom de android 5.1 y las Gapps pero estas no me aparecen en la tablet. Creo que se han instalado bien pero no hay acceso a ellas.
Agradecería también ayuda en este tema. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
...supongo que el problema de estas rom es la falta de soporte.
Espero se solucione. Yo tengo Stock JB |
|
|
||||
|
||||
|
Pues continuo sin poder solucionarlo. Las app de Google no se me instalan.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 22:13:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

a todos pos vuestra ayuda. Lo pongo como solucionado para el que pueda serle de utilidad.